Poner la historia de Abel y Cain al lado de Death Don't Have No Mercy me recuerda a la version de Reverend Gary Davis, que la cantaba casi como un aviso de iglesia y no como un lamento. Apuesto a que con los acordes ahi encima alguien del sitio se anima a tocarla. Me gusta mucho que juntes las dos cosas en un mismo post :)
ABEL Y CAÍN Sensible
Esta historia siempre fue contada al revés. Te decían que eran Caín y Abel, como si el malo fuera el primero y el bueno estuviera destinado al fin.
In groups
Pensamiento
Poner la historia de Abel y Cain al lado de Death Don't Have No Mercy me recuerda a la version de Reverend Gary Davis, que la cantaba casi como un aviso de iglesia y no como un lamento. Apuesto a que con los acordes ahi encima alguien del sitio se anima a
Contenido de la publicación
LA FAMILIA ANTES DE LA MUERTE
Esta historia siempre fue contada al revés. Te decían que eran Caín y Abel, como si el malo fuera el primero y el bueno estuviera destinado al fin.
Pero, alfabéticamente hablando, siempre fueron los dos unidos y los primeros siempre. Ambos madrugaban juntos a trabajar. El primero en terminar de tomarse la sopa era Abel cuando ganaba, y Caín lo empataba al día siguiente. Abel era la A; Caín era la C, solo una B los separaba, los diferenciaba, lo diría yo. Incluso te creíste el cuento de que Abel era el bueno y Caín era el malo, cuando dos hermanos, como ellos, son siempre buenos ambos.
Nos gusta ver el mal en todo, hasta en nuestros propios fósiles. Durante siglos fueron malvados dragones, terribles reptiles consumidos por el castigo del cielo y borrados por los dioses, sin ver que eran nuestros mismos genes, en su máxima expresión.
Si todos son buenos y no pasa nada malo, la película no vende boletas. El libro no se vende si no pasa nada y, para colmo, tiene final feliz.
Si la muerte de Abel no hubiese sido accidental... De hecho, antes de él ni siquiera habían muerto Eva y Adán, los originales pecadores, que pensaban que morir era algo parecido a un trasteo: una expulsión del palacio.
La muerte no había sido explorada hasta ese triste día en que la familia entendió que solo se ve la muerte cuando la sobrevives. El verdadero castigo para los padres no era morir, eso es lo fácil; lo difícil es despedir al más querido y resignarse a nunca volver a ver su sonrisa. Morir no era el castigo, el castigo era quedarse sin con quién competir, con quién jugar a pelear, despedirse de algo que creías eterno e infinitamente hermoso.
¿No es irónico?
El único "bueno" de los cinco habitantes del nuevo mundo fue asesinado... Todos eran buenos y nunca el planeta Tierra volvió a ser igual, se cubrió de luto y negativismo. Caín ya no podía ir solo al parque; por temor a ser devorado, se le prohibió cazar animales más grandes que un conejo.
El vegetariano, nos dijeron, era el "preferido", mientras que el carnívoro nunca logró la "aceptación" del Dios lejano. Lejano para todos, ya habían sido expulsados lejos, lejos, muy lejos.
Si no fuera importante la distancia, nunca hubiésemos sido expulsados y alejados.
Este prototipo de "sociedad disfuncional" solo se vio a sí misma como un grupejo de condenados hasta que la muerte se hizo real para los presentes, cuando simplemente eran una familia más que, por la rutina hermosa y la felicidad del juego, habían olvidado que había sido expulsada del ovario celestial, con una triste profecía que debía cumplirse, ya fuera en uno o en el otro.
AHORA LA MISMA VERSION EN BLUES:
Am Am
Death don't have no mercy in this land
Am Am
F E7
He'll come to your house and he won't stay long
E7 Am
You'll look in the bed and somebody will be gone
Am Am
Am Am
Well Death will go in any family in this land
Am Am
Well Death will go in every family in this land
F E7
Well he'll come to your house and he won't stay long
E7 Am
Well you'll look in the bed and one of your family will be gone
Am Am
Death will go in any family in this land
Am Am
Well he never takes a vacation in this land
Am Am
Well old Death never takes a vacation in this land
F E7
E7 Am
Well you'll look in the bed and your mother will be gone
Am Am
Death never takes a vacation in this land
F
Great God
E7
Yeah
Am Am
Well he'll leave you standin' and cryin' in this land
Am Am
Well Death will leave you standin' and cryin' in this land
F E7
E7 Am
You'll look in the bed and somebody will be gone
Am Am
Death will leave you standin' and cryin' in this land
Am Am
Old Death always in a hurry in this land
Am Am
Old Death always in a hurry in this land
F E7
E7 Am
You'll look in the bed and your mother will be gone
Am Am
Death always in a hurry in this land
Am Am
Well he won't give you time to get ready in this land
Am Am
Well he won't give you time to get ready in this land
F E7
E7 Am
Well you'll look in the bed and somebody will be gone
Am Am
Death won't give you time to get ready in this land
F
Talk to me, Death
E7
Talk to me
Am
Así el músico puede leer voz y armonía simultáneamente, sin tener que adivinar dónde cae cada cambio.
Thoughts
-
PermalinkOjo con un detalle de Génesis 4 que aquí sale al revés: Caín era labrador y ofreció frutos de la tierra, Abel era pastor y ofreció de las primeras crías del rebaño. La ofrenda vegetal fue la rechazada. Igual me gusta leerlos como hermanos antes que como bandos; el texto le habla a Caín con cuidado.
-
PermalinkPoner la historia de Abel y Cain al lado de Death Don't Have No Mercy me recuerda a la version de Reverend Gary Davis, que la cantaba casi como un aviso de iglesia y no como un lamento. Apuesto a que con los acordes ahi encima alguien del sitio se anima a tocarla. Me gusta mucho que juntes las dos cosas en un mismo post :)
-
PermalinkLa familia que recién entiende la muerte cuando le toca sobrevivirla me dio vueltas toda la tarde. ¿Tenés escrito qué fue de Caín después?
-
PermalinkDices lo que muchos no: no eran buenos ni malos, simplemente eran hermanos. Solo que necesitan un villano para que la historia funcione.