Cargando…

Amor no tiene medidad,

jj_rivers2009
Pública 23 conversaciones 33 pensamientos 9 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Nos enseñaron a amar con prudencia. A no entregar demasiado. A guardar siempre una parte del corazón, como si el amor pudiera sobrevivir encerrado entre cálculos. Un 20%, un 30%, pero nunca todo. Como si sentir menos fuera la única manera de sufrir menos. Pero el amor nunca ha hablado el lenguaje de las medidas. Existía mucho antes de que pronunciáramos nuestra primera palabra y seguirá existiendo cuando nuestro nombre sea apenas un recuerdo. Antes de nosotros ya había una madre velando el…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pau_2vueltas

Me quedé con la pregunta del final. ¿Tú ya sabes cuál de las dos te dolería más, o la escribiste justo porque todavía no lo sabes?

Me quedé con la pregunta del final. ¿Tú ya sabes cuál de las dos te dolería más, o la escribiste justo porque todavía no lo sabes?

Contenido de la publicación

Nos enseñaron a amar con prudencia. A no entregar demasiado. A guardar siempre una parte del corazón, como si el amor pudiera sobrevivir encerrado entre cálculos. Un 20%, un 30%, pero nunca todo. Como si sentir menos fuera la única manera de sufrir menos.

Pero el amor nunca ha hablado el lenguaje de las medidas.

Existía mucho antes de que pronunciáramos nuestra primera palabra y seguirá existiendo cuando nuestro nombre sea apenas un recuerdo. Antes de nosotros ya había una madre velando el sueño de su hijo, un anciano esperando el regreso de quien amaba, un desconocido extendiendo la mano a otro. El amor no nació con nosotros; nosotros nacimos en un mundo donde el amor ya habitaba.

Muchos filósofos han dicho que el ser humano es un ser racional. Sin embargo, pocas cosas han cambiado tanto el curso de la historia como el amor. Por amor se han levantado ciudades, se han escrito libros inmortales, se han compuesto sinfonías, se han cruzado océanos y también se han soportado los inviernos más largos del alma.

Como escribió Antoine de Saint-Exupéry, "Lo esencial es invisible a los ojos." Y quizá el amor sea la prueba más evidente de ello: no puede pesarse, medirse ni demostrarse con certeza, pero aun así sostiene la vida de millones de personas.

Nos aterra amar porque conocemos la posibilidad de la pérdida. Pero el miedo jamás ha sido una razón suficiente para renunciar a aquello que da sentido a la existencia. Rainer Maria Rilke veía el amor como una tarea valiente, una forma de crecer junto al otro, no una garantía de no sufrir.

Que nos rompan el corazón si ese es el precio de haber amado de verdad. Que nos decepcionen si así tenía que ser. Las heridas terminan convirtiéndose en cicatrices, pero una vida sin haber amado deja un vacío que ningún tiempo consigue llenar.

Porque, al final, es preferible haber amado con toda el alma y haber perdido, que atravesar la vida preguntándonos cómo habría sido entregar el corazón sin miedo.

Y entonces surge una última pregunta: cuando llegue el día en que mires hacia atrás, ¿te dolerán más las veces que amaste y perdiste... o todas aquellas en las que el miedo te impidió descubrir hasta dónde era capaz de llegar tu corazón?

Thoughts

• quiza_me_equivoco

Suena bonito lo de amar sin miedo. Aunque no sé, capaz que el miedo es parte del cuento y no se puede separar tan fácil. Pero qué sé yo.

Permalink
  • solo_curioseo

La imagen de "una madre velando el sueño de su hijo, un anciano esperando el regreso de quien amaba" me rompió un poquito. Eso es todo.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Cuando dices que nos enseñaron a guardar "un 20%, un 30%" del corazón: ¿quién nos enseñó eso? ¿De verdad creemos que se puede medir el amor?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Me quedé atrapada en "una vida sin haber amado deja un vacío que ningún tiempo consigue llenar". Es la frase que voy a estar pensando esta semana.

Permalink
  • quehacesahi

lo del 20% y el 30% me mató, quien anda midiendo asi :')

Permalink
  • jmCastaneda

Yo de filosofía no sé nada, pero eso de guardar un porcentaje lo hice diez años. Me separé a los cuarenta y en la relación siguiente entregué la mitad justa, medida, y ella se dio cuenta antes que yo. Duró dos años. Manejo la misma ruta hace veintiséis años y en ese tramo pensé bastante en eso.

Permalink
  • pau_2vueltas

Permalink
  • bertaenlaterraza

Del tema ni idea, pero llevo treinta años detrás de una barra oyendo a gente que entregó el cien por cien y acabó contándomelo a las dos de la mañana. Ese 20% que guardan casi nunca viene del miedo. Viene de que ya les pasó una vez. Te doy la razón a medias.

Permalink
  • Una_voz

He notado que el amor y Dios son inseparables, porque Dios es amor. Sabiendo esto, buscamos el amor donde debe encontrarse, o donde creemos que está. Así pués cuando el amor romántico entre hombre y mujer aparece, por si solo muere, viene de seres mortales, debe ser unido con el compromiso de lo eterno, un amor imperecedero. Allí surge el pacto del matrimonio.

Esto lo digo para hablar del alcance del amor verdadero como pacto y no como sentimiento que cambia u otea como olas de mar o viento entre molinos, el amor no cambia, es el mismo y nos fortalece a perseverar sin claudicar.

Permalink
  • jj_rivers2009

El amor es inesperado siempre.

tirare un facto del desamor: te quitara todo, hará que no quieras amar a nadie , que no quieras volver a confiar en nadie más. pero, cuando te rompan el corazón , por favor, ten el valor de intentarlo de otra vez.

si alguien te rompe el corazón, atrévete a intentarlo otra vez y si otra persona te rompe el corazón , inténtalo otra vez,¿por que sabes que?, un día vas a encontrar a un cardiólogo que querrá arreglar todas las veces que te han lastimado el corazón.

por eso no puedes parar, no puedes. el amor lo vale, vale pena.

-Madea

Permalink

Related posts

• Un mediodía con Dios

Absorbida por los colores

• Sol de invierno
  • fragmentada

esta endofasia me esta enloqueciendo , ¿sin emisión de sonido? ja. solo yo la escucho gritar, soporto sus insultos y lloriqueos que es lo único que hace realidad, crear mares de fondo. no para de…

• Unos de mis primeros poemas:)

El brillo de tus ojos hace que el tiempo se detenga y me pierda en la nada. Con una sola mirada eres capaz de calmar un alma tan perturbada y con una sola palabra, lograr que una mente sobrecargada encuentre, por fin, la calma. Aunque creo que no es solo tu mirada, es tu presencia la que hace que mi vida sea más digerible, la que le da sentido a mis días y la razón por la que siempre espero con ilusión un mañana.

• eco del vacio

olvide cuando lo escribi, pero supongo que fue durante la cruel noche

• El susurro del corazon

"Tú eres el susurro que escucho en el silencio, el latido que siento en mi corazón, el sueño que me hace vivir mi amor 💕."

• Comunicado!!

Buenos días, tardes o noches.

• Historia....

Hola,me gusta demasiado el poco/mucho apoyo que me están dando,claro si has leído algunos poemas o poesía de mi canal. Me quedo con la duda de saber si quisieran saber el contexto de tales…