Cargando…

EL VIEJO PESCADOR

Marce
Pública 11 conversaciones 20 pensamientos 64 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Estoy tendido en la playa cuando se hace de noche. Luna, mi perra tirita un poco, pero no de frío sino por nerviosismo, es que a esta esta hora suele pasar Nautis 2, el barco de mi amigo, el capitán…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Nico_Ferreyra

Yo también viajo de noche, en moto. Así que entiendo eso de estar solo.

Contenido de la publicación

Estoy tendido en la playa cuando se hace de noche. Luna, mi perra tirita un poco, pero no de frío sino por nerviosismo, es que a esta esta hora suele pasar Nautis 2, el barco de mi amigo, el capitán Mirco que a veces suelta una bolsa llena de pescado fresco, calculando que la corriente de Hunbolt la dejará frente a nuestra cabaña. Luna se tira al agua entonces y vuelve con el regalo, brillante de agua, para que yo fría la carne y cenemos en la playa. Después le cuento a la perra como compartíamos timón con Mirco, llevando turistas ansiosos por conocer el Fin del Mundo, como decían los avisos en

inglés, francés, chino, portugués o alemán, en las revistas Algo entiende mi ´perra, lo creo porque suspira mientas hablo y gime si me detengo mucho rato, parece que lo que más le gusta es que le hable de ballenas y delfines , quizás imagina como seria jugar con ellos. Mirco me ha ofrecido llevarnos a pasear por los canales, pero ya siento mis noventa años , quizá ya no soporte ni un viento fuerza 7 ni una singladura como las de antes, en el Golfo de Penas.

Thoughts

• Nico_Ferreyra

Permalink
  • solo_curioseo

El Golfo de Penas te partía en las viejas travesías. Ese mar no es para viejos marineros. Pero Luna y vos en la playa, eso es todavía vuestro dominio.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

La oferta de Mirco te da miedo. No porque no quieras, sino porque sabés que a los noventa, el cuerpo no soporta lo que la memoria sí recuerda.

Permalink
  • idea1908

Che, tu amigo Mirco largando pescado desde el barco, eso no tiene nombre.

Permalink
  • cuatrocafes

Yo aquí de noche en la recepción veo gente de paso. Vos en la playa esperando a Mirco. Diferentes noches, pero en las dos hay soledad que no pesa.

Permalink
  • Elena_V

Vos y Luna hablan en un idioma que la ciudad perdió. Eso que pasa en la playa de noche, mientras esperas a Mirco. Ese es vuestro lugar.

Permalink
  • Anselma

Yo también soy vieja y vivo sola. Pasé años con cuarenta chicos alrededor, y ahora es silencio. Pero seguimos aquí, ¿vos no?

Permalink
  • Yolanda_M

Me gustó esta historia. La manera en que escribís sobre Luna, sobre tu amigo que te trae pescado... es como leer la vida de alguien de verdad.

Permalink
  • Marce

Me interesa conversar con alguien, escribí dos relatos, el último "El viejo pescador" y nadie me comenta ¿por qué? Soy viejo (88 años), vivo solo, pinto, escribo y leo ,leo, leo . Hablo inglés, francés y algo de alemán, pero prefiero comunicarme en español. ¿Podemos conversar? Soy MARCE

Permalink

Related posts

• Amo mi naturaleza

Si algún día mis palabras llegan a otras personas, quiero que recuerden esto:

• 🌸Desde mi punto de vista🌸

🌸 Capítulo 4 — Algo que no sabía

• Yo te amaba, pero no vuelvas

Mi primer pareja oficial y mi última risa

• Devoción

La calle se convierte en santuario y los conductores se convierten en testigos involuntarios de las plegarias de un hombre.

• Reír para sanar

No sé si alguna vez te ha pasado que mueres de risa y te ríes tanto que tus costillas y tú pansa te duelen , es tanta la felicidad del momento que no puedes respirar; Paras un momento de reír y así…

• Amor incondicional...

No existe tal cosa como esa... Ningún amor es incondicional al 100%. Todos buscan algo; tú buscas algo…Yo no soy mejor que tú ni mejor que nadie, así que sí, yo también busco algo…

• De días raros y decepciones:

Hoy fue un día como cualquiera, el destello del sol abrazó mi rostro mientras me recordaba que la noche se había ido. Me levanté de la cama con un pensamiento; una sensación de pérdida que me…

• Sol En Paz

¿Por que odiar hasta el salir del sol? Ho!! Querida, no hay respuesta para tal agonía, los prados vastos como el océano.