Con mi bebé en los brazos a las dos de la mañana leí esto y no pude dejar de llorar.
Viejo Maravilla
Viejo Maravilla
In groups
Pensamiento
Con mi bebé en los brazos a las dos de la mañana leí esto y no pude dejar de llorar.
Contenido de la publicación
Viejo Maravilla
20 años conociéndote y nunca llegué a escuchar tu nombre. David tu hijo con etiqueta de esquizofrenia y retraso mental también te decía Maravilla, que no se si tu apellido o pseudónimo serían.
Encorvado, con zapatos rotos, pantalones antiguos y camisas casi desvanecidas y malolientes, del joven gerente y escritor elocuente ya solo quedaba un viejo pica maleza, albañil y barrendero, el más sabio quizás conocido, el más noble jamás visto. Con sacos al costado y machete en mano enseñaste tu oficio al siempre maltratado y burlado por todos, David.
Aun con ganas de vivir y reír, se te veía cansado y dolorido pidiendo luego de la más ardua jornada bajo 40 grados Celsius, medicina y café a tu mejor amiga, Amira Patrón de Chadid, mi abuela, quien te cuidaba con especial dulzura pues a su tío fallecido te parecías.
Maravilla bajo las aceras calientes, te sentabas a reposar y a nuestra casa te invitábamos a entrar. Qué especial árbol de mango que tus cálculos e historias aún deben en él resonar.
Cuando mi abuela decidió ir con mi madre a su país de origen, Colombia, supiste que no regresarían jamás. Ella ahora con los estragos del Alzheimer y tú muerto en medio de tanta pobreza y miseria en Venezuela.
Vivir hasta que tu hijo muriera deseabas, para llorar su pérdida fatal, pero a cambio de no dejarlo solo sin su padre en éste tan hostil mundo material. Tu cuerpo viejo, deteriorado, desnutrido, entumecido, enfermo y desgastado no soportó el más delicado paso de una simple gripe, y ¿Cómo iba hacerlo? Si dejabas de comer para a tu hijo darle el poco alimento que conseguías, porque sus medicinas el estomago le encendían.
¿Quién dice que solo una madre da tanto por un hijo? Si tú, simple menesteroso hombre octogenario diste hasta el último bocado para cubrirle el 0,01 por ciento de su hambre.
David, ahora solo se encuentra, en la pequeña cueva donde compartió los interminables días de cansancio, hambre e insomnio al lado de Maravilla.
Mi abuela pregunta por ti, sin saber que tu muerte inminente llegó antes de que su mente actual olvidara donde te conoció.
Tal vez te halles en un mundo blanco, de ser así, intenta escuchar y siente el llanto de tu hijo para que te guie a su cueva y le toques el corazón, haciéndole percibir que ahora es él quien debe vivir por sí mismo, con el recuerdo de que un día, fueron dos.
Cristina López Chadid
Thoughts
-
Permalink¿David logró vivir por sí solo después? ¿O quedó completamente solo cuando se fue Maravilla?
-
Permalink¿Le leíste esto a tu abuela? Porque ella es la que entiende la historia de verdad.
-
PermalinkHe visto en el hospital gente cuidar así. Maravilla es de esos que dejó todo ahí.
-
PermalinkPasó las cuarenta páginas. Hay vidas que no se olvidan, y la de Maravilla es una.
-
PermalinkCon mi bebé en los brazos a las dos de la mañana leí esto y no pude dejar de llorar.
-
PermalinkLeí esto de noche y quedé pensando. No hay heroísmo más grande que el de un padre.
-
PermalinkLo que hizo ese hombre por su hijo... eso no se olvida aunque pasen años.
-
PermalinkQué hermosa forma de recordar a alguien. Tu abuela tuvo que dejar a Maravilla pero no se lo llevará el olvido.
Related posts
-
Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀
Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀 Perdí tu amor, moriste y nunca lo entendí, así que me quedé sin aceptar tu muerte, todo quedó igual, el espacio donde dormías, la ropa de tu habitación, el orden de tus…
-
Mausoleo del Rencor. 💀⚖️ 🪦🪦
Mausoleo del Rencor (Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a nuestros ofensores) Visito las tumbas de hombres que aun viven. El cadáver ya está allí usurpado, gangrenado y corrompido. Me…
-
Bella ¿Qué ensueñas?
¿Bella Mujer que Ensueñas? Me llama ella de lejos mientras aspira el suelo, aspira también a lejanos sueños. Respira con soltura, es ama de casa, tiene una hija, y el deseo, de ser amada y no…
-
El amor no es infierno y cielo
Feminicidio. Amor, dices que me amas mientras me besas, luego tus golpes me dejan moretones, borrando tus caricias; en silencio hematomas me rompen por dentro. No conmuevo tu frialdad ni con la…
-
Buenos Días 🌅
No espereas a que amanezca 🌅 Desperté tan descansado de todo tan lejos y tan cerca a la vez la gratitud me invade gracias Dios por la vida (gracias papá, gracias mamá). Seamos agradecidos ha…