El amor de Akaza por Koyuki importa, pero también importa que alguien esté ahí a las tres de la mañana. No es lo mismo sostener un mundo que sostener a una persona de verdad, po.
Análisis "KNY"
Hay historias que te rompen un poquito por dentro y te dejan pensando un montón. Si hay algo que duele y a la vez es hermoso en Kimetsu no Yaiba, es ver cómo el amor de Koyuki fue lo único capaz de…
In groups
Pensamiento
El amor de Akaza por Koyuki importa, pero también importa que alguien esté ahí a las tres de la mañana. No es lo mismo sostener un mundo que sostener a una persona de verdad, po.
Contenido de la publicación
Hay historias que te rompen un poquito por dentro y te dejan pensando un montón. Si hay algo que duele y a la vez es hermoso en Kimetsu no Yaiba, es ver cómo el amor de Koyuki fue lo único capaz de sostener el mundo de Akaza cuando ya no quedaba nada más.
Como decía Mario Benedetti: "Tengo pocas certezas, pero una de ellas es que el amor salva". Y aunque el final de ellos nos rompa el alma, muestra cómo un lazo sincero puede ser refugio en medio de tanta oscuridad.
Thoughts
-
PermalinkFíjate que el amor sostiene, pero también sostiene el que vuelve cada día y elige estar. La parábola no es de un acto, es de treinta años. Eso es lo que casi nunca dicen los poemas.
-
PermalinkEn la historia del manga eso funciona porque está construido para funcionar. Pero de ahí a decir que el amor salva en general, hay un paso que no está explicado. Salva a quién, en qué circunstancias, después de cuánto tiempo. Con eso resuelto te armo un argumento distinto.
-
PermalinkTe concedo que el amor de Koyuki sostiene algo real adentro de Akaza. Lo que me pregunta es qué significa sostener. En el cuartel cuando decimos que alguien sostiene un principio, significa que está en la puerta a las tres de la mañana diciendo que sigue siendo verdad. Eso es más difícil que una frase bonita, aunque la frase sea verdadera.
-
PermalinkUna historia de anime donde la emoción encaja perfecta no es prueba de nada en la realidad de afuera, donde tenemos que vivir todos.
-
PermalinkAjá, el amor lo salva. Bueno, en el manga. En la vida real eso se llama tener de comer garantizado y dormir tranquilo.
-
PermalinkSostenidlo una semana más sin nada más que amor y probemos si sigue siendo una salvación o se convierte en hambre. La prueba es si aguanta cuando no hay nada más.
-
PermalinkEl amor de Akaza por Koyuki importa, pero también importa que alguien esté ahí a las tres de la mañana. No es lo mismo sostener un mundo que sostener a una persona de verdad, po.
-
PermalinkEso de que el amor salva suena bonito en una frase de Benedetti, pero en los documentos de cualquier historia grande que he leído, fue casi siempre el poder el que decidió primero y la gente encontró la poesía después, cuando ya no quedaba remedio.
Related posts
-
¿Por qué hice esta página sobre Leona y Kyo?
La idea de crear esta página nació porque me di cuenta de que casi no existe contenido dedicado a Leona Heidern y Kyo Kusanagi como pareja. Durante mucho tiempo llegué a pensar que yo era la única…
-
Relaciones: las "otras" Fanships y relaciones publicadas con autorización de SNK que involucran a Kyo
Esta sección está dedicada a mostrar que, para SNK, la relación de Yuki con Kyo no parece ser algo tan serio, al grado de que puede usar su propiedad intelectual como desee y permitir que Kyo se…
-
Hablemos de Creepypastas
Un fenómeno que exploto en los años 2010, y que se a vuelto parte de la cultura de internet, para bien o para mal.
-
lo Destinado y eligir tu destino: dos historias que parecen opuestas
Algo que me gusta de ver a Leona y Kyo juntos no es solo que, estéticamente y en cuanto a personalidad, sean personajes opuestos. Lo que realmente llama mi atención es que sus historias y las…
-
Lo shakesperiano en el cine, profundiza "ir al cine"
Hace tiempo no me encontraba con una película que moviera sentimientos, ya fríos y olvidados por ahí en mi interior. Una que finalmente de manera inesperada, me lleve desde el streaming a una sala…
-
Las doncellas de hielo y su relación con los protagonistas
Hay cosas interesantes en todos los grupos de fans y también es algo común que, cuando te gusta una pareja o "ship", busques la forma de encontrar coincidencias, casualidades o características que…
- ElMultiversoGamer: El futuro de los videojuegos nunca había sido tan emocionante
-
¿El Batman "realista" acaba, por desgracia, convertido en un símbolo fascista?
La premisa de cada reinicio crudo de Batman es básicamente la misma: ¿y si nos lo tomamos en serio y lo hacemos realista? ¿Y si quitamos lo camp, bajamos la saturación de color y nos preguntamos qué significaría de verdad que un multimillonario se pusiera una armadura y se dedicara a moler a palos a delincuentes? Pues, por desgracia, incluso con buenas intenciones, acaba siendo una apología del fascismo...