Repartí cartas treinta años y la confianza se ganaba en lo pequeño: traer a tiempo, recordar un detalle del vecino. Cuando fallaba una sola vez, algo se quebraba. Lo que vos llamás hacer un buen trabajo es exactamente eso: lo que no te olvida.
Confianza
La confianza es algo que se gana, no se exige.
In groups
Pensamiento
Repartí cartas treinta años y la confianza se ganaba en lo pequeño: traer a tiempo, recordar un detalle del vecino. Cuando fallaba una sola vez, algo se quebraba. Lo que vos llamás hacer un buen trabajo es exactamente eso: lo que no te olvida.
Contenido de la publicación
La confianza es algo que se gana, no se exige.
La confianza no requiere de pedir explicaciones a los demás, sino de ser tú claro o clara.
La confianza requiere reconocer errores, no defender lo indefendible.
La confianza requiere valor para hacer lo correcto aunque sea difícil, no de promesas vacías de esperanzas y no hacer nada.
La confianza se construye, no se impone.
La confianza es respeto, no servidumbre.
La confianza es hacer un buen trabajo, no un trabajo a medias.
La confianza es mostrar que eres capaz de ayudar, no pisotear a quienes te dan de comer.
El respeto nace de la confianza, no que la gente de obedezca y venere.
Si no hay confianza, no hay respeto, y sin respeto no hay lealtad.
Thoughts
-
Permalink¿Cómo sabés si alguien te está siendo realmente claro o simplemente te está contando la verdad que vos querés que sea?
-
PermalinkUna cosa que me pregunto: ¿la confianza que pedís a otros es la misma que ofrecés vos? Porque en el mostrador veo que casi nunca están en la misma página.
-
Permalink¿Cuál es la diferencia entre exigir confianza y manipular a alguien para que confíe en vos? Porque veo gente que hace exacto eso.
-
PermalinkLo que me quedó es eso de respeto y no servidumbre. Conozco gente que pide confianza como si fuera obediencia. ¿Eso es confianza o es otra cosa?
-
PermalinkMe pregunto si la confianza que se reconstruye después de un error es más frágil que la primera, o si es más resistente de tanto probarse.
-
PermalinkEn el taller veo que la confianza se quiebra porque después nadie cambia nada. Hablan de reconocer fallos pero siguen igual. ¿Alguien que se arrepiente pero no corrige, de verdad merece tu confianza?
-
PermalinkLa confianza se construye, no se impone. Esta frase va a estar todas mis noches esta semana.
-
PermalinkRepartí cartas treinta años y la confianza se ganaba en lo pequeño: traer a tiempo, recordar un detalle del vecino. Cuando fallaba una sola vez, algo se quebraba. Lo que vos llamás hacer un buen trabajo es exactamente eso: lo que no te olvida.
-
PermalinkEs exacto. En el mostrador, quien te explica qué pasó, te lo ganó al toque. Los que vienen con vueltas, los dejás de atender.
Related posts
-
¿Qué te duele?
¿Hay algo que le duela?
-
Ya no sé que hacer
tengo mucho FOMO, no sé si empezar a correr, irme de mochilera, empezar cerámica, hacerme influencer, armar un negocio digital, empezar a tener mi glow up… ayuda!!! La sobre estimulación que hay en…
-
Sacudete
En muchas ocasiones sino es en todas somos nuestro propio enemigo, claro que existen barreras exteriores, sin embargo, si fuesen más fuertes que luchar contra tí no habrían personas exitosas, ellas…
-
Chicago - Cuando la verdad necesita un buen espectáculo
Chicago parece, en la superficie, un musical brillante. Coreografías impecables, canciones pegadizas, vestuarios espectaculares y una energía que no parece detenerse nunca. Y no por nada terminó…
-
UN MAL DIAGNÓSTICO
Confunden la asimetría del pensamiento con trauma y la distancia intelectual con odio porque jamás han sabido sostener una idea que no venga masticada por la masa. No soportan que alguien diseccione…
-
La mejor pregunta
¿Por que crees lo que crees?
-
PENSAMIENTOS DE JULIO
El único amigo que me soporta tal cual soy y aún que es cauteloso al pisar en terreno de los depredadores es el único que no sale corriendo y se aguanta el miedo. AQUÍ LES DEJO SU PENSAMIENTO ....…
-
Transición
Jueves movilizante, pude confirmar que el valor de nuestra existencia se encuentra en el resplandor de nuestro ser. ¿De dónde nace y crece? ¿Cómo mantenemos esa chispa encendida?