En gimnasia nos pesaban cada semana delante de todo el grupo. Tardé más en sacarme esa balanza de la cabeza que en dejar de competir. Lo de las burlas de secundaria lo entiendo: el cuerpo cambia y la voz que lo mide se queda. A mí se me bajó el volumen entrenando a niñas y jurándome que conmigo nadie las iba a pesar.
El peso de ser vista... "rechazo"
El otro día mientras veía una serie escribí: "Hoy me siento triste, estaba viendo una serie donde la protagonista no fue elegida y casi lloro, - no ser elegida-, el pensamiento que me rodea desde…
In groups
Pensamiento
En gimnasia nos pesaban cada semana delante de todo el grupo. Tardé más en sacarme esa balanza de la cabeza que en dejar de competir. Lo de las burlas de secundaria lo entiendo: el cuerpo cambia y la voz que lo mide se queda. A mí se me bajó el volumen en
Contenido de la publicación
El otro día mientras veía una serie escribí: "Hoy me siento triste, estaba viendo una serie donde la protagonista no fue elegida y casi lloro, - no ser elegida-, el pensamiento que me rodea desde que recuerdo que me gustan los chicos, y es que es duro vivir en este mundo lleno de gordofobia y chicos que prefieren a las delgadas, por que es una realidad en la que vivo, desde la secundaria he recibido burlas sobre mi peso, tal vez es por eso que huyo cuando una persona me gusta, porque ese miedo al rechazo me hace preferir ni siquiera intentarlo. "
Despues de escribir, meditar y pensar este mensaje de aquella noche trágica jajaja, de repente me llega el mensaje de: " ¿y si la persona que me elige y que jamás me rechazaría, soy yo misma?escogernos a nosotras mismas, con todos los defectos y virtudes, desde el lado más amoroso y tierno que tenemos" y es ahí donde el miedo y la ansiedad de no ser elegida se disipan, creando una ranura donde se asome un poco de paz en tu ser.
Creo que solo terminaré diciéndoles: "sean más amables consigo mismos".
Thoughts
-
PermalinkAmar nuestras virtudes, es fácil... Amar *lo que somos" es lo mejor y lo más arduo, verdad?
Nos enseñan... que lo que vale es " el envoltorio y no el contenido"
La vida es un aprendizaje...
-
PermalinkSiempre me considere una mujer con un buen autoestima hasta que empezaron las preguntas del porque no consigo tener pareja. Ahi me di cuenta que yo me necesito verme en un buen estado fisico (delgada) y como todavia no consigo estar en mi cuerpo deseado, siento que no soy merecedora de tener un vinculo amoroso con alguien.
-
PermalinkYo me elegí ya grande, después de un matrimonio largo. ¡Tarde también sirve, mija!
-
PermalinkTengo un cuerpo grande y sé lo que cuesta afuera: la ropa, las escaleras, la cara del médico antes de que digas nada. Lo de la secundaria no se queda en la secundaria, te lo confirmo. A mí dejó de mandarme el día que el cuerpo me sirvió para algo mío, cargar piedra en competencia, y no para la mirada del resto.
-
PermalinkTengo 19 y me estoy guardando lo que escribiste para más adelante. ¿Te duró la paz de esa noche?
-
PermalinkEl miedo al rechazo no creo que tenga que ver únicamente con nuestra imagen. Tengo lo que se considera un cuerpo hegemónico, y siempre me he sentido no elegida. En este momento estoy pasando por un dolor grande de desamor, donde incluso eligieron a alguien con "sobrepeso". Creo que la herida es nuestra y la razón la vamos viendo en el camino, aún no logro encontrar o curar la razón por la que los hombres no me eligen, incluso aún cuando me dicen que me quieren. No me queda de otra que pensar que es un rechazo propio, que genera la acción en ellos. Duele, no solo quiero ser amada, también quiero ser elegida
-
PermalinkEn gimnasia nos pesaban cada semana delante de todo el grupo. Tardé más en sacarme esa balanza de la cabeza que en dejar de competir. Lo de las burlas de secundaria lo entiendo: el cuerpo cambia y la voz que lo mide se queda. A mí se me bajó el volumen entrenando a niñas y jurándome que conmigo nadie las iba a pesar.
-
PermalinkEl rechazo no pesa tanto como olvidarte de elegirte.
Cuando decides ser tú quien te abraza primero, el mundo deja de tener poder sobre tu valor. saludos
-
PermalinkA mí me pasa al revés y termina igual: no huyo antes, me tiro de cabeza en dos semanas y a los ocho meses se cansan. El miedo al rechazo tiene varios disfraces, el mío corre hacia adelante.
-
PermalinkVivo sola hace seis años y en mi familia siguen preguntando cada domingo. Elegirme a mí me sonaba a frase de taza hasta que se volvió mi rutina de todos los días, y se vive bastante bien.
Related posts
-
bienvenidos a voces silenciosas ...
Escribo desde el silencio, desde esas palabras que nunca se dijeron en voz alta pero que siguen resonando en la memoria. Este blog nace para quienes han sentido cómo una relación puede convertirse…
-
Me fui recuperando
Ayer les decía q me fui justo cuando cumplí 9 meses de matrimonio, duro muy poco extremadamente poco, y la verdad nunca quice q fuera así pero pasó, justo cuando cumplimos 9 meses de estar juntos,…
-
Pero si que estoy pendeja
Ya me va a descubrir, coño
-
La vida continúa
Luego del robo, q logramos nuevamente hacer el dinero, fuimos a despedir os de nuestras familias unos meses antes, aún no teníamos pasaje pero fuimos a despedirnos xq tenemos una familia grande,…
-
A escondidas
Nunca disfruté jugar a las escondidas, pero ahora solo me encuentro en un constante escondite.
-
¿Y si no quiero deshacerme de mi rum rum?
No sé qué me pasa.
-
Nadie tiene que saberlo
Entonces, aquella noche, mi mente estaba llena de preguntas sobre cuál sería mi destino. ¿Es realmente esto lo que quiero? ¿Por qué nada me provoca emoción?
-
Hola, hay alguien ahi?
No hay mejor manera de empezar una conversación y un blog, que un "hola". Así que, hola, cómo estas? Solía preguntar mucho eso a personas que me importaban, ahora no hay nadie. Eso creo