Saltar al contenido
Cargando…

Heme Aquí: El Clamor de un Corazón Rendido

Anclasdegracia78
Pública 2 conversaciones 6 pensamientos 25 votos positivos 0 votos negativos 0 series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ines_del_Valle

El Salmo 91 me lo enseñó mi mamá, lo tenía escrito en un papelito dentro del monedero. Yo lo rezo bajito cuando empieza la noche, ya pues, a esa hora la sombra del Omnipotente hace falta.

El Salmo 91 me lo enseñó mi mamá, lo tenía escrito en un papelito dentro del monedero. Yo lo rezo bajito cuando empieza la noche, ya pues, a esa hora la sombra del Omnipotente hace falta.

Contenido de la publicación

Sí, Señor. Hoy me detengo ante Tu presencia y aquieto mi mente. Recibo la promesa de Tu Palabra:

(Santiago 4:8)«Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes» 

El Clamor por Tu Paz Interior

Espíritu Santo, llena mi ser con esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Rompe toda ansiedad y distracción para que pueda escuchar Tu voz y habitar en Tu voluntad. Sé que al amarte y obedecerte, Vos hacés Tu casa en mí:

(Juan 14:23)«El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él» 

En esa intimidad, descanso:

(Mateo 11:29)«Lleven mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma» 

Las Puertas de mi Corazón

Ahora, en perfecta paz, te digo de corazón:

Cámbiame: Pasa de ser yo mismo a ser tú en mí.

(Salmo 51:10)«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí» 

Examíname: Ve dentro de mí lo que debo cambiar para caminar a tu lado.

(Salmo 139:23-24).«Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno» 

Enséñame: Dame sabiduría para ver tu voluntad y que se haga en mí.

(Éxodo 33:13)«Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos...» 

Guíame: A través de tus pensamientos, para llevar el evangelio.

(Proverbios 3:5-6).«Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas»

Perdona a través de mí: Pon en mi corazón ese amor para ver a los demás con tus ojos.

(Efesios 4:32)«Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo» 

Úsame: Déjame ser tu herramienta para llegar a todos lados.

(Isaías 6:8).«Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí» 

Mi Refugio y Promesa

Heme aquí, Señor. Seré tu herramienta. Ponme en el lugar donde me necesites. Camino con la certeza de que:

(Salmo 91:1)«El que habita al amparo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente»

Abrazo Tu pacto sabiendo que:

(Deuteronomio 28:2-3)«Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre: Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo» 

En Tus manos encomiendo mi espíritu, mi voluntad, mi paz y mi caminar.

En el nombre de Jesús, Amén.

Thoughts

• Ines_del_Valle

Permalink
  • rgomez1404

El heme aquí de Isaías lo dije muchas veces en voz alta cuando tenía veinte años, y lo decía en serio. Con el tiempo aprendí que la parte difícil venía después, cuando nadie te envía a ningún lado y toca seguir rezando igual un martes cualquiera. Me fijé en que lo pones al final de una lista que empieza pidiendo paz y un corazón limpio: primero examíname, después úsame. Ese orden me parece honesto, po.

Permalink
  • Ovid

Las Puertas de mi Corazón, con cada pedido y su versículo debajo, me hizo pensar en los devocionarios de antes, que se rezaban siguiendo la línea con el dedo. Apuesto a que esta la vas a volver a rezar más de una vez, y que cada vez te vas a detener en una puerta distinta. Gracias por compartirla con todos!

Permalink
  • nochedevela

Esta noche voy a rezar con el Salmo 139, el del examíname. Es el que más miedo me da pedir :)

Permalink