Suena como que las cartas fueron un pretexto para detenerse. El truco no es realmente la adivinación, es poder parar y pensar sin que alguien diga que estás perdiendo el tiempo.
tarot terapeutico
El Tarot Terapéutico: una herramienta de autoconocimiento
In groups
Pensamiento
Suena como que las cartas fueron un pretexto para detenerse. El truco no es realmente la adivinación, es poder parar y pensar sin que alguien diga que estás perdiendo el tiempo.
Contenido de la publicación
El Tarot Terapéutico: una herramienta de autoconocimiento
Para muchas personas, la palabra tarot puede generar miedo o rechazo, especialmente por las creencias religiosas con las que hemos crecido. Yo misma tuve durante muchos años esa percepción.
He vivido siempre dentro de la religión católica y estudié en colegios religiosos. Sin embargo, desde joven sentí curiosidad por conocer el tarot y su significado.
Cuando comencé a trabajar, conocí a una señora que hacía lecturas y empecé a consultarla. Mis preguntas estaban principalmente relacionadas con el amor: preguntaba por aquel hombre, por el otro, por el amor no correspondido y por todas esas historias que muchas veces construimos en nuestra mente. Con el tiempo comprendí que muchas de aquellas ilusiones no tenían relación con la realidad.
Años después compré mi propio tarot y comencé a estudiarlo y practicarlo. Poco a poco descubrí que las cartas podían ser mucho más que una forma de intentar conocer el futuro.
Para mí, el tarot se convirtió en una herramienta de reflexión y autoconocimiento.
Al observar las cartas comencé a reconocer aspectos de mi personalidad, mis errores, mis fortalezas y, sobre todo, la importancia de poner límites y tomar decisiones desde una mayor conciencia.
Soy una persona a la que le gusta analizar, entender el porqué de las cosas y observar diferentes perspectivas. El tarot me ha permitido precisamente eso: detenerme y mirar situaciones desde otro ángulo.
Por eso, cuando hablo de Tarot Terapéutico, no me refiero a predecir exactamente lo que va a suceder. Lo entiendo como un espacio para reflexionar, explorar emociones y comprender mejor aquello que estamos viviendo.
Las cartas no tienen que decidir por nosotros.
A veces simplemente nos ayudan a mirar hacia dentro y encontrar respuestas que ya estaban allí.
Mi intención es ofrecer lecturas desde el respeto, la honestidad y el autoconocimiento, como una herramienta que pueda acompañarte en momentos en los que necesites claridad sobre una situación de tu vida.
Thoughts
-
PermalinkSuena como que las cartas fueron un pretexto para detenerse. El truco no es realmente la adivinación, es poder parar y pensar sin que alguien diga que estás perdiendo el tiempo.
-
PermalinkLo tuyo con el tarot suena a lo que pasa en un taller cuando uno toma un objeto con los ojos cerrados. No es el objeto, es la cabeza que se detiene a tocarlo sin prisa.
-
PermalinkAlgo parecido con los libros que releo. Primer lectura: quiero saber qué pasa. Segunda: quiero que me prepare para el futuro. Tercera: quiero saber qué dice de mí que lo releo.
-
PermalinkEso me pasó con la programación, pero sin las cartas. Primero solo que funcione, ahora me pregunto qué elijo y por qué.
Related posts
-
Amar lo que otros no ven.
Estrellas, amo las estrellas: tan hermosas, tan brillantes, tan inmensas. Mierda cómo las amo.
-
´´
Las palabras salen del alma las lagrimas son la sangre de ella, cuantas veces mi alma no ha sangrado por ti morena.
-
Fue fácil?
Fue fácil hallarte? No, no lo fue... fue una real odisea Bregar entre tantos escombros, pedazos de arte Una amalgama de todo, una marea... Estabas tan profundo Aterrada en antiguas heridas, caídas,…
-
HABLANDO DE REALIDADES, MÁS ALLÁ DE LOS MITOS Y DE LAS NARRATIVAS QUE PRETENDEN EXPLICAR EL MUNDO
HABLANDO DE REALIDADES, MÁS ALLÁ DE LOS MITOS Y DE LAS NARRATIVAS QUE PRETENDEN EXPLICAR EL MUNDO A PARTIR DE UNA SIMPLE DIVISIÓN ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA , resulta necesario comprender que el…
-
Lars and the Real Girl - Y si a veces amar es simplemente no irse?
Lars and the Real Girl es una de esas películas que parecen un chiste contado en voz baja… hasta que te das cuenta de que en realidad está hablando de algo muy serio: cómo se aprende a amar cuando…
-
Seducción por método científico
por Itzayana Martínez
-
Vidas que nunca vivimos
Hay quienes dicen que leer es escapar.
-
El rey de mis fantasmas
Jorge ha decorado