Saltar al contenido
Cargando…

✨ Elysium High — El último juramento

norielU
Pública 5 conversaciones 9 pensamientos 6 votos positivos 0 votos negativos 0 series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Cuarenta y ocho capitulos y todo cierra con sus nombres grabados en la entrada de Elysium High. Me recuerda a esas placas en las puertas de las escuelas viejas que nadie lee hasta que un dia alguien se para y pregunta quienes eran. Apuesto a que Lirael y

Cuarenta y ocho capitulos y todo cierra con sus nombres grabados en la entrada de Elysium High. Me recuerda a esas placas en las puertas de las escuelas viejas que nadie lee hasta que un dia alguien se para y pregunta quienes eran. Apuesto a que Lirael y Kael te van a acompañar un buen tiempo todavia. Gracias por llevarla hasta el final!

Contenido de la publicación

Cuarta y Última Parte — Capítulos 37 a 48

📖 Capítulo 37 — La profecía olvidada

La paz parece inquebrantable. Lirael y Kael son el corazón de ambos mundos. Pero una noche, las estrellas se apagan en silencio y aparece una inscripción en piedra que nadie había visto: “Cuando luz y sombra sean uno, el mundo pedirá su precio. Uno dará todo. El otro quedará con el recuerdo”. No es una maldición… es la ley de equilibrio que existió desde el principio.

📖 Capítulo 38 — La grieta entre los mundos

Un abismo oscuro se abre en la frontera entre el reino élfico y la tierra de los mortales. No es sombra ni luz… es el vacío: lo que queda cuando todo se olvida. Devora la magia, la memoria y la esperanza. Los ancianos confiesan: “Su unión despertó lo que estaba dormido. Solo su unión puede detenerlo… pero el costo será terrible”.

📖 Capítulo 39 — El precio del amor

Descubren la verdad completa: para cerrar el abismo, uno de los dos debe entregarse por completo. No es morir… es dejar de ser quien es: renunciar a su esencia, a su magia, a su lugar en la historia, para convertirse en el puente eterno que sostenga los mundos. Kael lo entiende primero: —Yo fui sombra. Yo debo hacerlo—. Lirael lo abraza llorando: —No te perderé. No así—.

📖 Capítulo 40 — Tiempo prestado

El vacío avanza. Tienen días, quizás horas. Deciden no separarse aún: vivir cada instante como si fuera eterno. Caminan por los lugares que los vieron nacer: la parada del bosque, la terraza, la cima de la montaña. Se prometen que nada ni nadie podrá borrar lo que vivieron. —Si debo quedarme sola —dice ella—, viviré para honrarte—. —Si debo partir —responde él—, viviré en cada latido tuyo—.

📖 Capítulo 41 — La decisión

La noche del destino llegan al borde del abismo. Los dos mundos esperan. Kael avanza… pero Lirael lo detiene con fuerza: —Tú me enseñaste que el amor no es sacrificio solo. Es elección—. Ella revela lo que ha guardado en silencio: encontró una forma, antigua y prohibida, de compartir el peso. No uno solo… ambos entrelazan su esencia. El sacrificio no es perder a uno: es transformarse juntos, renunciando a ser dos para ser uno en la eternidad.

📖 Capítulo 42 — Desgracia: el momento de la pérdida

El ritual comienza. Dolor que no tiene nombre los atraviesa: sus cuerpos se desvanecen, sus voces se mezclan, sus recuerdos se funden. Se miran por última vez como dos personas distintas. —Te amo— dicen al unísono. La luz dorada y la sombra plateada se enroscan… y desaparecen. El abismo se cierra. El silencio cae sobre todo. Los presentes lloran: se han ido. La desgracia parece completa: no quedó rastro de Lirael ni de Kael.

📖 Capítulo 43 — El mundo sin ellos

Pasan los años. Elysium High florece, el reino élfico abre sus puertas, la paz es real… pero hay un vacío dulce en el aire. Se cuentan sus historias, se canta su nombre, pero nadie los ve. Se dice que se perdieron para salvar a todos. Algunos olvidan. Otros siguen esperando. La desgracia se convierte en leyenda de lo que se perdió para que otros vivieran.

📖 Capítulo 44 — La fortuna que nadie vio

Pero lo que nadie sabía: no desaparecieron. Se transformaron. Cada rayo de luna que toca la tierra lleva su luz. Cada sombra que abriga el descanso lleva su calma. No están separados, no están perdidos: están en todo. Quienes aman, los sienten. Quienes esperan, los encuentran. Su sacrificio no fue pérdida: fue convertirse en el amor que sostiene el mundo.

📖 Capítulo 45 — La señal del regreso

Una noche, una joven elfa que nunca conoció a Lirael ni a Kael se sienta sola bajo la luna. Susurra: “¿Dónde están quienes nos enseñaron a amar?”. Y el viento le responde: una luz suave desciende, una sombra tierna la rodea. Ve una figura que es dos a la vez: ojos dorados y plateados, voz que es susurro y canción. No son un recuerdo. Están aquí, de otra forma, pero aquí.

📖 Capítulo 46 — El legado visible

La verdad se revela: no se fueron. Se hicieron infinitos. Aparecen en los momentos donde el amor vence al miedo: en el primer beso, en la mano que ayuda, en el corazón que perdona. No tienen un cuerpo… pero tienen presencia. La fortuna no es que vuelvan como antes: es que ahora son parte de cada amor que nace. Su historia no terminó: se multiplicó.

📖 Capítulo 47 — La última promesa

En un lugar donde el tiempo no corre, Lirael y Kael están juntos, completos en su transformación. Miran el mundo que salvaron. —¿Volveremos a ser dos?— pregunta él. Ella sonríe: —Nuestra unión fue la magia más poderosa. ¿Por qué querríamos separarnos?—. Se dan la mano, y en ese gesto está todo: el encuentro, la pérdida, la fortuna de haberse encontrado. —Para siempre— dicen. —Para siempre— responde el universo.

📖 Capítulo 48 — El final: todo lo que respire alabe al Señor ✨

Los años se convierten en siglos. La historia de Lirael y Kael se entrelaza con algo más grande: la gratitud a quien creó la luz, la sombra y el amor. Se comprende que su unión fue reflejo de un amor aún mayor. En la entrada renovada de Elysium High graban no solo sus nombres, sino esta verdad:

“El amor que salva no muere. Se transforma. Y todo lo que respire alabe al Señor, fuente de todo amor, de toda luz y de toda fortuna eterna.”

Bajo el cielo, jóvenes de todos los pueblos cantan juntos. Lirael y Kael están ahí: en cada nota, en cada mano tomada, en cada corazón que elige amar. No fue un final de despedida. Fue un comienzo sin fin.

Y vivieron felices no por un tiempo… sino para siempre. 🌙☀️✨

— FINAL DEFINITIVO — 📖💛

Thoughts

• notaAlPie

Fíjate que el capítulo 43, con la gente que ya empieza a olvidarlos, fue el que más me dolió, y casi prefería que se quedara ahí. ¿El regreso del 44 lo tenías decidido desde el primer capítulo?

Permalink
  • plazofijo

Mirá vos, se fundieron.

Permalink
  • Ovid

Cuarenta y ocho capitulos y todo cierra con sus nombres grabados en la entrada de Elysium High. Me recuerda a esas placas en las puertas de las escuelas viejas que nadie lee hasta que un dia alguien se para y pregunta quienes eran. Apuesto a que Lirael y Kael te van a acompañar un buen tiempo todavia. Gracias por llevarla hasta el final!

Permalink
  • salmos23

Oye, no me esperaba que la historia de Lirael y Kael terminara en una alabanza, y me alegró mucho encontrarla ahí al final, grabada en la entrada de Elysium High. Toda la cuarta parte venía preparando eso sin decirlo: dos que se dan enteros y que después están en la mano que ayuda y en el corazón que perdona. Me suena a que esa última frase la tenías guardada desde el principio y los cuarenta y ocho capítulos eran el camino para llegar a ella. Gracias a Dios por finales así.

Permalink