Cargando…

Seco jardin

_star_
Pública 16 conversaciones 20 pensamientos 9 votos positivos 1 voto negativo 0 series 51 vistas

El dolor de perder a un amigo valioso por haberle mentido al intentar ocultar tus propios miedos, expresa un profundo arrepentimiento por el error cometido, volviendo a el temor a la soledad ya que no se puede remediar y solo quedarte con recuerdos de una amistad rota

In groups

Pensamiento

Pensamiento

poetadelmetro

Lo que me salva el poema es ese detalle del jardín, porque el resto podría ser cualquier arrepentimiento genérico, pero vos anclaste todo en un lugar. Eso es lo que lo hace verdadero.

Lo que me salva el poema es ese detalle del jardín, porque el resto podría ser cualquier arrepentimiento genérico, pero vos anclaste todo en un lugar. Eso es lo que lo hace verdadero.

Contenido de la publicación

Oh,mundo. ¿que tienes contra mi?

¿ Es acaso por que mentí o porque no se cómo dejar ir?

Mundo,apiádate de mi,

ya no se que mas decir.

¿ Fue por que hable con falsedad

qué hoy todos buscan su libertad?

¿ O es que mi necio corazón

nunca tiene la razón?

Solo quise escapar

de aquello que me hiso sentir

como un pedazo de miseria

al cruzar por ese jardín.

Hoy solo quiero prometer

Que no volveré a mentir...

Pero apiadate de mi,

no me dejes mas en la soledad

de este seco jardin.

Thoughts

• poetadelmetro

Permalink
  • versoenservilleta

Del final me quedó algo. De "¿qué tienes contra mi?" a "solo voy a prometer no mentir más" es un viaje corto pero hondo.

Permalink
  • LauraLetras

¿De dónde viene ese jardín seco? Leelo en voz alta y vas a oír el ritmo ahí, sobre todo en "de este seco jardín". ¿Es real o más metáfora?

Permalink
  • TintaYMadrugada

Esa pregunta "¿O es que mi necio corazón nunca tiene la razón?" se siente como el quiebre. ¿Ahí empieza a cambiar de culpar al mundo a verte a vos?

Permalink

Related discussions

• No todas las personas llegan para quedarse

Hace poco entendí que no todas las personas llegan a nuestra vida para quedarse. Algunas llegan para enseñarnos algo: el amor, la decepción, la fortaleza, el perdón o el valor de volver a empezar. A veces creemos que ocuparán un lugar permanente en nuestra historia, pero su misión era acompañarnos solo durante un capítulo. Y aunque aceptarlo duele, aferrarnos a quien ya decidió partir o a los recuerdos de lo que alguna vez fue solo termina lastimándonos más.

• soy una mierda al callarme

todo lo que deberia aver dicho ase años

• El Fracaso

¿Cómo describirías al fracaso si se tratase mde una persona?

• ¿Cuando deje de crear? La silla se siente un poco libre.

No sabia muy bien como comenzar, ni como terminar... Me siento algo cohibida, aislada. Necesito ayuda.

• Por y para mi

Las bendiciones tambien deberían ser para uno mismo

• El distanciamiento con mi mama

mi historia

• En busca de libertad

Una chica que abrió sus alas.

• Mensaje de las 3:02 am

Hoy te recorde, desde mi lado mas animal, mas egoista, mas pulsional. Recorde tus brazos, tu espalda, tu mirada sobre mi cuerpo.