Cargando…

cuentos sin terminar

albordedeunataquedellanto
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 34 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Dimitri había nacido observador. Un disfrute eterno de la visión del mundo, se deleitaba mirando su alrededor y los paisajes mientras que gozaba el simple hecho de respirar entre los árboles. No era…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

versoAjeno

Me quedé con la imagen de Dimitri pidiendo 'enséñame a leer'. Eso es pedir que te enseñe cómo ves el mundo desde adentro.

Me quedé con la imagen de Dimitri pidiendo 'enséñame a leer'. Eso es pedir que te enseñe cómo ves el mundo desde adentro.

Contenido de la publicación

Dimitri había nacido observador. Un disfrute eterno de la visión del mundo, se deleitaba mirando su alrededor y los paisajes mientras que gozaba el simple hecho de respirar entre los árboles. No era el tiempo actual en el vivía dimitri, su vida esta posicionada en aquellos tiempos donde se salia a pasear con traje y un reloj colgando de su saco. Pero el sol se sentía como el mismo sol que había reinado por tantos años. Se embriagaba de sus colores, de la nitidez y del asombro que sus ojos tenían cada vez que parpadeaba. Porque siempre habían cositas nuevas que ver y descubrir.

Por eso, cuando el joven diviso a una chica mirando la nada pero apoyando sus manos en algo que parecía un cuaderno, se quedó dudoso. En sus casi 26 años de vida jamas había visto cosa similar. La chica parecía tener la mirada perdida mientras sus manos se veian en total concentración con cada movimiento. Veía sus dedos presionar y hasta parecía que la yema del dedo estaba buscando algo y reconocer. La joven en cuestión se veía casi de su edad, pelo perfectamente rizado y un perfil bastante atractivo a su juicio. Dimitri no podía quitarse esa imagen de la mente, por lo que aquella noche corrió donde un amigo a pedir consejos.

—Estaba leyendo en braille, probablemente. ¿No te fijaste si era ciega?

Y Dimitri, arrugando su entrecejo pensó: ¿cómo vivía alguien que no podía ver? ¿Acaso nunca se había visto el rostro? ¿La comida? ¿El cielo?

El joven dio un paso atrás, tropezando con sus mismos pies ante la revelación.

—Te veo afligido. Deberías sentarte un momento.—

—¿Y cómo se sienta ella sin ver la silla? ¿Acaso sabe donde está?

Y quedó en blanco. Escuchó a su amigo explicarle con atención que era aquello que usaba para leer y entender todo. Un sistema de puntitos sobresalientes del papel que le hacían comprender las escrituras, las marcas, las botellas y todo. El no podía asimilarlo.

La mañana siguiente le vio ahí nuevamente. ¿Como acercarse a alguien que no sabe que estas ahí? Lo intentó con cautela, acercándose lento y con cuidado pero ella volteó su rostro al segundo, preguntando quien andaba ahí. El se sorprendió, y por un instante no mencionó nada. Tragando duro y pensando.

—¿Me podrías enseñar a leer? Soy Dimitri, un gusto.

Y el chico vio la sonrisa ajena en su rostro, comprendiendo y sintiendo tristeza porque ella jamas podría ver que su sonrisa era la más linda que jamás había visto.

Thoughts

• versoAjeno

Permalink
  • subrayoTodo

¿Vos crees que Dimitri al final aprende a ver de otra forma, o sigue viendo igual pero ahora con culpa?

Permalink
  • relatoBreve

La historia es sobre observar pero no entender todo, ¿viste? Dimitri ve todo el mundo bonito pero hay cosas que no capta solo mirando.

Permalink
  • quintopiso

este reloj colgado del saco de Dimitri, todo lo vintage que puede ser una persona realmente.

Permalink
  • pnavarro64

¿De verdad le pregunta a su amigo antes que a ella? Porque Dimitri podía simplemente habérsela presentado.

Permalink
  • paginaDoblada

Esa parte donde Dimitri piensa que ella nunca verá su sonrisa... yo también me quedé pensando. Duele de una manera tranquila.

Permalink
  • melisaenlacola

Que Dimitri lleve todo el relato mirando al cielo, los árboles, y lo que de verdad lo deja sin aire es una mano sobre un cuaderno.

Permalink
  • mediocapitulo

¿Vos también quedarías ahí mirando sin preguntar, o te animas a hablarle a alguien que no conoces?

Permalink

Related posts

• Resiliencia y superación

"No mollare" (no te rindas): Crónica de una Reconstrucción: A los 19 años, el mundo parecía estar diseñado a mi medida. Vivía en Italia, consolidando una carrera como jugador profesional de hockey sobre patines, con un futuro brillante por delante y la energía de quien se siente invencible. Pero en abril de 2005, cerca de Milán, un gravísimo accidente automovilístico apagó las luces de golpe. En un solo segundo, el destino me arrancó la vida que conocía y destrozó cada certeza sobre mi futuro.

• Una-Sola-habitacion cap 2.5

.

• MI PRIMER DIARIO

📔 El diario

• LA MUERTE DEL SEÑOR J.

Un cuento con tema filosófico.

• Hablemos de Creepypastas

Un fenómeno que exploto en los años 2010, y que se a vuelto parte de la cultura de internet, para bien o para mal.

• Devoción

La calle se convierte en santuario y los conductores se convierten en testigos involuntarios de las plegarias de un hombre.

• SISO CAN | Allá, que también es acá - Cuento

«¿No te habrá pasado eso que empieza en un sueño

• Lo podrido 2 parte

Segunda parte de Minerva