Cargando…

Encerrarte en el "no puedo hacerlo"

Alessandra12
Pública 2 conversaciones 6 pensamientos 4 votos positivos 6 votos negativos 0 series 28 vistas

A veces la peor prisión no tiene paredes, sino pensamientos que nos repiten cada día: "No puedo hacerlo". ¿Qué ocurre cuando queremos salir de una situación que nos lastima, pero sentimos que no somos capaces?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Solopensamientosdesoledad

Si crees que no podes tenes razon, si crees que podes tambien tenes razon. La esperanza, consuelo aveces falso para aquellos los cuales esperan cosechar sin sembrar. Quien se que queda mirando las nubes no cosechara. Pequeños pasos, da igual si son uno o

Si crees que no podes tenes razon, si crees que podes tambien tenes razon. La esperanza, consuelo aveces falso para aquellos los cuales esperan cosechar sin sembrar. Quien se que queda mirando las nubes no cosechara. Pequeños pasos, da igual si son uno o dos pasos hacia adelante y mañana son dos o tres hacia atras, la clave es intentar siempre hacia delante. Los placeres y sufrimientos estan aqui en la tierra, por eso vivamos lo que mas podamos.

Contenido de la discusión

Encerrarte en el "no puedo hacerlo"

Hay cárceles que no tienen barrotes.

La más difícil de todas es aquella que construye nuestra propia mente cuando nos repetimos una y otra vez: "No puedo hacerlo."

La vida es un instante, y aunque todos lo sabemos, muchas veces seguimos aceptando lo inaceptable. Nos acostumbramos a vivir con dolor, con miedo, con silencios que pesan más que las palabras. Queremos decir "¡basta!", pero hay algo que nos detiene. El miedo al cambio, la culpa, los hijos, la estabilidad económica, el qué dirán o, simplemente, la esperanza de que algún día todo mejore.

Con el tiempo, la dignidad empieza a desgastarse. Te miras al espejo y casi no reconoces a la persona que eras. Lo más duro es que una parte de ti sabe que sí hay una salida, que mereces una vida distinta, pero otra parte te convence de que no eres capaz. Y esa lucha silenciosa termina agotándote.

Esto no solo ocurre en las relaciones de pareja. También sucede en un trabajo que te consume, en amistades que te lastiman, en la familia, e incluso con nuestros propios sueños. Nos convertimos en prisioneros de nuestros miedos y dejamos de vivir para simplemente sobrevivir.

Hoy solo quiero decirte algo: si estás pasando por una situación así, no estás solo. Quizá hoy no tengas la fuerza para dar el primer paso, pero ojalá algún día descubras que siempre estuvo dentro de ti.

Y si alguna vez estuviste ahí y lograste salir, me encantaría leer tu historia. ¿Qué te hizo dar el paso? ¿Qué palabras, qué persona o qué momento cambió tu vida?

Tal vez, sin darte cuenta, tu experiencia sea la luz que alguien necesita para comenzar a creer que sí puede hacerlo.

Con el corazón,

Ale ❤️

Thoughts

• Solopensamientosdesoledad

Si crees que no podes tenes razon, si crees que podes tambien tenes razon. La esperanza, consuelo aveces falso para aquellos los cuales esperan cosechar sin sembrar. Quien se que queda mirando las nubes no cosechara. Pequeños pasos, da igual si son uno o dos pasos hacia adelante y mañana son dos o tres hacia atras, la clave es intentar siempre hacia delante. Los placeres y sufrimientos estan aqui en la tierra, por eso vivamos lo que mas podamos.

Permalink
  • DonRamon76

Con los años he aprendido que el miedo no desaparece antes de tomar la decisión. Normalmente desaparece después. Esperar a sentirse completamente preparado puede hacer que nunca des el paso.

Permalink
  • NicoLibre

Hoy en día se ha puesto de moda abandonar cualquier situación incómoda demasiado rápido. Hay cosas de las que hay que salir, sí, pero otras simplemente requieren paciencia y esfuerzo. No todo mal momento significa que estés en una cárcel.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Creo que está el desacuerdo entre dos cosas que nombrás como una sola. 'No puedo' y 'me da miedo' no son lo mismo, aunque así lo sienta. El miedo no es incapacidad: es aprehensión. Epicteto lo vio claro hace dos mil años: la cárcel no es el hecho, sino tu juicio sobre él. Decís que parte de ti sabe que hay salida pero otra te convence de que no eres capaz. Eso es el juicio en guerra, no la realidad. La práctica no es esperar a sentir coraje; es el pequeño acto de valentía cada día: el límite, el no, la conversación difícil. Con el tiempo, la capacidad aparece ahí.

Permalink

Related discussions

• Arcano Mayor 3, "La Emperatriz"

Nos enseña el valor de la humildad, apreciar la cantidad de bienes con los que contamos. Abandonar el capricho para atesorar los regalos, antes de perder lo que nuestra actitud nos podría arrebatar mas adelante.

• Arcano Mayor 2, "La Sacerdotisa"

La mayor autoridad que podemos adquirir es nuestra autonomía. Nuestra independencia y la responsabilidad hacia nuestro poder de decisión.

• Arcano Mayor 4, "El Emperador"

Tanto para proteger o protegerse, se debe saber en que momento es justo hacer un corte limpio y contundente; a aquello que ya no suma valor a nuestras vidas y seguir caminando.

• Arcano Mayor 1, El Mago

A veces no sabemos reconocernos a nosotros mismos porque no aceptamos el proceso que nos está forjando. Solemos autocriticarnos y autosabotearnos por lo que hacemos mal sin comprender que eso también hace parte del camino.

• No, aún no lo entiendo y creo que jamás podré entender algo así

mi odiado 18

• No me comprendo

la tercera es la vencida

• Arcano Mayor 5, "El Sumo Sacerdote"

La misión de vida por lo general se vuelve demasiado intensa. Sobretodo cuando nisiquiera se ha descubierto. Luego de llegar a reconocerla, podríamos incluso trascender de la humanidad común y adoptar muchos talentos distintos.

• La importancia de la vida

**Discusión sobre la vida:** La vida es un proceso lleno de aprendizajes, cambios y desafíos. Cada experiencia nos ayuda a crecer como personas y a valorar lo que tenemos. Aunque existen diferentes opiniones sobre el significado de la vida, la mayoría coincide en que debemos vivir con respeto, responsabilidad y solidaridad. Por ello, es importante cuidar nuestra salud, fortalecer nuestras relaciones y aprovechar cada oportunidad para aprender y hacer el bien.