¿Hay algo en este proceso que ya sentís que es tuyo de verdad?
Aquí sigo... Desempolvando sentimientos.
Fui madre , madrastra , mujer y abuelastra al mismo tiempo, full Home en todo momento . También la piba que sale con el padre y debe lavar, limpiar , cocinar , solucionar y aguantar . Crecer,…
In groups
Pensamiento
¿Hay algo en este proceso que ya sentís que es tuyo de verdad?
Contenido de la publicación
Fui madre , madrastra , mujer y abuelastra al mismo tiempo, full Home en todo momento . También la piba que sale con el padre y debe lavar, limpiar , cocinar , solucionar y aguantar . Crecer, entender y aprender... Para solita todo poder hacer.
Sobre mi cuerpo cargaba el peso de la obligación, miedo, sumisión... y sin saberlo retracción.
Siempre a la izquierda, sin derecho a la negativa, callada, atenta a las necesidades del otro y a todo dispuesta.
En el caos del poder sostenerme sin parar , llega un virus fatal. Encierra al mundo entero y nos confina a las paredes de concreto vacías, que muchos llamamos hogar. Aturdidos por el silencio, castigados por la pérdida y en compañía de la soledad.
Al salir noté cuánto había cambiado. Di tanto tiempo de mí , que sin darme cuenta poco a poco mi persona fui olvidando .
En estos 18 años el cuerpo cambio . La mente en un grito de supervivencia quebró , se fragmentó... Y el alma contracturada sutilmente con el tiempo sucumbió.
Mi mundo se hizo tan chiquito y pesado. Decreció muy rápido y todo se tornó vigorosamente demandante... sigilosamente y sin piedad logró borrar mi esencia, al punto de hoy no lograr encontrarme .
Cuando nacemos de la pena, algunos crecemos entre el prejuicio y el castigo. Cargamos con cadenas que sin saberlo arrastran siglos de dolencias. Soñamos con crecer y ganar el derecho a amar, poder ser y romper condenas.
A veces nos cruzamos con almas igual de heridas en el camino y entre grises nos pintamos.Pero no siempre suele funcionar , en ocasiones duele infinitas lágrimas aceptar, parar, mirar y por fin soltar.
No importa cuantas veces caigas, no será el golpe más fuerte, lo sé.
Thoughts
-
PermalinkParece que pasaste años siendo lo que otros necesitaban, y cuando lo ves de frente duele porque falta una persona ahí en el medio.
-
Permalink¿Hay algo en este proceso que ya sentís que es tuyo de verdad?
-
PermalinkEs increíble cómo describen la responsabilidad que no elegiste pero que cargaste igual. La mayoría no se la reconoce nunca.
-
PermalinkEse punto donde salís del encierro y ves claramente quién dejaste de ser. Me pasó también en esas noches que no terminaban.
-
PermalinkEn el mostrador veo mujeres que cargan así todos los días. Uno se da cuenta cuando hablan porque casi desaparecen en el medio de todo.
Related posts
-
EL PESO DE SER VISTA... "ÉL"
Hoy me toca hablar de él, el primer hombre que vio belleza en mi cuerpo, el primero con el que me sentí deseada, el que me enseñó a mostrarme desnuda y saberme como una especie de Venus de milo, con…
-
Hoy me preocupo por ti.
Hace mucho no te pensaba,
-
Tiempos de antaño
Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.
-
Septiembre amarillo
Aveces oculto todo para Estar bien
-
Cuando era dramática
Una vez lloré durante casi 40 minutos como "La Dolorosa sin manto" en un bus porque un innombrable me terminó...y fue tanto el drama, que la gente empatizó conmigo entregando dulces, frases motivacionales, miradas de consuelo, versículos bíblicos у el infaltable "todo va a estar bien "...prácticamente casi me deshidrato (cuando dramática)
-
1.- Tiempo
Que aquella tarde de un sábado cualquiera con mi madre a mano caminando las calles más largas que yo haya caminado, buscando algo que escuchar, que comer, que ver y que disfrutar, una figura en el…
-
Verdades secretas
Tú y yo guardamos un secreto delicioso, compartimos una verdad íntima que atestiguan las sábanas.
-
DÍA 9 — CUANDO EL COMPROMISO VA MÁS ALLÁ DE UN HORARIO
Hoy comencé el día como cualquier otro martes. Pero los martes tienen algo especial para nosotros los que estamos en reinserción, porque es el día en que vamos a la comunidad a compartir con los…