Cargando…

Cuando sos el más chico, pero no te sentís como el más chico

joacovv
Pública 2 conversaciones 3 pensamientos 13 votos positivos 4 votos negativos 0 series 44 vistas

También sienten que guardan muchas cosas para ustedes mismos?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

Ese momento en el que decís "me fui acostumbrando a guardarme muchas cosas"... ¿en algún punto alguien de tu familia se dio cuenta de que lo hacías? O fue una de esas cosas que pasó tan calladito que nadie lo vio.

Ese momento en el que decís "me fui acostumbrando a guardarme muchas cosas"... ¿en algún punto alguien de tu familia se dio cuenta de que lo hacías? O fue una de esas cosas que pasó tan calladito que nadie lo vio.

Contenido de la discusión

Durante mucho tiempo pensé que ser el más chico significaba tener menos problemas. Pero mientras fui creciendo me di cuenta de que no era tan así.

Muchas veces sentí que tenía que entender cosas para las que todavía no estaba preparado. Escuchar problemas, preocuparme por situaciones que ni siquiera dependían de mí y tratar de estar bien aunque por dentro no me sintiera así.

Con el tiempo me fui acostumbrando a guardarme muchas cosas. No porque no quisiera contarlas, sino porque sentía que los demás ya tenían suficientes problemas como para sumarles los míos. Entonces empecé a decir "estoy bien" incluso cuando no lo estaba.

Lo raro es que, aunque sea el más chico, muchas veces no me siento como el más chico. A veces siento que tuve que crecer más rápido de lo que me hubiera gustado. Como si siempre estuviera tratando de entender todo, de ser fuerte o de no preocupar a nadie.

Y la verdad es que eso cansa.

Porque hay días en los que también necesito que alguien me escuche, que me pregunte cómo estoy o que simplemente me deje decir que no puedo con todo.

Aunque, siendo sincero, creo que ni siquiera les contaría cómo me siento. No porque no confíe en ellos, sino porque muchas veces siento que mis problemas no son tan importantes comparados con los de los demás. Como si siempre hubiera algo más serio pasando y lo mío pudiera esperar.

Capaz está mal pensar así, pero es algo que me pasa seguido.

Thoughts

• solo_curioseo

Permalink

Related discussions

• Arcano Mayor 3, "La Emperatriz"

Nos enseña el valor de la humildad, apreciar la cantidad de bienes con los que contamos. Abandonar el capricho para atesorar los regalos, antes de perder lo que nuestra actitud nos podría arrebatar mas adelante.

• Sera que estoy mal

A veces no te das cuenta de lo fáciles que son las cosas ,el peor enemigo es la cabeza

• EL PENSAMIENTO FUERA DE LO COMÚN

INTRODUCCIÓN : Entender el pensamiento reconocer nuestras emociones desarrollando el subconsciente tomando control de nuestra mente, porq lo que pensamos es lo que somos, todo influye en la mente en la manera de ver el mundo este libro esta diseñado para lo más importante en la vida nuestro pensamiento de ahí corre todo, el que se domina asi mismo puede dominar el mundo

• Un deseo que nunca se cumplió.

A la niña que alguna vez esperó. Y a la adulta que hoy soy y que,se cansó de esperar.

• Arcano Mayor 2, "La Sacerdotisa"

La mayor autoridad que podemos adquirir es nuestra autonomía. Nuestra independencia y la responsabilidad hacia nuestro poder de decisión.

• Arcano Mayor 4, "El Emperador"

Tanto para proteger o protegerse, se debe saber en que momento es justo hacer un corte limpio y contundente; a aquello que ya no suma valor a nuestras vidas y seguir caminando.

• Arcano Mayor 1, El Mago

A veces no sabemos reconocernos a nosotros mismos porque no aceptamos el proceso que nos está forjando. Solemos autocriticarnos y autosabotearnos por lo que hacemos mal sin comprender que eso también hace parte del camino.

• Encerrarte en el "no puedo hacerlo"

A veces la peor prisión no tiene paredes, sino pensamientos que nos repiten cada día: "No puedo hacerlo". ¿Qué ocurre cuando queremos salir de una situación que nos lastima, pero sentimos que no somos capaces?