Lo que nunca entenderé es que luego esas mismas empresas se quejen de que no encuentran personal cualificado. Si penalizas a la gente que intenta mejorar, al final estás desincentivando justo lo que dices buscar.
¿Sabías que en muchos procesos de selección no es bien visto decir que estás estudiando? 😔
¿Sabías que en muchos procesos de selección no es bien visto decir que estás estudiando? 😔 Es desalentador prepararse para una entrevista, hablar de tu experiencia y metas, responder incluso preguntas incómodas como: ❓ “¿Por qué no quieres tener hijos?” ❓ “¿Te parece normal vivir aún con tu familia?” Y cuando respondes con sinceridad: “Sí, actualmente estoy estudiando”, automáticamente pareces dejar de ser una buena opción.
In groups
Pensamiento
Lo que nunca entenderé es que luego esas mismas empresas se quejen de que no encuentran personal cualificado. Si penalizas a la gente que intenta mejorar, al final estás desincentivando justo lo que dices buscar.
Contenido de la discusión
¿Sabías que en muchos procesos de selección no es bien visto decir que estás estudiando? 😔
Es desalentador prepararse para una entrevista, hablar de tu experiencia y metas, responder incluso preguntas incómodas como:
❓ “¿Por qué no quieres tener hijos?”
❓ “¿Te parece normal vivir aún con tu familia?”
Y cuando respondes con sinceridad: “Sí, actualmente estoy estudiando”, automáticamente pareces dejar de ser una buena opción.
Muchas empresas no se detienen a preguntar cómo estudias. Hoy en día existen modalidades virtuales y flexibles, diseñadas justo para combinar trabajo y estudio. Aun así, asumen que si estudias no durarás mucho tiempo en la empresa.
¡Al contrario! Estudiar es la mejor forma de crecer: queremos avanzar, mejorar y también crecer profesionalmente dentro de la misma organización.
Es triste ver cómo estas prácticas dejan a muchas personas capacitadas sin oportunidad, solo por querer superarse.
¿Te ha pasado algo similar? ✍️ ¿Qué opinas de esto? ¡Cuéntame tu experiencia!
Thoughts