Me quedó dando vueltas eso de irte sabiendo que hiciste tu parte. Sin rabia y sin cuentas pendientes.
Hasta saber que ya no era ahí
Yo no me voy sin haberlo intentado todo.
In groups
Pensamiento
Me quedó dando vueltas eso de irte sabiendo que hiciste tu parte. Sin rabia y sin cuentas pendientes.
Contenido de la publicación
Yo no me voy sin haberlo intentado todo.
No porque quiera rogarle a alguien que se quede, ni porque crea que tengo que demostrar cuánto puedo soportar por amor. Lo hago porque necesito saber que hice lo que estaba en mis manos antes de cerrar una puerta.
Necesito saber que hablé cuando tenía algo que decir, que fui sincera con lo que sentía, que di oportunidades, que intenté entender y que también dejé espacio para que la otra persona demostrara lo que realmente quería.
Porque para mí, irme no significa simplemente dejar de estar.
Significa llegar a ese punto en el que ya no tengo más que dar, no porque me haya cansado de querer, sino porque entendí que una relación no puede sostenerse con el esfuerzo de una sola persona.
Y quizá por eso necesito intentarlo todo.
Porque cuando finalmente me vaya, no quiero quedarme pensando que tal vez pude hacer algo diferente. No quiero regresar una y otra vez a la misma historia preguntándome si debí esperar un poco más, hablar una vez más o dar otra oportunidad.
Quiero irme sabiendo.
Sabiendo que hice mi parte. Que fui honesta. Que no me guardé palabras por miedo. Que no abandoné algo importante ante la primera dificultad.
Y cuando llegue el momento en que ya no haya nada más que intentar, entonces sí…
me voy.
Sin volver a mirar atrás buscando otra oportunidad.
Porque quizá esa sea la única manera de asegurarme de que no volveré jamás.
No porque deje de sentir.
Sino porque finalmente voy a tener la certeza de que hice todo lo que podía hacer.
Y cuando una persona se va con esa certeza, ya no se va preguntándose qué habría pasado.
Se va en paz.
Thoughts
-
PermalinkMe quedó dando vueltas eso de irte sabiendo que hiciste tu parte. Sin rabia y sin cuentas pendientes.
-
PermalinkEs como armar un proyecto sin dejar puntos sueltos. Habés intentado todo, pusiste tus bloques, hablaste de lo que hace falta. Cuando finalmente cierras sin arrepentimiento, es porque no hay más opciones que organizar.