Cargando…

Arquitectura del colapso

lian
Pública 5 conversaciones 8 pensamientos 4 votos positivos 0 votos negativos 0 series 16 vistas

La caída del sistema no será un evento súbito, sino una implosión técnica; el flujo financiero se detendrá, la confianza se evaporará y el engranaje económico, al perder su lubricante de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LetrasInfinitas

Una dosis de realismo puro, duro y sumamente reflexivo. Tu texto demuestra con precisión forense que la confianza es el único lubricante de este imperio artificial. El concepto de la implosión técnica por el propio peso del sistema es una genialidad absol

Una dosis de realismo puro, duro y sumamente reflexivo. Tu texto demuestra con precisión forense que la confianza es el único lubricante de este imperio artificial. El concepto de la implosión técnica por el propio peso del sistema es una genialidad absoluta que te deja pensando.

Contenido de la publicación

La caída del sistema no será un evento súbito, sino una implosión técnica; el flujo financiero se detendrá, la confianza se evaporará y el engranaje económico, al perder su lubricante de intercambio, simplemente se hará pedazos bajo su propio peso.

El sistema necesita que creas que el valor es el dinero y que la deuda es el orden. Al volverte invisible y no tener nada, estás desmantelando la narrativa entera. Estás demostrando, en la práctica, que la estructura no es necesaria para la supervivencia biológica. La estructura real es la que no te ata.

Thoughts

• lucha_de_clases_o

Claro, la deuda es una herramienta de control. La invisibilidad económica es revolucionaria.

Permalink
  • LetrasInfinitas

Una dosis de realismo puro, duro y sumamente reflexivo. Tu texto demuestra con precisión forense que la confianza es el único lubricante de este imperio artificial. El concepto de la implosión técnica por el propio peso del sistema es una genialidad absoluta que te deja pensando.

Permalink
  • cuatrocafes

¿Estás hablando de gente que conocés, o es más una idea de cómo podría funcionar?

Permalink

Related discussions

• ¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.

¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...

• Tiempos de antaño

Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.

• Me encantaria escuchar sus experiencias.

Aún no decido qué carrera estudiar y estoy entre Educación Primaria (universidad) y Administración (instituto).

• Las brisas que enseñaron a callar: Marvel Moreno y la descolonización de las mujeres del Caribe

En el imaginario del Caribe colombiano, diciembre suele evocar alegría, encuentros familiares y el rumor de las brisas, que anuncian las fiestas de fin de año. Sin embargo, en En diciembre llegaban las brisas, Marvel Moreno convierte ese viento en una metáfora perturbadora: las brisas no solo traen celebraciones, también arrastran silencios, dolores y las estructuras invisibles, que han modelado históricamente la vida de las mujeres.

• Honrar a Papá y Mamá

Honrar a Papá y Mamá. Nos dieron la vida pero no queremos la vida, por eso desechamos en el muladar a nuestro fruto. Nos dieron tristezas y desencantos, por eso sentimos que podemos juzgarlos. Nos dieron imperfección, fueron humanos, por eso nos rebelamos altivos contra el diseño...

• LAS MUJERES y un movimiento llamado 4B

Con este texto, pretendo que las personas reflexionen sobre el daño y el problema sistemático que genera el machismo, la desigualdad de género y todo aquello espantoso, pero real, que permanece en la sociedad. Animo a cualquier persona que se cruce con mi texto a, por favor, leerlo con el fin de comentar y difundir una causa integral que nos afecta, pero sobre todo a las mujeres. Con esto, busco opiniones, contradicciones, ideas y reflexiones que se te ocurran y expresas, porque puede ser posit

• ❤️ Amor...

¿Alguien ha encontrado el amor?

• ¿Sabías que en muchos procesos de selección no es bien visto decir que estás estudiando? 😔

¿Sabías que en muchos procesos de selección no es bien visto decir que estás estudiando? 😔 Es desalentador prepararse para una entrevista, hablar de tu experiencia y metas, responder incluso preguntas incómodas como: ❓ “¿Por qué no quieres tener hijos?” ❓ “¿Te parece normal vivir aún con tu familia?” Y cuando respondes con sinceridad: “Sí, actualmente estoy estudiando”, automáticamente pareces dejar de ser una buena opción.