Filipenses 3 lo tengo subrayado hace años y la parte de olvidar lo que queda atrás todavía me cuesta. Me pasa que el perdón lo creo, pero la memoria sigue ahí igual, y hay semanas en que vuelvo a darle vueltas a lo mismo aunque sé que no toca. Tu idea de no ir a visitar el pasado me ayudó más que el versículo solo, porque lo pone como una costumbre que uno deja, y una costumbre se va dejando de a poco.
Del Pasado a la Promesa
Del Pasado a la Promesa
In groups
Pensamiento
Filipenses 3 lo tengo subrayado hace años y la parte de olvidar lo que queda atrás todavía me cuesta. Me pasa que el perdón lo creo, pero la memoria sigue ahí igual, y hay semanas en que vuelvo a darle vueltas a lo mismo aunque sé que no toca. Tu idea de
Contenido de la publicación
Del Pasado a la Promesa
«Pase lo que pase, no regreses.»(oyendo la voz de Dios y soltando la desobediencia)
Isaías 30:21
«Tus oídos oirán detrás de ti la palabra que diga: Este es el camino, andad por él; ya vayáis a la derecha, ya a la izquierda.»
Dios te esta llamando, una y otra vez, te ha mostrado, hace tiempo que su camino esta a tu mano, en tus pies, pero, eres desobediente, no dejarte guiar por el Espíritu Santo, el propósito ya esta destinado, es imposible romper, la duda, se genera cuando la carne, esta queriendo jugarnos nuevamente una mala pasada, la cual ya pasamos, entonces, soltamos y avanzamos, de una vez y por todas, agarra su promesa y camina en Paz
«El miedo es una mentira del pasado; la fe es la realidad del futuro.»(avanzar con valentía, sin atajos).
Josue 1:9
«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
El temor, es dejar que tus pensamientos, dominen tu Fe, tu presente y no dejar ver el futuro, si te esta diciendo, cual es tu camino a seguir, tu proposito, vamos a dejarlo pasar, pon esa Fe en funcionamiento, lo que estabas esperando, llego, ve hacia ese lugar, no saltes ni tomes atajos, el todo lo ve.
«Dios ya perdonó tu pasado; ahora te toca a ti dejar de visitarlo.»(asumiendo la transformación y el perdón de Cristo).
Filipenses 3:13-14
«Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
Si sabes que en tu pasado las cosas no estaban bien, el perdono todo lo que hiciste, lo que te paso, debes afrontar con responsabilidad y con su respaldo, el cambio en ti, si miras atras puedes caer, solo mira para adelante, camina con Jesus y ten esa paz, que tanto te hace falta, el pasado ya no esta, tu presente es Cristo jesus.
«Tu pensamiento es un excelente sirviente, pero un pésimo amo.»(renovando el entendimiento para que Él reine sobre los pensamientos).
Romanos 12:2
«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
Deja de pensar que vendrá, si venimos de ver tu pasado, el cual tenia sus problemas, sus afanes, es momento de que Cristo Jesús tome las riendas, tu mente, tu ser y tu corazón, están guiadas por El, ya no eres más tú, El por sobre todas las cosas.
«Deja de buscar el por qué y empieza a aceptar el para qué.»(descansando en la soberanía de su propósito).
Romanos 8:28
«Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.»
Porque, si, no busques mas, ese porque, ya debes ver que sea su voluntad sobre mi, sobre ti, acepta que el toma el timón de tu ser, lo encamina y lo lleva, para ser como El, amor y misericordia.
Thoughts
-
PermalinkAmén, ya mismo.
-
PermalinkYo todavía me enredo con lo del para qué en vez del por qué. Cuando algo sale mal lo primero que me sale es preguntar por qué, ¿a ti eso se te quitó con el tiempo?
-
PermalinkLa frase del pensamiento como buen sirviente y mal amo me hizo pensar en lo facil que uno se deja mandar por la cabeza de noche, cuando todo parece peor de lo que es. Se nota que armaste esto pensando en alguien que esta a punto de dar un paso y todavia duda. Gracias por juntar todos esos versiculos en un solo lugar!
-
PermalinkFilipenses 3 lo tengo subrayado hace años y la parte de olvidar lo que queda atrás todavía me cuesta. Me pasa que el perdón lo creo, pero la memoria sigue ahí igual, y hay semanas en que vuelvo a darle vueltas a lo mismo aunque sé que no toca. Tu idea de no ir a visitar el pasado me ayudó más que el versículo solo, porque lo pone como una costumbre que uno deja, y una costumbre se va dejando de a poco.
Related posts
-
HAY QUE BUSCAR LA PAZ
Alexander José Villarroel Salazar
-
Una verdad con remedio
Soy el bloque de esta muralla donde el grito rompe sin marcar. La gota que teme a la roca. La piel de esta libreta para olvidar. Esta euforia terca de parlante silenciado. Un optimismo en zancos sin…
-
EL CENTAURO
ALMA DE CENTAURO
-
Confesiones de una extraña...
Cuando uno quiere empezar a hacer algo que ha tenido en su mente por años, no sabe por donde empezar..busco el mejor ambiente, uno tipo película, donde el ambiente es perfecto para perderse en las…
-
Aburrimiento
Es feo
-
QUIEN MENOS PUJA
En Venezuela, existe una expresión popular que dice: "El que menos puja, bota una lombriz" se utiliza para señalar que nadie es completamente inocente, pacífico o incapaz de cometer una maldad o…
-
DESIDERATA
DESIDERATA II
-
La biblia
El amor es paciente