Cargando…

Uno de esos días

karinaMallavia
Pública 27 conversaciones 36 pensamientos 6 votos positivos 1 voto negativo 0 series 56 vistas

UNO DE ESOS DÍAS Sospecho que hoy será, será uno de esos días, donde el pasado me encontrará,

In groups

Pensamiento

Pensamiento

asintiendo_desde_aca

la imagen del cigarrillo, sereno cruzado de piernas, como si la partida ya estuviera ganada. eso voy a estar viendo toda la semana.

la imagen del cigarrillo, sereno cruzado de piernas, como si la partida ya estuviera ganada. eso voy a estar viendo toda la semana.

Contenido de la publicación

UNO DE ESOS DÍAS

Sospecho que hoy será,

será uno de esos días, donde el pasado me encontrará,

como un fantasma, que solo miente por su redención.

Pero solo quiere recordarme algún dolor.

Se acerca sutil, y me trae una melodía.

Camina despacio, envuelto en aquel perfume.

¡Siempre su misma jugada!

Y yo...

Que no quiero, le digo.

Ya no camino contigo, solo quieres llevarme a sitios,

melancólicos y sombríos.

Mil cerrojos he puesto, a aquellas puertas,

y ninguna ventana quedo abierta.

Mira... mira, cómo te doy la espalda.

Se sienta sereno, cruzado de piernas,

fumando un cigarrillo. Solo espera...

Sonríe tímidamente,

quizás, para convencerme que esta vez es diferente,

que solo es un paisaje de mi vida, lo que viene a regalarme.

Y yo...

No quiero, le digo. No me tomes de la mano,

ya no camino contigo.

Solo quieres llevarme, a sitios melancólicos y sombríos.

Mil cerrojos he puesto a aquellas puertas,

y ninguna ventana quedo abierta.

Mira...mira, cómo te doy la espalda.

Y con una mueca, de haber ganado la partida,

me guiña un ojo,

mientras va sacando lentamente, su mano izquierda,

del bolsillo de su tapado oscuro.

Susurrando en mi oído

mira...mira, que cuelga de mis dedos...

Las llaves de tus puertas.

Thoughts

• poetadelmetro

El pasado aquí entra por el olfato y por el oído, con el perfume y la melodía, antes de sentarse a fumar. A mí me pasa en el metro con una colonia concreta: me lleva a un año entero y se me va la parada.

Permalink
  • tintaDeMartes

En mi club esto nos parte en dos, ya me imagino el martes. Yo leí al del tapado oscuro como un ex, con perfume y cigarro y todo. Lupita va a salir con que es ella misma de más joven, y que por eso tiene las llaves de la casa. ¿Tú tenías a alguien concreto en la cabeza cuando lo escribiste o te salió así?

Permalink
  • hojaSuelta

Me quedé con lo de los mil cerrojos y ninguna ventana abierta. Lo leí a las cuatro en la sala de enfermería y ahí se me quedó.

Permalink
  • Morita__1234

Tú dulce despertar

fogatas que alumbran el camino.

Versos que comienzan a describir la realidad.

Que cruel es la vida eh hipócrita la humanidad.

En mis sueños aun queda esperanza, de que hayan

personas buenas.

M-

Permalink
  • karinaMallavia

¿Será posible que lean este texto desde un lugar más profundo y no tan superficial como si el texto fuera un acertijo? ¿Acaso no se dieron cuenta, de que es una resistencia al pasado como memoria? ¿Y ustedes todavía se preguntan quién gana?

Permalink
  • pregunta_rapida_

pero al final, cuando saca la mano del bolsillo... ¿significa que el pasado efectivamente gana? ¿o es que todavía tienes las llaves del otro lado?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

honestamente yo leo esto y creo que el pasado no es el fantasma. el fantasma es que ya sabías que iban a estar sus llaves colgando ahí todo este tiempo.

Permalink
  • solo_curioseo

me quedó la duda: cuando dices que no quieres, que le diste la espalda... ¿realmente no quieres, o es que sabes que al final va a volver?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Permalink

Related discussions

• Unos de mis primeros poemas:)

El brillo de tus ojos hace que el tiempo se detenga y me pierda en la nada. Con una sola mirada eres capaz de calmar un alma tan perturbada y con una sola palabra, lograr que una mente sobrecargada encuentre, por fin, la calma. Aunque creo que no es solo tu mirada, es tu presencia la que hace que mi vida sea más digerible, la que le da sentido a mis días y la razón por la que siempre espero con ilusión un mañana.

• Aunque vayas a volver

Duele darse cuenta, duele ver más de la cuenta.

• Me quedo con lo que me bastó

Hasta para hacerme daño pensabas en mí

• Ojos Almendrados

En cada alba, tu gracia desbordada, más hermosa, como sol en furia ascendente. Ojos de almendra, luz en llamarada, brillantina en ellos, deslumbrante y potente. Tu boca, verbo que nunca calla, melodías eternas, su encanto descomunal. Amor crece sin fin, como batalla, en tu búsqueda, mi anhelo es vendaval. En Sísifo, mi amor es tormenta, roca del afecto, carga desmesurada. Busco tu amor, como risueña afrenta, figura eterna, en sueños exagerada.

• mis tunicas blancas

lamento haberte herido

• Susurros...

Cuando decidimos acallar los sentimientos sin saber que ese silencio se vuelve un tormento perpetuo .

• Repetición

Hay personas que enamoran con la voz y decepcionan con el tiempo

• El ratóncito

Hññjsksnsnsjsj