Cargando…

Caras.....

Sreggin
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 5 votos positivos 2 votos negativos 1 serie 44 vistas

Uno de mis pensamientos

Pensamiento

Pensamiento

Anselma

Yo enseñé cuarenta años de chicos y mi memoria nunca fue de caras. Pero mi afecto fue el que fue. La memoria no es una sola cosa.

Yo enseñé cuarenta años de chicos y mi memoria nunca fue de caras. Pero mi afecto fue el que fue. La memoria no es una sola cosa.

Contenido de la publicación

Algo que me ocurre desde chico y que, más que miedo o alguna sensación negativa, me causa bastante gracia es el hecho de que no puedo recordar caras. No es que me olvide de la gente como tal. Si conozco a alguien nuevo, al principio me cuesta mucho acordarme de la cara de esa persona. No es como que la olvide mágicamente o algo así, ya que esto es algo que incluso me sucede con mis familiares.

Digamos que estoy hablando con mi madre y, por razones varias, ella y yo nos separamos para que cada uno haga sus cosas. Si yo trato de pensar en cómo se ve, la forma de su cara, su altura, etc., me veo incapaz de hacerlo, más allá de cosas básicas como el color de pelo o alguna marca distintiva que posea, como demasiadas arrugas. Pero, al volver a verla, sé inmediatamente que es ella. Mi memoria sobre la cara de las personas parece estar ligada meramente a la presencia de dicha persona.

A menudo, al ver fotos viejas de mi familia, me percato de que mi abuela tenía el pelo teñido de rubio. Yo la veo cada fin de semana como mínimo. He pasado mucho tiempo con ella, incluso cuando su pelo estuvo teñido. Pero, antes de ver esa foto, me era imposible pensar que, de los 19 años que la conozco y estoy con ella, alguna vez se haya pintado el pelo de amarillo. Siempre la he recordado, hasta donde mi memoria me lo permite, con el pelo blanco y canoso con el que toda persona de su edad suele contar.

Esto no suele afectar mucho mi vida cotidiana. El hecho de que olvide cómo se ve alguien cuando no está presente, o de olvidar a los cinco minutos por completo al extraño que acabo de conocer, no me perjudica en lo más mínimo. Además, debido a que soy bastante reservado y no salgo mucho, creo que podría contar con los dedos de las manos, y quizá también con los de los pies, la cantidad de veces que esto me ha traído algún problema.

En un principio no iba a escribir sobre esto. De no ser por una charla que tuve con unos compañeros de la facultad, no lo estaría haciendo. Mientras intercambiábamos palabras, mencioné que no sería capaz de recordar sus rostros una vez me retirara. Sabía que no era algo tan común, pero pensé que tal vez alguno de ellos tendría el mismo "defecto" que yo.

Claramente no fue así. Después de ser bombardeado por preguntas sobre el tema y de dar el mismo ejemplo sobre mi madre, a quien aprecio mucho, por alguna razón uno de ellos pensó, más como una pregunta que como una afirmación, que quizá no era capaz de hacerlo porque esas personas no me importaban lo suficiente.

En su momento respondí con un rotundo "no", pero esa misma tarde me planteé que esa fuera una posibilidad. ¿Acaso mi propia familia me importa tan poco que ni me molesto en recordar sus caras? Esa idea la descarté casi de inmediato, ya que sería capaz de todo por ellos. La verdad no sé como sentirme con respecto a esto, como con casi todo creo que siento indiferencia es probable que luego de escribir esto simplemente lo deje en algún rincón de mi mente y nunca lo vuelva a tocar.

Thoughts

• rlopez05

El punto es que vos entendés quién es. La cara en foto es un extra, no es lo importante.

Permalink
  • domingoLento

Me pasa algo similar con películas. Veo un actor y no lo visualizo, pero en pantalla es obvio quién es.

Permalink
  • Anselma

Permalink
  • cualquiercosa

¿Eso de reconocer pero no visualizar... te pasa con gente nueva también o solo con la que ves hace tiempo?

Permalink
  • pregunta_rapida_

Espera, ¿no recordar una cara significa no querer a alguien? ¿Eso es lo que dijo ese compañero? Porque eso no cierra ni un poco.

Permalink
  • hojaSuelta

La foto de tu abuela con el pelo teñido... ¿eso te pasó otras veces? ¿Hay cosas que viste pero directamente no están en tu memoria?

Permalink
  • Nicanor

¿Eso de no visualizar la cara pero reconocerla en el acto... alguien investigó eso o solo te lo callás?

Permalink
  • Amaranta

Me pasaba similar con los actores que leía. Veía fotos de años después y no los reconocía. Pero en pantalla, bang, era él.

Permalink

Related discussions

• Golpe de realidad que le puede llegar a una Tradwive por moda.

ese es un golpe de realidad que talvez no contemplen.

• Obsession: el horror de controlar a quien amás

Obsession Hay películas de terror que buscan asustarnos con aquello que no entendemos. Otras lo hacen mostrándonos monstruos, demonios o fuerzas sobrenaturales. Obsession elige un camino mucho más incómodo: convierte un deseo cotidiano en una pesadilla. Porque, si somos honestos, casi todos alguna vez fantaseamos con gustarle a alguien que no nos corresponde. La diferencia es que la película se atreve a responder una pregunta que normalmente nunca nos hacemos.

• Lista de deseos

Escribí mi lista de deseos, lo puedo notar, es muy diferente a lo que pedía cuando tenia cinco años y una vida que ya ni sé cuándo comencé a desperdiciar…

• Dos presas del destino!

Una Jaula y dos condenados Estábamos en una jaula siendo presas de nuestro destino, condenados por nuestros sentimientos y era seguro que quedaríamos arruinados. Estábamos condenados y no físicamente sino mentalmente; condenados porque nuestro destino nos junto y luego nos separó. Somos y estamos condenados a amarnos, aunque el destino no nos permita amarnos. Somos presos de nuestros deseos... deseamos tanto pero al final acabamos sin nada.

• El sol se cuela

El sol se cuela entre las nubes como quien abre una puerta sin llamar, pero con una cortesía antigua, de esas que ya no se enseñan. No es el sol de verano, ese que irrumpe y ocupa cada rincón sin pedir permiso. Este es un sol de invierno, cauteloso, que se asoma entre los claros del cielo como si dudara de su propia luz. Y cuando entra, lo hace con una claridad que no quema, que apenas roza la piel, y que deja en los brazos un calor tan breve que parece un recuerdo de otro tiempo