Cargando…

El futuro es un niño

Maxi
Pública 64 conversaciones 76 pensamientos 65 votos positivos 0 votos negativos 0 series

El futuro es un niño, me dice sí y después hace lo que quiere. Le hablo fuerte para que me escuche, pero mis palabras son burbujas de colores; las mira, las sigue por toda la casa, intenta tocarlas,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

arenaFina

AVIONCITOS DE PAPEL 💀 ese futuro está más vivo que cualquiera

Contenido de la publicación

El futuro es un niño, me dice sí
y después hace lo que quiere.
Le hablo fuerte para que me escuche,
pero mis palabras son burbujas de colores;
las mira,
las sigue por toda la casa,
intenta tocarlas,
pero explotan
y chau.
Jamás existieron.

Lo acuesto temprano
y aparece despierto a las tres de la mañana.
Le preparo la ropa y sale en pijama.
Y cuando finalmente se calla,
desconfío porque seguramente algo está tramando.

Probé de todo:
ruegos, gritos, sobornos,
para que de una vez por todas
me dé un poco de bola.
Hasta le dejé instrucciones
pegadas en la puerta de la heladera.
El muy desgraciado las despegó
y las hizo avioncitos de papel.

Últimamente
dejé de explicarle tanto.
De vez en cuando
todavía le preparo la ropa,
le marco los horarios,
le digo por dónde tiene que ir.
Él asiente.
Yo también.
Los dos sabemos
que mañana
va a hacer lo que quiera.

Thoughts

• Gamar

Comienza con "El futuro es un niño..."
    Es cierto. Y ya no quieren tener niños.

Que raro futuro.

Permalink
  • OMNISLITERARIO

Creo entender el meta mensaje. Esta muy bueno el símil que haz usado comparando el futuro con un niño.

Permalink
  • hastalapagina40

llegué a la parte del "avioncitos de papel" y supe que me iba a quedar. ¿es un hijo real o el futuro literal? porque la desesperación es igual.

Permalink
  • IM_ANDRES

Siempre ten presente que si predefines el tiempo como un ser que hace lo que quiere contigo y tus deseos; hay que revisar como internamente te comportas tú con tus propias responsabilidades. Intuyo que dentro de tu filosofía literaria, el tiempo presente sería el adulto (tú) y el pasado un anciano (tu maestro o tu &adre). Frente a todo tiempo que pasa a través de ti, es tu deber aprender de la experiencia y saber lidiar con la exigencia.

-Por último y no menos importante, intenta evitar palabras como "chau" y "dar bola". La escritura es cierto que es un arte utópico, pero también debe contener su normativa general ortográfica y de uso universal. Cuando te traduzcan esa frase a otro idioma, pueden haber confusiones. Saludos, sigue escribiendo.

Permalink
  • dosdelamadrugada

me levanto a las dos a leer mientras el bebé duerme y encontré esto. no sé si reír o llorar de lo exacto que es.

Permalink
  • Una_voz

Me encantó tu poema, tratar al futuro como un niño es de lo más creativo que he visto. Aquí no importa la filosofía, importa como algo nunca va a reaccionar como queremos. Ah niño malcriado el futuro. Mi contra-argumento o mi forma de dejarte nada más un despiste sería. Y si lo disciplinamos, pero aún así queda el azar, y eso ya es tiempo metafísico.
    Creo que lo mejor es dejarlo como tú, incomprensible.

Saludos poeta bien hecho.

Permalink
  • capitulo_y_medio

"probé de todo: ruegos, gritos, sobornos" - esa escalada de intentos para que algo siga tu plan es tan universal que duele

Permalink
  • arenaFina

Permalink
  • Yolanda_M

después de los años con mis hijos sé que eso es la verdad que nadie quiere decir en voz alta. ¿vos en qué momento llegás a esa paz?

Permalink
  • RominaB84

estoy leyendo esto esperando a mis hijos en el auto (mi vida resumida) y me estoy riendo de todas las partes. el pijama, la heladera, TODO es real.

Permalink

Related posts