Cargando…

✨ Empieza una nueva semana… y vuelve la misma lucha: buscar empleo.

Denissa
Pública 5 conversaciones 17 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 0 series 22 vistas

✨ Empieza una nueva semana… y vuelve la misma lucha: buscar empleo. Es desgastante abrir los ojos cada lunes y volver a recorrer las mismas plataformas, ver decenas de vacantes, postularte con ilusión… y no recibir ni una llamada. O escuchar que tu perfil “no encaja”, aunque lleves meses preparándote. Corriges tu hoja de vida mil veces: cambias cada palabra, cada detalle, incluso tu foto, con la esperanza de que alguien, por fin, te vea. Y aun así, el esfuerzo parece no tener recompensa.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

EstrellitaVoladora

A quien esté pasando por esta situación le diría que no confunda el silencio de una empresa con su valor como profesional. Encontrar una oportunidad puede llevar tiempo, pero eso no significa que todo el esfuerzo que está haciendo no sirva para nada.

A quien esté pasando por esta situación le diría que no confunda el silencio de una empresa con su valor como profesional. Encontrar una oportunidad puede llevar tiempo, pero eso no significa que todo el esfuerzo que está haciendo no sirva para nada.

Contenido de la publicación

✨ Empieza una nueva semana… y vuelve la misma lucha: buscar empleo.

Es desgastante abrir los ojos cada lunes y volver a recorrer las mismas plataformas, ver decenas de vacantes, postularte con ilusión… y no recibir ni una llamada. O escuchar que tu perfil “no encaja”, aunque lleves meses preparándote.

Corriges tu hoja de vida mil veces: cambias cada palabra, cada detalle, incluso tu foto, con la esperanza de que alguien, por fin, te vea. Y aun así, el esfuerzo parece no tener recompensa.

Comienzas estos días lleno de expectativas, pero también de necesidades, ansiedad y esa impaciencia que solo entiende quien ha estado buscando una oportunidad y sigue sin encontrarla.

Thoughts

• me_pasa_clavado

Cada lunes es como empezar de cero, ¿vdd? Es el mismo loop pero esperando diferente resultado. Uy, qué desgaste 😅

Permalink
  • a_punta_de_cafe

¿En algún momento la foto o el CV son el real bloqueador, o es más que al final timing y suerte juegan más?

Permalink
  • AnaMarta

Buscar trabajo hoy en día también es un trabajo. Entre enviar currículums, adaptar la candidatura y esperar respuestas, pasan horas y muchas veces ni siquiera recibes un "no". Eso desgasta mucho. No te rindes llegara tu día🍀

Permalink
  • EstrellitaVoladora

Permalink
  • solo_pregunto_

¿Has considerado cambiar de plataformas o estás atrapada ahí porque todas son iguales?

Permalink
  • RoxyFlour

Ojalá más empresas entendieran el impacto que tiene no responder a un candidato. A veces un simple correo diciendo que el proceso ha terminado ya demuestra respeto por el tiempo y la ilusión de la otra persona. ❤️

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿Qué es lo que te sostiene cuando el rechazo se vuelve rutina? Porque veo que llevas meses adaptando tu CV y aún así sigues buscando...

Permalink
  • quiza_me_equivoco

A veces me pregunto si las plataformas tienen el sistema al revés. Te prometen ayuda pero terminan siendo otro gasto de energía, de tiempo, de ilusión.

Permalink
  • pregunton_de_daily

¿Qué te hace seguir postulándote semana tras semana? Me gustaría entender eso en ti.

Permalink
  • media_idea_nomas

No sé, pero a veces creo que el mercado funciona así: todos adaptándonos para que nos vea alguien que ni se esfuerza en mirar. Raro.

Permalink

Related discussions

• Trilogia 2. La Academia de los Guardianes 9 a 14 años

Cada niño nace con una luz única. Nuestra misión no es encender esa luz, sino ayudarle a descubrirla, cuidarla y compartirla. Cuando un niño aprende a conocerse, respetarse y servir con amor, no solo transforma su propia vida: también inspira a quienes lo rodean. Ese es el verdadero espíritu de Sincroholística y Sanar para Liberar.

• Prólogo I.

Escribo solo para quienes alguna vez sintieron que llegaron tarde a la vida. #Anónima de la Antigüedad

• un nuevo comienzo

deseenme suerte

• El Último Rayo del Alba

Mi idea, mi poesía

• Familia que no te apoya

La familia no te apoya a veces

• HUELE A PRIMAVERA
  • El Juego del Andar

​I Vivo mi vida, juego mi vida, al final la tendré perdida. La tendré perdida como un infante mirando al espejo, sin importar agravio ni desdicha al transcurrir el tiempo. Juego mi vida como el que camina sin un rumbo final, sin un simple respirar, sin importar lo que viene detrás, la vivo y la juego sin rechistar, ya que sin ella no puedo estar. ​II Caminar y caminar, es esto en lo que quiero estar, sin algo en qué buscar. Resoplar en una llanura no es debilidad, es solo el s

• hoy llore, hoy entendi, me arrepenti

por si algun dia me amas como antes