¿Y qué estaba escribiendo Emma sobre el ambiente romántico de Barcelona cuando la conociste?
Ella- capitulo 1
Nueva en Barcelona, llena de ilusiones y esperanzas. Qué pasará ahora?f
In groups
Pensamiento
¿Y qué estaba escribiendo Emma sobre el ambiente romántico de Barcelona cuando la conociste?
Contenido de la discusión
Ella
Era un día común y corriente en Barcelona, exactamente en Passeig de Gràcia. Yo estaba saliendo de la Casa del Llibre y la encontré; ella estaba sentada escribiendo. Nunca había visto a una chica escribiendo en Barcelona. Leyendo, sí; escribiendo, jamás.
Recuerdo que ella llevaba un pañuelo rojo y unos rulos preciosos. Con el sol cayendo sobre ellos, se veían hermosos. A su vez, llevaba unos auriculares de color gris. La vi y pensé que debía hablarle, que era mi oportunidad. Aunque no sabía cómo acercarme, lo hice. Le pregunté la hora, pero no me escuchó. Ahora sé que cuando ella escucha música, se sumerge. Me senté a su lado e, instintivamente, movió su mochila, sin verme ni levantar la mirada. Llegué a ver que estaba escribiendo algo con respecto al ambiente romántico de Barcelona. Le toqué el hombro para preguntarle la hora. Se quitó los auriculares y vi su cara. Qué hermosa era esa chica, ahora mi chica. Lo primero que noté fueron sus gruesos y rosados labios. Tenían forma de corazón. Simplemente hermosos. Vi sus ojos y sus pestañas largas y rizadas. Recuerdo que tenía los ojos delineados como cola de gato y la punta era gruesa. Sus cejas se veían gruesas y pobladas. Por último, vi el piercing que tiene en el lado izquierdo de su nariz.
Ella respondió: “Son las 6:30”. Escuché su voz y me di cuenta de que no era de aquí. Tenía un acento diferente. Contesté: “Gracias”. Ella dijo: “Sí, claro. No pasa res”. Yo, como catalán que soy, pensé: “Dios, esta chica, aparte de guapa, habla mi idioma. ¡Aquí es!” y le pregunté: “Com va la teva tarda?” Ella se empezó a reír con esa risa particular que tiene, esa risa tan contagiosa que me hace feliz, y contestó: “Perdón, sí entendí, pero no sé cómo responder. Recién estoy aprendiendo català”. Le sonreí y le dije que no pasaba nada. Así empezamos a conversar. Me dijo que su tarde iba bien. Hacía buen clima, estaba escuchando música y escribiendo. Las dos cosas que más ama. Le pregunté su nombre y ella dijo: “Emma” y yo le respondí: “Un gusto, Emma. Soy Pau”, a lo que ella me dijo: “Un gusto, Pau. ¿Qué tal, qué te trae por aquí?”
Procedí a preguntarle si quería ir al 365 a tomar un café y respondió: “Claro, solo no me secuestres” – empecé a reír. Le dije: “Hoy no”. En el trayecto me contó que vive aquí desde hace nueve meses, que es peruana.
Llegamos al café, divisamos una mesa cuadrada; ella las prefiere así porque piensa que en una mesa redonda se le puede caer cualquier cosa y que son pequeñas. Llegamos al 365 y ella pedía las cosas muy específicas, pero de manera amable y cariñosa. Pidió un té, pero con la mitad de agua fría y un poco de agua caliente. Nunca había escuchado un pedido tan particular. Yo simplemente un cortado.
Thoughts
-
PermalinkMe gusta que no fue un 'hola guapa', sino una pregunta por la hora. Hay algo más genuino en eso, que sé.
-
PermalinkCuéntame más de ese catalán que le enseñaste. ¿Ella sigue aprendiendo? ¿Siguen tomando té en el 365?
-
Permalink¿Y qué estaba escribiendo Emma sobre el ambiente romántico de Barcelona cuando la conociste?
-
PermalinkLa parte del té con mitad agua fría y mitad agua caliente, esa. Eso que te muestra cómo alguien es particular sin ser imposible. Me encantó.
Related discussions
- HAMBRUNA Editado a partir de una historieta de O. Mejía
-
La hija del alfa y el principe vampiro
Dos reinos enemigos firman una tregua obligando a sus herederos a convivir, pero alguien intenta iniciar una nueva guerra.
-
necesito una critica honesta sobre este escrito propio
Mantel de mesa Mi “yo” ya no me pertenece. Poco a poco, durante el trayecto de mi vida, lo que alguna vez fue mi verdad incuestionable y absoluta pasó a convertirse en una gran calumnia. He dicho tantas mentiras que empiezo a sentirme como una. Desde la costumbre de pellizcar por dentro mis mejillas para simular un rostro digno de ser mirado, hasta inventarme compañía. Termine escribiendo un guion que corrijo una y otra vez con corrector que nunca es perfecto para él. Para mí. He presionado mi
-
El amor esta muerto... o tal vez no?
Una pequeña intro de mi ;)
-
Toda historia, como toda vida tiene su presentación
Una pequeña frase que refleja un poco del vacío que estuve viviendo en estos ultimos años
-
El título es , siglos de dolor
Espero que les guste este libro que estoy haciendo , espero buenas críticas , ante todos angel caído
-
Entre mareas y corazones ¿do you like this?
Un nuevo país. Una nueva universidad. Un compañero de apartamento imposible de soportar. Alina está decidida a no dejarse distraer, pero el destino parece tener otros planes. A new country. A new university. An unbearable roommate. Alina is determined not to let herself get distracted, but fate seems to have other plans.
-
Pastorela Mexicana
Una historia donde el verdadero mal no llega de afuera... sino que nace del corazón de los hombres.