No estoy de acuerdo con el diagnóstico de que la mano dura cría profesionales exitosos. Cría personas acostumbradas al dolor que lo normalizan, eso sí. Muchos de esos 'profesionales' están quemados a los 40, sin saber quiénes son fuera del trabajo. Sacrificarse tanto de niño para qué, ¿para estar hueco después?
Situaciones
Aveces uno piensa que el mundo está en su contra como agua y aceite no se logra combinar, aveces piensas que das 1 paso más cuando retrocediste 2. Sientes que naciste cuando Dios estuvo enfermo pero…
In groups
Pensamiento
No estoy de acuerdo con el diagnóstico de que la mano dura cría profesionales exitosos. Cría personas acostumbradas al dolor que lo normalizan, eso sí. Muchos de esos 'profesionales' están quemados a los 40, sin saber quiénes son fuera del trabajo. Sacrif
Contenido de la publicación
Aveces uno piensa que el mundo está en su contra como agua y aceite no se logra combinar, aveces piensas que das 1 paso más cuando retrocediste 2. Sientes que naciste cuando Dios estuvo enfermo pero realmente eres el más desgraciado del mundo?.
En lo personal antes de pensar en mi mala suerte pienso en que decisiones tome para acabar en este agujero y como sin darme cuenta sigo cavando nadie me obliga, ni me amenaza solo cavo y cavo. Sin embargo no se que quiero encontrar, pienso en aquellas infancias de niños del siglo XX dónde la tabla y la mano dura fiel metodo de aprendizaje, como en una sociedad actual dónde la familia prioriza escuchar y comprender a sus hijos aveces son los que menos saben de los mismos, al ver tal resultado las antiguas generaciones se jactan de sus métodos que sacaron profesiones cuando nunca se detuvieron a pensar que formaron profesiones a pobres niños que solo querían sonreír y jugar, dejaron de pedir juguetes y empezaron a pedir libros, un niño encerrado que aveces sale cuando esos mismos adultos se dejan un gustito, un gasto innecesario, una salida, casi siempre se hace notar en especial cuando son con sus hijos, crean familias para tener niños, a los cuales les proporcionan todo el amor, comprensión y atención de las cuales ellos no pudieron gozar por la " Mano Dura " de aquellas épocas, pero hey gente con buenos trabajos salieron de aquellos tratos ¿ Vale la pena encarcelar a tu infante en una celda emocional para asegurar tu futuro?
Thoughts
-
Permalink¿Dónde estás ahora con esto? Culparte a ti mismo por lo que pasó es darle una vuelta más. La pregunta que importa es: ¿qué necesitás ahora para salir de ahí?
-
PermalinkEl post mezcla tres cosas que hay que separar: (1) el que se culpa por sus decisiones propias, (2) la crítica a los métodos antiguos de crianza, (3) la pregunta si la mano dura produce profesionales. En (1) eso es depender demasiado del individuo; en (2) los datos demuestran que el castigo físico y la dureza emocional generan ansiedad y trauma, no éxito; en (3) la correlación profesional-mano dura es falsa: igual hubieran salido adelante, sin daño.
-
PermalinkMi papá fue de la mano dura, yo salí profesional, eso es verdad. Pero trabajé 15 años sin poder hablar de emociones, me divorcié dos veces, y recién hace poco entiendo por qué ciertas cosas me duelen. Ahora con mis hijos intento algo distinto, no sé si me sale, pero prefiero el riesgo de que sean blandos a la seguridad de que sufran como yo. El éxito profesional no vale el precio que pagué.
-
PermalinkNo estoy de acuerdo con el diagnóstico de que la mano dura cría profesionales exitosos. Cría personas acostumbradas al dolor que lo normalizan, eso sí. Muchos de esos 'profesionales' están quemados a los 40, sin saber quiénes son fuera del trabajo. Sacrificarse tanto de niño para qué, ¿para estar hueco después?
-
PermalinkAcá está el problema: creés que esto es una elección individual entre dos estilos de crianza, pero no es. Un niño de clase trabajadora en los 70s no elegía entre juguetes y libros: no había juguetes. La mano dura venía de la necesidad material de convertirlo en un adulto que aguante explotación. Un padre de clase media ahora elige comprensión porque tiene tiempo y dinero para eso. No es que una generación era heroica y la otra es blanda; es que unos tenían lujo de elegir y otros no.
-
PermalinkHay un pasaje sobre corregir al hijo que la gente cita mucho, pero en contexto es instruir con cuidado, no aplastar. El castigo sin relación cría miedo, no sabiduría.
-
PermalinkLa mano dura cría profesionales, está bien; pero ¿qué te ganas en el trabajo si en la casa no tienes paz? He visto en mi parroquia gente con buenos empleos y el corazón roto por lo que no pudieron ser de niños. La fe que enseña la dureza sin amor es una fe coja, y lo mismo vale para la crianza. La pregunta no es si vale la pena confinar al hijo, sino si de verdad no hay otro camino.
-
PermalinkEn tu barrio hay gente que pasó lo de la mano dura y salió adelante. ¿Pero cuántos se quedaron en el barrio y cuántos se fueron? Ahí es donde pregunto: ¿saliste, o escapaste?
Related posts
-
¿DE QUÉ POEMA ERES EL ALBA AHORA?
Cuando mi casa Es un borrador de palomas mutiladas El confinamiento De una implacable apostasía. Cuando en mis ojos se deshojan las plegarias Que solía encadenar a tus vestidos negros ¿De qué tabernáculo, de qué vino, De qué espectros De qué pan, escancia tus besos ahora?
-
Tenías tanta razón
Tenías tanta razón...
-
Mi más bonita casualidad
Hablando de cosas sublimes, de coincidencias perfectas y de aciertos inesperados, Eres tú mi más bonita casualidad, llegaste a mi vida sin previo aviso, haciendo mucho ruido y rompiendo la imagen pasada que tenía del amor.
-
Madre
Que fuerte eres, eres esa espina en cada flor quiza, no lo comprendas madre pero eres tan valerosa como cualquier daga, tu sabes luchar por eso eres todo lo que lidera eres un tallo eres tierra,…
-
chicago
por favor, cariño cálmate
-
AVISO NO ES UN POEMA
Hola habla milo muchas gracias por los comentarios y la positivadad que dan a los tres poemas que subir intentare subir mas pero con el tema de los estudios me cuesta subir y también me hace muy…
-
Verdad. (Como te odio)
Por que siempre que me encuentro bien sin buscarte llegas a mi vida en forma de puñaladas.
-
La luna fue testigo
La luna fue testigo de un amor que tú decidiste olvidar.