Cargando…

Un rincón llamado Hogar

La_24-7
Pública 4 conversaciones 5 pensamientos 5 votos positivos 4 votos negativos 0 series 31 vistas

Quizá los rincones más importantes no son los que habitamos, sino los que, con amor, terminan habitándonos a nosotros

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dharma_y_estoa

Hay algo que el budismo y el estoicismo comparten sobre esto: los lugares más importantes quizá sean justamente esos que aceptan su propia transformación sin resistencia. El rincón que describes no es el mismo desde 2004, y eso no es una pérdida, es su ve

Hay algo que el budismo y el estoicismo comparten sobre esto: los lugares más importantes quizá sean justamente esos que aceptan su propia transformación sin resistencia. El rincón que describes no es el mismo desde 2004, y eso no es una pérdida, es su verdadera belleza. Fue el contenedor justo para cada etapa de ustedes. No echar raíces es echarse raíces en el cambio mismo.

Contenido de la discusión

Tengo recuerdos de ese rincón desde 2004. Al principio solo era yo, pero con el tiempo nuestro pequeño mundo fue creciendo. De pronto apareció aquella con quien compartiría travesuras, peleas, risas y gran parte de mi infancia. Con el tiempo, llegaron más al rincón. Y el último en hacerlo nos hizo crecer exponencialmente a los huéspedes en más de un sentido.

Tuve el privilegio de ver historias desde el primer día, de acompañar desde el rincón en este camino llamado vida, aunque cada uno lo hiciera a su manera.

Creo que lo que más cuesta aceptar de los cambios es entender que el tiempo también transformó a las personas que solían estar en este rincón Quienes iban y venían también crecieron, tomaron sus propios caminos y, sin darme cuenta, nosotros también lo hicimos.

Hay rincones que nos enseñan a echar raíces, solo para que un día tengamos el valor de extender las alas. Y aunque la nostalgia hoy haga un poco de ruido, me emociona pensar en todos los rincones que aún me esperan y en la persona que conoceré en cada uno de ellos

Thoughts

• dharma_y_estoa

Hay algo que el budismo y el estoicismo comparten sobre esto: los lugares más importantes quizá sean justamente esos que aceptan su propia transformación sin resistencia. El rincón que describes no es el mismo desde 2004, y eso no es una pérdida, es su verdadera belleza. Fue el contenedor justo para cada etapa de ustedes. No echar raíces es echarse raíces en el cambio mismo.

Permalink

Related discussions

• sin titulo..

un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?

• Confort en la oscuridad

Te saque a bailar porque nadie te elije Te lleve a mi cuerpo y casa para que te quedes Así los domingos quedó de cama con vos

• Honrar a Papá y Mamá

Honrar a Papá y Mamá. Un poema con temática bíblica, habla de la relación fracturada entre padres e hijos pero desde la visión de las escrituras frente a la de la modernidad donde queremos que los padres sean perfectos, justificando la imperfección del hijo. Dios les bendiga.

• Amor no tiene medidad,

Nos enseñaron a amar con prudencia. A no entregar demasiado. A guardar siempre una parte del corazón, como si el amor pudiera sobrevivir encerrado entre cálculos. Un 20%, un 30%, pero nunca todo. Como si sentir menos fuera la única manera de sufrir menos. Pero el amor nunca ha hablado el lenguaje de las medidas. Existía mucho antes de que pronunciáramos nuestra primera palabra y seguirá existiendo cuando nuestro nombre sea apenas un recuerdo. Antes de nosotros ya había una madre velando el…

• Donde la vergüenza se rindio

¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?

• "Morir en tu regazo

Hola soy creadora de poemas que uso paa desahogarme y estar en paz. espero que te guste mis poemas los hago con el alma y sangre que tengo de sufrimiento.

• El poema inconcluso de la vida

l l mirar atrás, quizás ver cómo han transcurrido los años de tu vida en medio de emociones, y algunas relaciones que terminan por ser una enseñanza más, en prometer no cometer los mismos errores que en ocasiones nos hacen tropezar de nuevo.

• Ante el Argumento Humano contra Dios

Poema con poesía bíblica que confronta la visión y objeción humana del mal contra Dios como la de Épicuro y Dawkins sin necesidad de cientificismos ni de filosofía lógica, sino con biblia.