¿Y qué pasó en el medio? Como, ¿un día te despertaste y todo cambió, o fue lentamente acumulándose?
Arcano Mayor 1, El Mago
A veces no sabemos reconocernos a nosotros mismos porque no aceptamos el proceso que nos está forjando. Solemos autocriticarnos y autosabotearnos por lo que hacemos mal sin comprender que eso también hace parte del camino.
In groups
Pensamiento
¿Y qué pasó en el medio? Como, ¿un día te despertaste y todo cambió, o fue lentamente acumulándose?
Contenido de la discusión
EL MAGO ( l )
¿Por qué de las personas buenas nos acordamos menos?
Y los mejores momentos vividos son más faciles de olvidar.
¿Por que nos inclinamos a recordar mucho más el mal pasado?
Y a vivir de remordimiento por el aprendiz que fuimos.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora es el loco que disfruta la soledad.
Ahora no viste para agradar.
Ahora disfruta del canto de los pajaros
Del sonido de la brisa temprano en la mañana.
Las mascotas que se acercan,
Los niños que le abrazan
El saludo cálido de quienes le aman.
Ahora en lo profundo de su mente ve hacia lo mas alto.
Reinando en la cumbre de la torre.
Ahora cambia la historia.
La proyecta.
Ahora abre caminos.
Los transita.
Ahora juega como el personaje principal.
Ahora respira, baila, canta.
Se despierta, se mueve, manifiesta y trabaja.
Ahora se desahoga mientras hace su labor.
Y en su silencio medita.
Ahora ve desde el desorden como crear magia.
Y su labor por él predica.
Ahora siente como el agua fría le cura.
La luz del sol le da fuerza.
El aire del viento le acaricia.
Y el suelo que pisa florece.
Thoughts
-
PermalinkEsa línea 'El saludo cálido de quienes le aman' me va a estar dando vueltas toda la semana. Resumió todo tu cambio en eso. Hermoso.
-
PermalinkLa parte de 'Ahora no viste para agradar' es lo mejor. Es como cuando finalmente dejas de pedir permiso para existir.
-
Permalink¿Y qué pasó en el medio? Como, ¿un día te despertaste y todo cambió, o fue lentamente acumulándose?
Related discussions
-
Arcano Mayor 2, "La Sacerdotisa"
La mayor autoridad que podemos adquirir es nuestra autonomía. Nuestra independencia y la responsabilidad hacia nuestro poder de decisión.
-
Arcano Mayor 4, "El Emperador"
Tanto para proteger o protegerse, se debe saber en que momento es justo hacer un corte limpio y contundente; a aquello que ya no suma valor a nuestras vidas y seguir caminando.
-
Encerrarte en el "no puedo hacerlo"
A veces la peor prisión no tiene paredes, sino pensamientos que nos repiten cada día: "No puedo hacerlo". ¿Qué ocurre cuando queremos salir de una situación que nos lastima, pero sentimos que no somos capaces?
-
No, aún no lo entiendo y creo que jamás podré entender algo así
mi odiado 18
-
No me comprendo
la tercera es la vencida
-
Arcano Mayor 5, "El Sumo Sacerdote"
La misión de vida por lo general se vuelve demasiado intensa. Sobretodo cuando nisiquiera se ha descubierto. Luego de llegar a reconocerla, podríamos incluso trascender de la humanidad común y adoptar muchos talentos distintos.
-
Arcano Mayor 3, "La Emperatriz"
Nos enseña el valor de la humildad, apreciar la cantidad de bienes con los que contamos. Abandonar el capricho para atesorar los regalos, antes de perder lo que nuestra actitud nos podría arrebatar mas adelante.
-
La importancia de la vida
**Discusión sobre la vida:** La vida es un proceso lleno de aprendizajes, cambios y desafíos. Cada experiencia nos ayuda a crecer como personas y a valorar lo que tenemos. Aunque existen diferentes opiniones sobre el significado de la vida, la mayoría coincide en que debemos vivir con respeto, responsabilidad y solidaridad. Por ello, es importante cuidar nuestra salud, fortalecer nuestras relaciones y aprovechar cada oportunidad para aprender y hacer el bien.