Eso de que te vas a acordar de ella toda la vida es la parte que no me cuadra. He visto varias veces esa cuenta de quién quiso más y quién se dio cuenta tarde, y no queda repartida así. El que se va guarda pedazos del asunto, bastante convenientes. La que rogó se acuerda entera, con fechas y con frases.
De esa persona te vas a acordar toda la vida
La persona que te rogó hasta sentirse completamente rota con tal de no perderte, de esa te vas a acordar toda la vida.
In groups
Pensamiento
Eso de que te vas a acordar de ella toda la vida es la parte que no me cuadra. He visto varias veces esa cuenta de quién quiso más y quién se dio cuenta tarde, y no queda repartida así. El que se va guarda pedazos del asunto, bastante convenientes. La que
Contenido de la publicación
La persona que te rogó hasta sentirse completamente rota con tal de no perderte, de esa te vas a acordar toda la vida.
Quizá en ese momento no entendiste lo que significaba verla insistir.
Quizá pensaste que siempre estaría ahí, que sus palabras eran solamente parte de una discusión, que después de un tiempo se le pasaría y volvería a buscarte como tantas otras veces.
Pero hay algo que uno aprende demasiado tarde:
no todas las personas que insisten lo hacen porque no tienen amor propio.
A veces insisten porque aman.
Porque todavía creen que lo que construyeron puede salvarse.
Porque les cuesta aceptar que para la otra persona ya terminó algo que para ellas todavía estaba vivo.
Y mientras tú estabas decidido a irte, esa persona estaba intentando encontrar una última razón para quedarse.
Te pidió que hablaran.
Te pidió que no te fueras.
Intentó entender qué había cambiado.
Quizá hasta dejó a un lado su orgullo solamente porque perderte le dolía más que tragarse todo aquello que sentía.
Y algún día, cuando el tiempo haya pasado, quizá recuerdes todo eso de una manera diferente.
No porque tengas que volver.
No porque esa persona tenga que regresar a tu vida.
Sino porque vas a comprender que hubo alguien que te quiso con una sinceridad que probablemente no volverás a encontrar de la misma manera.
Y tal vez ese sea el recuerdo que más pesa.
Saber que alguien estuvo dispuesto a luchar por la historia que ustedes tenían mientras tú ya habías decidido dejarla atrás.
Pero también hay algo que esa persona aprendió después de ti:
que amar a alguien no significa tener que suplicar eternamente para que se quede.
Porque llegó un momento en que dejó de pedirte que la eligieras.
No porque dejara de sentir.
Sino porque entendió que nadie debería tener que convencer a otra persona de darle un lugar en su vida.
Y quizá tú te acuerdes de ella toda la vida.
De sus palabras.
De cuánto intentó.
De todas las veces que quiso arreglar algo que tú ya habías decidido terminar.
Pero ella también se acordará.
Solo que con el tiempo no recordará cuánto te rogó.
Recordará el día en que finalmente dejó de hacerlo.
El día en que entendió que perderte podía doler muchísimo…
pero perderse a sí misma por intentar retenerte habría dolido todavía más.
Thoughts
-
PermalinkFíjate que el texto está escrito para el que se fue, pero la razón la lleva toda ella. Se lee bien distinto según de qué lado venga. ¿Lo escribiste desde el lado de ella o desde el otro?
-
PermalinkEl final le cambia el dueño al recuerdo. Durante todo el texto la memoria parece del que se fue, y en la última línea la que más va a recordar es ella, y lo que recuerda es el día en que dejó de pedir. Me quedé pensando en que esa historia casi siempre se cuenta al revés. Gracias por compartirlo!
-
PermalinkEso de que te vas a acordar de ella toda la vida es la parte que no me cuadra. He visto varias veces esa cuenta de quién quiso más y quién se dio cuenta tarde, y no queda repartida así. El que se va guarda pedazos del asunto, bastante convenientes. La que rogó se acuerda entera, con fechas y con frases.
Related posts
-
La Cruz de acero.
La Cruz de acero. No te voy a hablar de un documento motivacional te voy a contar otra historia más de mutilación porque cuando te usan como papel para limpiarse la suciedad no es tuya; recuérdalo…
-
¿Recibir el golpe o ya esperarlo?
¿Recibir el golpe o ya esperalo.?
-
Perdón por no ser una IA. 🤖
Perdón por no ser una IA. Ya me rindo, la verdad es que cualquiera se equivoca
-
El Cisne🦢
El Cisne No necesito cerrarle la puerta a los que entran a herirme. La puerta está abierta, sírvanse café, tomen galletas, hay pan, en la nevera hay suficiente de comer, y cuando terminan de…
-
El último remate
El último remate: El vigor vuelve a mí cada día más olvido la marca que dejaste, aunque, verla en el espejo me recuerde no a ti ni lo que me hacías sentir, sino algo que superé. No me importa que el…
-
Cuando te hacen sentir que sobra
Hay algo que deberíamos aprender a aceptar, aunque duela: cuando alguien comienza a evitarnos, también nos está dando una respuesta.
-
El blog real
Qué pienso del amor.
-
Necesito desahogarme
¿Por qué las personas que me enamoran son de otros países y me llevan 3 años de edad?