Decir que esa parte no va a sanar y quedarse tan tranquila tiene mucho mérito, pues. Casi todo el mundo se pasa años esperando curarse de algo que no se cura.
Estoy rota pero feliz
Para mi parte mas rota de mi.
In groups
Pensamiento
Decir que esa parte no va a sanar y quedarse tan tranquila tiene mucho mérito, pues. Casi todo el mundo se pasa años esperando curarse de algo que no se cura.
Contenido de la publicación
Para mi parte mas rota de mi.
12 de abril del 2022
Sé que estoy rota, pero sé que se puede ser feliz a pesar de tener el corazón despedazado. Es cierto, así lo tengo, me falta una pieza de esas que nunca voy a encontrar. Viviré sin esa parte para siempre, con un corazón desarmado que nunca se volverá a armar. Pero aun así, me levanto igual, camino esperando que no se note que cojeo.
Sigo jugando con las piezas que me quedan, sabiendo que jamás tendré el rompecabezas completo sobre la mesa. Intento seguir mi camino con ese vacío incrustado en el pecho, sigo jugando con lo que me queda, guardando el dolor de la pieza que me falta para otro momento, para poder seguir de pie y caminar así, adelante.
No estoy sana, sé que esa parte de mí no sanará, pero me paro con la fortaleza de quien sabe que así es la vida. Sé que he perdido la batalla, lo sé, pero me río, a veces disfruto y sigo adelante. Sé que, a pesar de estar rota, se puede, si se quiere.
He perdido justo lo que no teníamos que perder, lo que no deberíamos haber perdido... pero lo perdí. Y sí, me duele en el alma, en el pecho y en la garganta de tanto gritar que la extraño. No tengo de dónde sujetarme para distraerme de la verdad, la verdad de saber que ya no estás y que jamás vas a volver. Pero intento seguir caminando.
A veces tropiezo, pero también creo que tropezar mirando al cielo siempre compensa, para seguir sin temblar. Me gusta mantener la sonrisa en mi cara, me hace pensar que puedo seguir con lo que tengo, que no necesito buscar un reemplazo. Me gusta sonreír o reír, porque es mi evidencia de que, sí, la gente rota puede seguir su curso, puede ser feliz. Y sí, soy feliz.
Porque las sonrisas no mienten, las miradas no mienten. Sé que soy feliz, a pesar de estar hecha pedazos. Lo que tengo no es tener carácter, no es ser valiente. Es que, a pesar de estar rota, sigo caminando.
Thoughts
-
PermalinkDecir que esa parte no va a sanar y quedarse tan tranquila tiene mucho mérito, pues. Casi todo el mundo se pasa años esperando curarse de algo que no se cura.
-
PermalinkLa garganta es donde me quedé la segunda vez que lo leí, gritar tanto que la extrañás que ya duele ahí también, y me quedé callada un rato largo. Hay pérdidas que no se arreglan y la gente igual te apura para que las cierres. Leer a alguien que dice que va a vivir sin esa pieza y aun así se ríe me dio una calma rara. Ta, gracias por dejarlo acá.
-
PermalinkTropezar mirando al cielo me gustó muchísimo, parce. Gracias por subirlo.
-
PermalinkLa fecha de arriba me ha dejado pensando, hija. ¿El 12 de abril del 2022 es el día que lo escribiste o un día que tiene que ver con ella?
-
PermalinkYo tampoco he buscado reemplazo, nen. Mi mujer murió hace dos años, en casa me dicen que salga y conozca gente, y yo sigo poniendo la radio a la hora que la ponía ella. Desde fuera parecerá estar parado. Se sigue con lo que queda, como dices tú, y a ratos uno hasta se ríe.
-
PermalinkEstá cañón cargar con eso y aun así pararse cada mañana con la sonrisa puesta. Lo único que yo no firmaría es lo de que se puede si se quiere. Hay días que una quiere y no puede, y esos días no la hacen a una menos fuerte ni menos feliz. Todo lo demás lo firmo completo.
-
PermalinkTe voy a llevar la contraria tantito con lo del final: levantarse con el corazón desarmado y encima reírse a mí me suena a carácter del bueno, aunque tú digas que no lo es.
-
PermalinkLa risa como prueba de que la gente rota puede seguir su curso. Me hizo pensar en lo poco que se habla de eso, en que quien ha perdido a alguien también se ríe, a veces mucho, y que reírse no le quita nada a lo que duele. Gracias por compartir algo tan tuyo aquí. Me alegra mucho que esté en Seavien :)
-
PermalinkAupa. Lo de seguir caminando sale varias veces a lo largo del texto, y me da que cada vez que lo escribías te lo estabas diciendo a ti misma más que a nadie. Aquí te acompaño.
Related posts
-
La clase que no estaba en el programa
Enseñar no es llenar una cabeza de conocimientos; es encender en alguien las ganas de descubrir todo lo que todavía puede aprender.
-
"Desde nuestra edad"
La adolescencia es una etapa muy importante de la vida del ser humano. Es el momento en el que comenzamos a descubrirnos y en el que ocurren muchos cambios físicos, emocionales y sociales. Esta rama…
-
REALIDAD NACIONAL S3
GUÍA DE DISCUSIÓN GRUPAL
-
SORBO
Al final se trata de sacar el caos que hay dentro jugar con la sombra como un trompo tatarea en nuestras manos disparando rafagas de incomodidades abyectas y bucar un filtro que exprima un trago un…
-
Mesa para 1
Esperaba poder verte
-
Blog
Buenas tardes profesora y compañeros aquí presentes el día de hoy les vengo a presentar mi blog,el blog se trata de ir a un lugar turístico de Ecuador y yo fui al Malecón del Puerto Santa Ana.
-
🏅 Reconocimiento a los mejores promedios del primer trimestre
Lunes, 14 de septiembre de 2026
-
WebQuest "Conociendo las Artesanías de mi Comunidad"
¿Alguna vez te has preguntado quién elabora las artesanías que vemos en nuestra comunidad? Las artesanías son una parte importante de nuestra cultura y reflejan las tradiciones, conocimientos y creatividad de nuestros pueblos. En esta aventura aprenderemos sobre las artesanías locales y el trabajo de las mujeres artesanas.