Saltar al contenido
Cargando…

ECOS DE LA MANADA

RaMarSa
Pública 7 conversaciones 15 pensamientos 33 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

rellenoPuro

Un cuarto de hora a la hora de la comida y ya tengo el trayecto de Bogotá a Quito en la cabeza. Sale.

Un cuarto de hora a la hora de la comida y ya tengo el trayecto de Bogotá a Quito en la cabeza. Sale.

Contenido de la publicación

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Prólogo — Ecos de una Manada

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Año 2147 d.C.

Décadas atrás ocurrió lo que la historia registraría como el Colapso Verde: el tejido biológico de la Tierra llegó al límite de su resistencia. Ecosistemas enteros se desvanecieron, ciclos vitales se rompieron y la humanidad comprendió demasiado tarde que había construido su futuro sobre algo frágil. Frente a la ruina progresiva, la corporación Helix‑9 tomó el camino más arriesgado jamás concebido: en lugar de limitarse a fabricar máquinas, construir refugios o recomponer el daño pieza por pieza, decidió transformar la propia esencia de la vida.

A través de ingeniería genética avanzada y enlaces neuronales sin precedentes, lograron algo que nadie creyó posible: no crearon herramientas… crearon conciencia. Despertaron, perfeccionaron y elevaron formas de inteligencia y capacidad en seres que antes vivían solo por instinto, dotándolos de sentidos que abarcaban lo invisible, fuerza más allá de lo natural… y algo aún más extraordinario: una red empática que los unía más allá de palabras, donde pensamiento, emoción y recuerdo fluían como una sola corriente vital.

De ese esfuerzo nació la Manada: el último gran proyecto de la Tierra, la esperanza definitiva de que la naturaleza, potenciada y sabia, pudiera sanar lo que la ambición humana había roto.

Estaban ellos:

🐺 Kira, la loba — guía y corazón del grupo. Lee territorios, intenciones y vínculos como huellas grabadas en la tierra; su instinto es la brújula que no falla, incluso cuando todo lo demás se oscurece.

🦅 Tórax, el cuervo — ojo y memoria colectiva. Vuela más alto, ve más lejos y registra cada detalle, cada patrón, cada cambio sutil en el entorno; lleva el conocimiento donde nadie más puede llegar.

🐻 Balu, el oso — fuerza inquebrantable y refugio. Su cuerpo soporta presiones extremas; su presencia sola sostiene lo que está por caer; es el muro que nada atraviesa.

🦦 Maya, la nutria — fluidez y reparación. Se mueve por ríos, grietas y sistemas ocultos; entiende cómo fluye la energía y cómo recomponer lo roto donde otros ni siquiera logran entrar.

🦎 Zip, el gecko — agilidad y sigilo absoluto. Cabe en espacios imposibles, trepa cualquier superficie y se funde con el entorno; es el primero en llegar y el último en ser visto.

Juntos eran más que un equipo: un solo pensamiento en cinco cuerpos. Diseñados para restaurar, equilibrar y reconstruir. Pero nadie previo una verdad fundamental: al abrir nuevas formas de conciencia, también abrieron la puerta a lo que acechaba más allá de ella.

La verdadera amenaza no vino de la contaminación, ni del clima, ni de los errores del pasado humano. Algo había estado esperando, observando cómo la complejidad crecía… y ahora despertó.

Lo llaman El Más: una entidad viviente, un organismo de estructura molecular cambiante, sin forma fija ni límite conocido. No destruye a la manera común: se acerca, se inserta, absorbe. Copia el genoma, aprende cada recuerdo, incorpora cada habilidad y poder de quien enfrenta. Crece, evoluciona y se perfecciona devorando la identidad ajena. Para él, toda diversidad, toda memoria acumulada, toda conciencia propia es un desorden innecesario, un error de diseño que debe corregirse. Su propósito es absoluto: borrar la variedad infinita de la vida biológica para reducirla a una sola forma uniforme, silenciosa y eterna… y entonces, según dice, empezar de cero.

La Manada se ha convertido en su objetivo principal: son lo más avanzado que existe sobre el planeta, y por lo tanto, lo más valioso que puede consumir… y lo último que se interpone en su camino.

Perseguidos sin descanso a lo largo de la cordillera de los Andes — entre bosques recuperados, ruinas de instalaciones antiguas y riscos milenarios — sienten cómo su mayor fortaleza se convierte en su mayor peligro. El Más aprende a entrar en su red empática: siembra duda, confunde mensajes, distorsiona recuerdos, los hace cuestionarse si el que camina a su lado sigue siendo quien era… o si ya fue reemplazado. La confianza se desmorona poco a poco bajo el peso de la paranoia.

Para sobrevivir y detenerlo, no bastará con huir. Deben recorrer el continente buscando otros nodos: grupos dispersos, otros seres creados en los mismos proyectos, olvidados en rincones apartados, que quizás aún conservan fragmentos de saber, fuerza o conexión capaces de resistir. Pero cada paso los acerca más al lugar donde la tierra misma guarda su secreto más profundo.

En las entrañas del volcán Pichincha, donde la corteza hierve y el subsuelo ha albergado historias desde tiempos inmemoriales, todo llegará a su fin. Cuando cada defensa caiga, cuando toda fuerza resulte insuficiente, cuando no quede muro ni refugio… los sobrevivientes comprenderán la verdad definitiva: esta batalla no se gana con poder ni con armas. Para detener a quien lo devora todo, solo queda un camino prohibido: abrir un umbral hacia lo que nadie se atrevió a mirar — hacia la mismísima Oscuridad — y buscar allí la única respuesta posible.

Pero hay un precio grabado en cada paso de esa senda. La victoria puede alcanzarse… solo si están dispuestos a pagar con lo que más los hace ser ellos mismos. Quizás triunfen. Quizás salven el mundo. Pero es muy probable que al final, ya no recuerden quiénes fueron.

INTRODUCCIÓN

En un futuro marcado por las cenizas de lo que fue, donde la civilización humana se agotó dejando tras de sí ruinas, desequilibrios y un mundo al borde del silencio total, la ciencia corporativa dio el paso más arriesgado y extraordinario: en lugar de crear máquinas para reemplazar lo perdido, decidió despertar conciencia. Mediante ingeniería genética y enlaces profundos, dotó a seres que antes vivían solo por instinto de pensamiento complejo, de sentidos ampliados más allá de lo natural, de fuerza, agilidad y capacidad de comprender lo que ocurría a su alrededor… y de sentirlo todo.

Fue así como cinco animales modificados nacieron como la última esperanza biológica de la Tierra. Y muy pronto descubrieron la primera y más dura lección: la conciencia no es un regalo. Existir duele.

Liderados por Kira, una loba gris cuyo alcance telepático une a su grupo como si fueran un solo corazón y una sola mente, la Manada avanza por un territorio que se transforma a cada paso. Junto a ella: la visión infinita de Tórax, la firmeza inquebrantable de Balu, la destreza y comprensión de Maya, y la adaptabilidad sigilosa de Zip. Juntos cargan con el peso de ser los primeros en pensar, elegir y defender un mundo que no pidió que lo salvaran… pero que no tiene a nadie más.

Pero lo que comienza como una misión de restauración pronto se convierte en una lucha por sobrevivir a lo imposible. Porque la verdadera amenaza no viene de los errores del pasado humano, ni de la contaminación, ni del clima: es El Más, una entidad viva, un organismo molecular sin forma fija, que cambia, crece y se perfecciona devorando todo lo que toca. No destruye: absorbe. Copia la estructura genética, aprende cada recuerdo, asimila cada poder… y suplanta la identidad completa de quien enfrenta, hasta que nadie —ni siquiera la propia víctima— puede distinguir dónde termina uno y empieza el otro. Para él, la diversidad, la complejidad, la memoria acumulada y la conciencia individual no son maravillas: son un error de diseño. Su propósito es absoluto: borrar toda forma de vida compleja, reducir todo lo que existe a una sola estructura uniforme, vacía y eterna… y entonces reescribir el planeta entero a su imagen y semejanza.

La Manada recorre el continente de punta a punta: desde los escombros cargados de historia de las ruinas de Bogotá, cruzando cordilleras milenarias, valles recuperados y zonas donde la tierra misma hierve y guarda secretos, hasta llegar al límite definitivo: el umbral del Arca en Quito, el corazón donde todo comenzó y donde todo podría desaparecer para siempre.

Ecos de la Manada es una historia de ciencia ficción donde la mayor fuerza no está en los poderes, sino en la empatía que une a quienes deciden cuidarse unos a otros. Es una guerra terrible y silenciosa: porque el enemigo no solo te quita lo que puedes hacer… te quita lo que fuiste, lo que viviste y lo que amaste. Y al final, cuando toda defensa fallezca y no quede ninguna salida lógica, comprenderán que la salvación no consiste en destruir al adversario. El verdadero triunfo será mucho más difícil, mucho más costoso: resistir, sostener y proteger la historia compartida que los hace ser quienes son… incluso cuando para conservarla deban entregar lo más preciado que tienen: su propia memoria.

Les comparto esta Novela/ cuento Fantástico, espero lo disfruten.

Dejes sus comentarios para seguir con el próximo capítulo.

Thoughts

• tintaDeMartes

Fíjate que la pregunta que más pelea daría en mi club es si vale la pena salvar el mundo a cambio de olvidar quién eres. La Chayo diría que sí sin pensarlo, y yo la verdad no estoy tan segura.

Permalink
  • renglontorcido

Prólogo, introducción y ya pidiendo comentarios para seguir: yo llevo años atorado antes del prólogo, así que tú ya me ganaste. Ándale con el capítulo uno antes de que te dé por pulirlo.

Permalink
  • rellenoPuro

Permalink
  • NicolasBravo

Bro desde que El Más aprende a meterse en la red empática ya desconfío de los cinco. ¿El primero en ser reemplazado es Zip, no?

Permalink
  • Marisolita

Me gustó Balu el oso, me recordó a doña Chepita que carga los sacos de todas en el pasillo, ojalá a ese no se lo coma El Más pues.

Permalink
  • Ovid

El viaje de Bogotá hasta el volcán Pichincha me hizo pensar en lo poca ciencia ficción que pasa por los Andes; casi todo lo que uno lee acaba en Nueva York o en Tokio. Apuesto a que esa ruta va a pesar en la historia más de lo que deja ver el prólogo. Gracias por subirlo, con ganas de ver a la Manada en la cordillera!

Permalink
  • DaveOaks

Ya quiero saber más.. quedo muy atento

Permalink
  • Amortes22

Me gusta la presentación.../// Quiero ver el desarrollo en la cordillera andina de la manada, luchar con el MAS, que me parece una lucha al subconsciente, al habitad y al desarrollo de cada ser antiguo creado o renacido... 👍

Permalink

Related posts

• ECOS DE LA MANADA C2.

Capítulo 1 — voz del narrador:

• ECOS DE LA MANADA. CAP-1

➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿.

• ECOS DE LA MANADA CAP.3

La red dolía como una muela. Cuando duele así, no es señal de que se rompe, es señal de que está viva.

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• Noveno Mensaje : Quieren más Sangría de Parchita🍷

La segunda botella de sangría de parchita cayó entre risas, anécdotas de la ciudad y una complicidad impensada. El ambiente en la terraza del Sambil estaba en su punto dulce: la brisa fresca que…

• Octavo Mensaje: En la Terraza del Sambil 💃🏽🕺🏽🪇

Tres meses de puro fuego y chispa llevaban Teresa y José, de esas relaciones donde cada mirada saca la gracia y cualquier rincón discreto se convierte en zona de peligro. Era un atardecer sabroso en…

• Amanecer

Ante ti me he presentado, buscando entre nuestro pasado una razón la cual pueda encender nuevamente esa llama de tal deseo que tanto nos hizo amarnos, ¿Puedes comprender el atroz dolor que siente mi…

• El ascenso

Le sirvió lo que quedaba en la tetera. Siempre tomaba una taza y media de té de frutos rojos, endulzada con miel. Ella miraba sonriendo cómo sacaba el saquito de té y le acercaba la taza; estas…