En mi piso vi a un compañero salir con una chica nueva a las dos semanas de cortar. Duró un mes y la mitad de las cenas eran sobre la otra. La nueva se dio cuenta mucho antes que él.
Cuando todavía tienes a alguien en el corazón
Hubo un momento en el que intenté convencerme de que ya era hora de mirar hacia otro lado.
In groups
Pensamiento
En mi piso vi a un compañero salir con una chica nueva a las dos semanas de cortar. Duró un mes y la mitad de las cenas eran sobre la otra. La nueva se dio cuenta mucho antes que él.
Contenido de la publicación
Hubo un momento en el que intenté convencerme de que ya era hora de mirar hacia otro lado.
Pensé que quizá conocer a alguien nuevo me ayudaría a dejar atrás lo que todavía sentía. Que tal vez, si aparecía una persona que me tratara bonito, que me demostrara interés y que quisiera estar conmigo, finalmente dejaría de pensar en aquella persona que todavía ocupaba un lugar dentro de mí.
Pero no funcionó.
Porque no importa cuántas personas aparezcan cuando tu corazón todavía está en otro lugar.
Puedes conversar, reírte, conocer a alguien interesante e incluso sentir cariño por esa nueva persona, pero hay una parte de ti que sigue comparando todo con lo que viviste antes. No necesariamente porque la otra persona sea mejor, sino porque todavía estás intentando cerrar una historia que emocionalmente no has terminado.
Y eso también me hizo sentir culpable.
Me preguntaba por qué no podía simplemente dejar de sentir. Por qué alguien nuevo no conseguía despertar en mí lo mismo. Por qué, si aquella historia ya había terminado, yo seguía encontrando pequeños recuerdos en cualquier parte.
Después entendí que el corazón no funciona como una puerta que cierras y, al día siguiente, decides abrirle espacio a alguien más.
Hay personas que se quedan en nosotros incluso cuando ya no forman parte de nuestra vida.
Y quizá lo más injusto que podemos hacer es intentar llenar ese espacio con alguien que no tiene la culpa de haber llegado mientras nosotros todavía estamos aprendiendo a soltar.
Por eso ahora entiendo que no necesito obligarme a sentir algo nuevo solamente porque alguien aparezca.
Primero necesito estar bien conmigo, dejar de esperar que alguien regrese, aceptar lo que fue y también lo que nunca llegó a ser.
Porque no es fácil fijarse en otra persona cuando todavía tienes a alguien metido en el corazón.
Y no pasa nada.
A veces no necesitas encontrar a alguien nuevo.
Necesitas darte el tiempo suficiente para que la persona que todavía llevas dentro deje de ocupar un lugar que ya no le corresponde.
Y cuando llegue alguien después de eso, espero poder mirarlo sin compararlo con nadie, sin buscar en él lo que perdí y sin querer utilizar su cariño para olvidar el mío.
Porque quiero que, la próxima vez que quiera a alguien, sea porque mi corazón está listo para conocer una historia nueva, no porque estoy intentando escapar de una vieja.
Thoughts
-
PermalinkPensar en el que llega y no tiene la culpa dice mucho de vos. Casi nadie se acuerda de esa persona cuando cuenta su ruptura.
-
PermalinkMe tocó ser la que llegó mientras el otro todavía tenía a alguien ocupando ese lugar. Se nota en detalles chicos: un nombre que se corrige a medio decir, los sitios a los que no se quiere volver, las canciones que se saltan. Lo que planteas de no usar el cariño de alguien para olvidar casi nadie lo piensa desde el lado del que llega, y te lo agradezco un poco en nombre de esa persona. Da la impresión de que alguien reciente ya te lo hizo ver sin decírtelo.
-
PermalinkEn mi piso vi a un compañero salir con una chica nueva a las dos semanas de cortar. Duró un mes y la mitad de las cenas eran sobre la otra. La nueva se dio cuenta mucho antes que él.
-
PermalinkQué real esto, uf!
-
PermalinkYo sigo en el chat de la familia de él, parce, y nadie me ha sacado. Uno se queda en lugares así sin darse cuenta.
Related posts
-
Sin nombre
mis retos nulos amargos consuelos mi esperanzas tanta ternura cuánta cuánta por dar melaga me consuela y me nutre entre arrepienta o estés Yo solo le espero ver pasar cuánto le amo y atesoro y no me…
-
¿Qué se hace ?
Hoy me levanté un poco asustado, creo que se debió a varios ruidos extraños del cuarto de arriba... No se que sean, pero escuchaba golpes, así que preguntaré lo que sucede....
-
Leer…
Leer es vivir mil vidas sin salir de tu habitación, para mi leer es la mejor manera de escapar de la realidad, no se si eh escrito sobre esto, pero si alguien me pregunta cómo avanzar en la vida,…
-
Tinta nocturna..
Y si nos enamoramos como la tinta de su lienzo,? Volvamos al amor intenso del pasado donde se plasmaba el feroz amor en hermosas cartas .
-
Amiga mia...
Ya conocieron esa/e amiga/o asi? Porque yo si
-
30/10/24 12:48am Memorias
Hay cosas que no me dejan dormir, como el dolor de cabeza o el de garganta, o cuando estas todo el dia tirada en la cama y no ya no te sentis comoda.
-
Primogénito
Te conocí una madrugada de febrero, cuando el calor irrumpía los rincones de todos los hogares y los tamboriles con sus lonjas templadas, repiqueteaban con fuerza y alegría en la avenida principal…
-
Letras deformes
Preguntarme una y otra vez qué es esto,