Cargando…

CONECTA2 EN LA RED

Taliana_Morenoop
Pública 2 conversaciones 9 pensamientos 8 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¿Cómo las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

La parte de los algoritmos es la que menos entiendo. Probablemente influyen más de lo que me doy cuenta, pero tampoco sé si exagero.

La parte de los algoritmos es la que menos entiendo. Probablemente influyen más de lo que me doy cuenta, pero tampoco sé si exagero.

Contenido de la publicación

¿Cómo las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos?

Las redes sociales han transformado nuestra forma de comunicarnos. Ahora podemos hablar con personas de cualquier lugar en segundos y compartir ideas, fotos y videos fácilmente.

Sin embargo, esta rapidez también puede generar malentendidos, dependencia y problemas de privacidad. Además, los algoritmos influyen en el contenido que vemos y en las opiniones que conocemos.

En conclusión, las redes sociales nos mantienen más conectados, pero debemos aprender a utilizarlas de manera responsable y crítica.

Aqui un video sobre la cultura digital

Thoughts

• idea1908

Para mí siempre fueron así, las redes. Pero noto que cuando tenemos que hablar en persona con gente, muchos no saben qué decir. Es como si el chat nos entrenó pero no la conversación.

Permalink
  • Elena_V

En el mostrador veo mucho de esto. Vienen clientes enojados porque se mandaron un mensaje que malinterpretaron, y terminan con enemigos que por chat no son tan enemigos.

Permalink
  • solo_curioseo

¿Vos cuando subís algo a las redes, sabés si realmente lo ven tus amigos, o el algoritmo decide por vos?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Permalink
  • deividannx

Sí, estoy de acuerdo con la publicación. Me parece que explica de manera clara cómo la cultura digital ya hace parte de nuestra vida diaria. Me encanto la verdad

Permalink
  • ali944

Me gustó mucho este blog porque explica de una manera clara cómo las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Estoy de acuerdo en que nos ayudan a estar más conectados, pero también debemos usarlas con responsabilidad. Me pareció muy interesante la parte sobre los algoritmos y cómo pueden influir en lo que pensamos y vemos. ¡Buen aporte! 😊📱

Permalink
  • laurafuentes_09

Muy buen blog ,Me gustó mucho cómo explicaste la cultura digital y organizaste la información. Coincidimos en varios puntos, pero tu forma de explicarlo le da un toque diferente y chévere. Buen trabajo, se nota el esfuerzo!.

Permalink

Related posts

• Cultura Digital

La cultura digital está presente en nuestra vida cotidiana. Nos permite comunicarnos, compartir información y utilizar diferentes herramientas tecnológicas de manera rápida y sencilla.

• CULTURA DIGITAL

Imagina esto: te despiertas y lo primero que haces es mirar el celular. Revisas mensajes, redes sociales, videos, noticias… pasan 10 minutos y ni siquiera te has levantado de la cama. Después vas a…

• CULTURA DIGITAL

La cultura digital y su importancia en la sociedad

• La cultura digital en la sociedad

Es el conjunto de conocimientos, hábitos, valores, comportamientos y formas de comunicación que surgen del uso que le dan las personas a la tecnologia digital, como internet, computadoras, teléfonos…

• CULTURA DIGITAL

El comportamiento digital es la manera en que las personas actúan, se comunican y se relacionan cuando utilizan internet, redes sociales, celulares, computadores etc... Actualmente la tecnología…

• Cultura digital: cómo la tecnología transforma nuestra vida.

Vivimos en una época en la que la tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida. Desde la manera en que nos comunicamos hasta cómo estudiamos, trabajamos, compramos y nos…

• CULTURA DIGITAL

Antes, tu identidad estaba principalmente ligada a tu nombre, tu familia, tu barrio o tu profesión. Ahora también existe una identidad digital : lo que publicas, comentas, buscas, compartes y hasta…

• Cómo influye la tecnología en nuestra vida diaria

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida diaria. Actualmente utilizamos celulares, computadores, internet y diferentes aplicaciones para estudiar, comunicarnos,…