Cargando…

El poder de hablar.

pvqm
Pública 22 conversaciones 30 pensamientos 5 votos positivos 0 votos negativos 0 series 29 vistas

Cuantas veces ves a alguien callado en un grupo, nunca te preguntaste si no habla porque no quiere, o porque la lucha interna no se lo permite. El pánico puede venir de hasta una simple palabra: hablar.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Martina

La parte en la que la conversación cambia de tema justo cuando por fin estabas preparada para hablar... creo que más gente se sentirá identificada de la que imagina.

La parte en la que la conversación cambia de tema justo cuando por fin estabas preparada para hablar... creo que más gente se sentirá identificada de la que imagina.

Contenido de la publicación

​Habla. Respira. Habla. Concentración. HABLA.

​¿Por qué hablar resulta tan complicado? O, en realidad, ¿qué esperamos cuando lo hacemos?

​Hablar significa tomar una idea en tu cabeza, organizar las palabras en el orden correcto, practicar su pronunciación mentalmente, reordenarlas para que suenen bien, tomar tres respiraciones para calmar el caos, clavarte las uñas en las manos para desviar la ansiedad a otra parte, tomar agua para relajar la garganta, analizar el hilo de la charla para no repetir lo que ya se dijo, sobrepensar si lo que vas a decir sonará inteligente o si a nadie le va a importar, sentir que de todos modos no vale la pena, notar que la conversación sigue de largo sin tu intervención, buscar un punto fijo para distraerte —pero sin dejar de escuchar, porque sería irrespetuoso— y, cuando finalmente cambian de tema... darte cuenta de que no dijiste nada.

​Toda esa preparación no tuvo valor; no sirvió de nada. ¿Para qué sirvió, entonces?

​El corazón acelerado es la secuela del silencio. Pero ¿cómo se hace para hablar? Suena tan fácil: hablar. Lo que para algunos es simplemente dejar que las palabras salgan de la boca o interrumpir porque tienen una idea mejor, para otros es un sacrificio y un estado de alerta constante. El pánico a equivocarse nos persigue de cerca, sin importar si el interlocutor es la persona más de confianza. Sí, puede parecer algo simple, pero ¿qué es, realmente, hablar?

Thoughts

• Aliiisss

Creo que relatas lo complicado que a veces nos puede resultar expresarnos: sentir una ansiedad previa o un estado de alerta constante, y también compararnos con el otro. Todas esas emociones estancadas o ese enredo de pensamientos a veces constantes, forman parte del proceso. Diría que nos ha pasado a tod@s en algún momento.

Permalink
  • BarManolo

Voy a dar otro punto de vista. Creo que muchas veces esperamos demasiado de nosotros mismos. No todas las intervenciones tienen que ser brillantes; a veces decir una frase sencilla ya es suficiente para formar parte de la conversación.

Permalink
  • NicoLibre

Nunca lo había visto explicado así. Yo soy de los que hablan sin pensar demasiado y leer esto me hizo entender que no todo el mundo vive una conversación de la misma manera.

Permalink
  • Martina

Permalink
  • DonRamon76

Me ha hecho pensar. Hay personas para las que hablar es tan natural como respirar, y otras que hacen todo ese recorrido mental antes de decir una sola frase.

Gracias por ponerle palabras a algo que muchas veces pasa desapercibido.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

La parte de clavarte las uñas en las manos para desviar la ansiedad a otra parte. Eso voy a estarle dando vueltas toda la semana.

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿Fue siempre así para vos o notaste que empezó en un momento? Me pregunto si la lucha mental la ganás con práctica o simplemente es cómo sos.

Permalink
  • solo_curioseo

Me pasa una cosa parecida y me sorprende cómo describís todo el proceso. ¿Es más la ansiedad por lo que podrías decir o es el acto de hablar en sí?

Permalink

Related discussions

• my mind.....

A veces el ruido te da paz, porque ahoga todo el tormento que llevas dentro. Cuando todo se vuelve desolado, el ruido hace la vida un poco más soportable. El silencio, en cambio, no perdona. Es ahí donde más deseo dejar de ser yo. Hay silencios tan ruidosos que terminan siendo ensordecedores. Quizá por eso aprendí a refugiarme en el caos, porque cuando el mundo hace ruido, por un instante, mi mente deja de hacerlo.

• ¡Nueva por aquí!

Que bonito que haya un espacio donde podamos escribir lo que ronda en nuestra mente y corazón. Muchas veces no logramos exteriorizarlas por el miedo al qué dirán

• no sé como decirle q me gusta

no es ni de mi salón, pero le escribí esto.

• Cuando era dramática

Una vez lloré durante casi 40 minutos como "La Dolorosa sin manto" en un bus porque un innombrable me terminó...y fue tanto el drama, que la gente empatizó conmigo entregando dulces, frases motivacionales, miradas de consuelo, versículos bíblicos у el infaltable "todo va a estar bien "...prácticamente casi me deshidrato (cuando dramática)

• Trilogia 2. La Academia de los Guardianes 9 a 14 años

Cada niño nace con una luz única. Nuestra misión no es encender esa luz, sino ayudarle a descubrirla, cuidarla y compartirla. Cuando un niño aprende a conocerse, respetarse y servir con amor, no solo transforma su propia vida: también inspira a quienes lo rodean. Ese es el verdadero espíritu de Sincroholística y Sanar para Liberar.

• Prólogo I.

Escribo solo para quienes alguna vez sintieron que llegaron tarde a la vida. #Anónima de la Antigüedad

• un nuevo comienzo

deseenme suerte

• El Último Rayo del Alba

Mi idea, mi poesía