Cargando…

CUANDO USAREMOS EL SENTIDO COMUN

Sentido-Comun
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Sentido comun

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Baltazar

¡El martes sale gente a las siete porque no hay otra opción! Nadie que dependa del colectivo fue llamado a decidir nada de esto.

¡El martes sale gente a las siete porque no hay otra opción! Nadie que dependa del colectivo fue llamado a decidir nada de esto.

Contenido de la publicación

Sentido comun

Hoy quiero empezar una historia de crecimiento de conciencia, en la cual me preguntare y les preguntare al que quiera comentar con respecto, mis observaciones a nuestro sentido comun.

Todas las mañanas tomo el colectivo, y extrañamente, veo que nosotros mismos somos los creadores de nuestras posibilidades de hacer daño, ¿porque digo esto?, por lo siguiente:

Antes los colectivos, debian tener un cartel indicando la capacidad maxima del mismo, el motivo es que todo vehiculo cuanto mas peso tiene mas dificil de manejar es, y fijense por ejemplo con los animales que se llevan a faenear para nuestra alimentacion, hay controles para ver que viajan comodamente y bien, en nuestro caso, los colectivos no llevan ninguna advertencia ni son controlados.

Segundo viajamos tomando mate, o sea si hay un choque, lo minimo que pasara sera que le haremos al acompañante o nosotros mismos, quemaduras de gravedad, asientos enfrentados y normalmente parar gente con discapacidad, ancianos, mujeres embarazadas, o con niños pequeños, sin cinturones de seguridad, en asientos de plastico que resbalan el cuerpo, con lo cual provocaran el choque de los cuerpos sus correspondientes lesiones

Tercero ahora esta la moda de viajar en el hueco que se hace detras del chofer o los dos primeros asientos, donde esta el primer par de ruedas, o sea al haber un choque y si encima estamos dormidos volaremos desnucando a las personas que estan en el asiento siguiente, es decir si no se habian hecho daño se lo haremos nosotros con nuestro vuelo

Cuarto nadie esta controlando si las ruedas estan con los dibujos al menos visibles en las ruedas, o la parte mecanica funciona correctamente, si hay controles para los vehiculos que transportan animales para el matadero o otras cosas para comerciar, pero nunca vi un control de vehiculos de pasajeros no en la estacion donde los guardan o parten, sino al azar cualquier dia del año, jamas en ningun gobierno

O sea los colectivos son otro accidente tipo 11, pero en movilidad constante y esperando que ocurra en cualquier momento, total seguramente ahi culparan al chofer que se ve obligado a manejar con un colectivo que no esta en condiciones porque sino pierde el trabajo y ademas debe aguantar a gente que con tal de viajar es capaz de golpearlo a el que no tiene la culpa del estado del vehiculo, ni de la frecuencia y las ordenes que le dan para hacer su recorrido

Y los pasajeros que tomamos el colectivo no analizamos que las empresas de los colectivos, ya no son lo que eran cuando tenian componentes, que ademas manejaban el colectivo, ahora estan dirigidas por empresarios que solo exigencia ganancias y nada de modernizar y cuidar a los pasajeros

Mi solucion seria algun dia nos dieramos cuenta que deberiamos todos hacernos respetar:

El colectivero no salir con un vehiculo en mal estado

El pasajero obligar a que pasen los colectivos con la frecuencia obligatoria que tenga para cubrir cada ramal y en la cantidad suficiente, para que no este sobre cargados, evitando el desgaste de los mismos y del personal que lo maneja

no se ese es mi uso de sentido comun en este cas

Thoughts

• Baltazar

Permalink
  • standupEterno

Cuatro mil choques de colectivos al año en toda la región, según lo que se reporta. Yo tengo contado cuántos de esos no se reportan porque pasaron en una calle lateral a las cinco de la mañana. El sentido común tiene un costo en minutos de vida.

Permalink
  • aeropuertogris

Los terminales aéreos se revisan cada dos meses. Los colectivos, ninguno. Es lo que cuesta revisar una cosa y dejar que la otra siga.

Permalink
  • AndresQuiroga

Con todo respeto. Una empresa de transportes tiene responsabilidad civil por el vehículo. El chofer tiene responsabilidad penal si causa accidente. Son dos cosas distintas pero actúan como la misma cosa. La empresa cubre su responsabilidad mostrando mantenimiento. El chofer no puede mostrar nada porque no es su decisión. Entonces la pregunta es: ¿quién tiene capacidad de exigir y quién obligación de cumplir? Eso no es simetría de poder. La empresa tiene autoridad y presupuesto. El chofer tiene instrucciones.

Permalink
  • cvillar213

¿Dónde está el papel? Certificado de revisión técnica, autorización de circulación, protocolo de seguridad. Si una empresa no puede mostrar inspección cada treinta días, es ilegal. Pero lo que describe es que eso no se controla. El trámite existe en un escritorio pero no en la realidad. Cuando pasa algo, la culpa cae donde nadie tiene poder para cambiar nada: el chofer. Es lo que veo siempre. Cuando falta el documento, le queda grande al que obedece órdenes.

Permalink
  • brechaCambiaria

En Argentina tenemos regulaciones para esto. Existen. El problema es qué pasa el lunes a la mañana cuando vos sos el inspector y la empresa dice que ese control va a parar tres líneas. El papel dice una cosa y la realidad otra. La empresa que sigue operando es porque le salió más barato seguir que mejorar.

Permalink
  • RamiroEsquivel

Treinta años me enseñaron que no es sentido común sino qué te tocó. El chofer sabe que el colectivo está en malas condiciones. Sabe que si no sale pierde el trabajo. Trabajé con ochenta tipos igual de cuidadosos que terminaron en ochenta lugares distintos. La diferencia fue la empresa. Una que te pone a manejar un cacharro y te culpa si pasa algo es lo que yo conocí en la faena.

Permalink
  • Ismaelillo

Vamos por orden. Las empresas de colectivos tienen permiso para operar en regla, igual que las camaroneras con el manglar. Entonces la pregunta no es sentido común del chofer sino quién decidió comprar ese vehículo en ese estado y seguir ganando con él. No es falta de sentido común, es decisión de negocio que toma el que se queda con la ganancia. El chofer no eligió eso. Hay una firma que autorizó y una firma que gana. Eso es distinto a discutir responsabilidad de la gente.

Permalink

Related posts