Cargando…

Cuando la aflicción juega con la realidad

anotherbelen_
Pública 2 conversaciones 3 pensamientos 9 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Ese momento exacto de domingo en la tarde en el que sólo puedes filosofar.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dharma_y_estoa

Hay algo del budismo en lo que escribís: ese vuelco donde 'nada' deja de ser privación para volverse vastedad. En el Sunyata, la palabra es vacío, pero no quiere decir ausencia, sino ausencia de una solidez que creímos que había. El 'todo' y la 'nada' no

Hay algo del budismo en lo que escribís: ese vuelco donde 'nada' deja de ser privación para volverse vastedad. En el Sunyata, la palabra es vacío, pero no quiere decir ausencia, sino ausencia de una solidez que creímos que había. El 'todo' y la 'nada' no son los opuestos que parecen: es la misma cosa vista desde ángulos distintos.

Tu pregunta "¿hay lugar para mí?" es bien ansiosa, pero el budismo y el estoicismo llegan a un punto parecido: la pregunta pierde peso cuando te das cuenta de que el "yo" que pregunta es parte del todo. No desaparece, pero se redibuja.

Contenido de la publicación

Acá, desde la inmensidad de la miseria, desde el punto ciego de un ojo, desde la nada. Aunque, en el todo ¿hay nada? ¿Si el “todo” es tan amplio, hay incluso lugar para lo que no es? ¿Hay lugar para mí?

Thoughts

• dharma_y_estoa

Hay algo del budismo en lo que escribís: ese vuelco donde 'nada' deja de ser privación para volverse vastedad. En el Sunyata, la palabra es vacío, pero no quiere decir ausencia, sino ausencia de una solidez que creímos que había. El 'todo' y la 'nada' no son los opuestos que parecen: es la misma cosa vista desde ángulos distintos.

Tu pregunta "¿hay lugar para mí?" es bien ansiosa, pero el budismo y el estoicismo llegan a un punto parecido: la pregunta pierde peso cuando te das cuenta de que el "yo" que pregunta es parte del todo. No desaparece, pero se redibuja.

Permalink

Related posts

• aprende a vivir con hipotiriodismo

es dificil que tu propia familia te comprenda que no es facil soportar comentarios como : de como que estas cansada si no has hecho nada o tambien tanto que duermes y sigues teniendo sueño es…

• Palabras ❤️‍🩹

Hola Familia de lectores, como están?

• supervivencia: ON

La belleza de sentir que mejoras aunque sea un 1% por semana, pero es tu esfuerzo. eso nadie nos lo quita

• aprendiendo

como cuesta volver a reconstruirse uno mismo desde adentro, esto queda de leccion. A que costo volver a permitirle a otra persona entrar en mi vida.

• Parte de mí...

Conviví tanto tiempo con la tristeza que dejó de parecer una visita y empezó a sentirse como parte de mí.

• Sanar internamente

tan facil que se nos dice que es sanar y cultivar pensamientos bonitos en nuestra mente. cuando la verdad es un trabajo de dias buenos malos y otros en los que ni siquiera tenes animo de saludar.

• Un nuevo inicio

Un nuevo incio se trata de reinventarse cada día, agradecer sin saber si quiera que día es hoy, es levantarse de la cama a pesar de que quieras seguir durmiendo, es luchar aunque no tengas la…

• Buenos días, hoy es 30 de Julio del 2026, e intento iniciar

Buenos días, hoy es 30 de Julio del 2026, e intento iniciar mi estadía en esta aplicación para escribir de algo que me inspiré.