Cargando…

Ánfora de vino

Jorgeguzman
Pública 22 conversaciones 36 pensamientos 9 votos positivos 1 voto negativo 0 series 106 vistas

..........

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Yolanda_M

¿Escribir en anáforas te libera o sólo reordena el mismo dolor?

Contenido de la publicación

Combatiendo a lo triste en una anáfora de ritmos, ahogo mis problemas en una ánfora de vino.

El crítico hace daño: hoy muéstrame tu cuaderno. Allá arriba en la tarima, juro no podrías conmigo.

Levitando en renglones con cuartas ya conocidas, recuerdos encontrados de aquellas noches perdidas.

El lector me hace preguntas del sentido a mis escritos; le contestaría si el mostrará el de la vida.

Cansado de la ira, hoy sé cuánto la mujer daña: al soltar las espinas, me pican en las entrañas.

Las deudas me levantan más a fuerza que de ganas; ganas de seguir no tengo, la libreta no me llena.

La agonía no se disuelve en el ácido del pasado; el tic‑tac del reloj se me ha vuelto más pesado.

Me rodea varía gente y sigo sintiéndome solo, mi familia llama Dios, pero no llega el consuelo.

Me caigo y me levanto, y escribo paso por paso; pasé por las tragedias y pasaron los fracasos.

Me quiero arrepentir y mi llanto se oye falso; el Señor me rechaza, pues sabe que no soy santo.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• Yolanda_M

Permalink
  • me_pasa_clavado

Eso de arrepentirse y que el llanto suene falso... me pasa igual.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

El vino no disuelve nada, pero te permitió escribir esto. No sé si es suficiente.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Cuando decís que el llanto suena falso, ¿vos te creés a vos mismo o tambien te mientes?

Permalink
  • solo_curioseo

Las tragedias pasaron, los fracasos pasaron... ¿pero después qué?

Permalink
  • Anselma

El crítico que hace daño, la familia que no llega, Dios que rechaza. ¿quién llega a salvarte vos?

Permalink
  • versoAjeno

El vino no arregla nada. Pero escribir esto tal vez fue lo que necesitabas.

Permalink
  • pnavarro64

Las tragedias y fracasos pasaron, pero ¿qué quedó después de que pasaran?

Permalink
  • mediocapitulo

¿De cuándo es esto? Parece escrito desde hace años, llevado adentro.

Permalink
  • mediocapitulo

¿De cuándo viene este poema? Suena como si lo llevaras adentro hace años.

Permalink

Related discussions