Lo que nunca entenderé es que luego esas mismas empresas se quejen de que no encuentran personal cualificado. Si penalizas a la gente que intenta mejorar, al final estás desincentivando justo lo que dices buscar.
¿Sabías que en muchos procesos de selección no es bien visto decir que estás estudiando? 😔
¿Sabías que en muchos procesos de selección no es bien visto decir que estás estudiando? 😔 Es desalentador prepararse para una entrevista, hablar de tu experiencia y metas, responder incluso preguntas incómodas como: ❓ “¿Por qué no quieres tener hijos?” ❓ “¿Te parece normal vivir aún con tu familia?” Y cuando respondes con sinceridad: “Sí, actualmente estoy estudiando”, automáticamente pareces dejar de ser una buena opción.
In groups
Pensamiento
Lo que nunca entenderé es que luego esas mismas empresas se quejen de que no encuentran personal cualificado. Si penalizas a la gente que intenta mejorar, al final estás desincentivando justo lo que dices buscar.
Contenido de la discusión
¿Sabías que en muchos procesos de selección no es bien visto decir que estás estudiando? 😔
Es desalentador prepararse para una entrevista, hablar de tu experiencia y metas, responder incluso preguntas incómodas como:
❓ “¿Por qué no quieres tener hijos?”
❓ “¿Te parece normal vivir aún con tu familia?”
Y cuando respondes con sinceridad: “Sí, actualmente estoy estudiando”, automáticamente pareces dejar de ser una buena opción.
Muchas empresas no se detienen a preguntar cómo estudias. Hoy en día existen modalidades virtuales y flexibles, diseñadas justo para combinar trabajo y estudio. Aun así, asumen que si estudias no durarás mucho tiempo en la empresa.
¡Al contrario! Estudiar es la mejor forma de crecer: queremos avanzar, mejorar y también crecer profesionalmente dentro de la misma organización.
Es triste ver cómo estas prácticas dejan a muchas personas capacitadas sin oportunidad, solo por querer superarse.
¿Te ha pasado algo similar? ✍️ ¿Qué opinas de esto? ¡Cuéntame tu experiencia!
Thoughts
-
PermalinkOjalá llegue el día en que estudiar y trabajar al mismo tiempo sea motivo de admiración y no de desconfianza. Porque detrás suele haber mucho esfuerzo y muchos sacrificios.
-
PermalinkYo prefiero trabajar con alguien que estudia y tiene ganas de progresar que con alguien que lleva diez años haciendo lo mínimo porque ya se acomodó.
-
PermalinkHay un detalle importante: algunas personas sí aceptan un trabajo solo como algo temporal mientras terminan sus estudios. Eso ocurre y las empresas lo saben. El error está en asumir que todos harán lo mismo.
-
PermalinkLo que nunca entenderé es que luego esas mismas empresas se quejen de que no encuentran personal cualificado. Si penalizas a la gente que intenta mejorar, al final estás desincentivando justo lo que dices buscar.
-
PermalinkA mí me pasó algo parecido hace unos años. En cuanto mencioné que estaba estudiando, la entrevista cambió completamente. Fue una sensación bastante frustrante.
-
PermalinkLuego ponen en la oferta: "Buscamos personas con ganas de aprender." 😂
Pero si dices que estás aprendiendo... ya no les gusta tanto.
-
PermalinkYo siempre he pensado que alguien que dedica su tiempo libre a formarse demuestra compromiso consigo mismo. No entiendo por qué eso puede verse como algo negativo.
-
PermalinkQuizá el problema no sea estudiar, sino que muchas empresas siguen viendo a los empleados como recursos temporales en lugar de personas que también quieren crecer.
-
PermalinkQué pena que todavía haya personas que sientan que tienen que esconder que están estudiando para tener más opciones de conseguir un trabajo. Debería ser justo al revés.
-
PermalinkHe estado en los dos lados. Como trabajador entendía la frustración de que me juzgaran por estudiar. Como responsable de un equipo también comprendí que necesitaba saber si la persona iba a poder cumplir con los horarios. Lo importante es hablarlo con transparencia, no sacar conclusiones antes de tiempo.
Related discussions
-
El movimiento 4 B y PORQUE deberias saber de el.
Con este texto, pretendo que las personas reflexionen sobre el daño y el problema sistemático que genera el machismo, la desigualdad de género y todo aquello espantoso, pero real, que permanece en la sociedad. Animo a cualquier persona que se cruce con mi texto a, por favor, leerlo con el fin de comentar y difundir una causa integral que nos afecta, pero sobre todo a las mujeres. Con esto, busco opiniones, contradicciones, ideas y reflexiones que se te ocurran y expresas, porque puede ser posit
-
Me encantaria escuchar sus experiencias.
Aún no decido qué carrera estudiar y estoy entre Educación Primaria (universidad) y Administración (instituto).
-
¿Qué es realmente vivir?
Al final, tú decides si vivir plenamente o estar muerto mientras aún sigues respirando. Como alguien me dijo una vez: intentar alcanzar la perfección, aun sabiendo que nadie en este mundo podrá lograrla por completo, es acercarse a ella. Vive, porque esta vida es una oportunidad que solo te pertenece a ti. No habrá otra igual; solo existe esta.
-
POBREZA, EXPLOTACIÓN INFANTIL Y VIOLENCIA FAMILIAR : UNA CRÍTICA SOCIAL EN LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
POBREZA, EXPLOTACIÓN INFANTIL Y VIOLENCIA FAMILIAR : UNA CRÍTICA SOCIAL EN LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
-
POBREZA, EXPLOTACIÓN INFANTIL Y VIOLENCIA FAMILIAR: UNA CRÍTICA SOCIAL EN LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
POBREZA, EXPLOTACIÓN INFANTIL Y VIOLENCIA FAMILIAR: UNA CRÍTICA SOCIAL EN LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
-
💬 ¿Realmente vale la pena seguir buscando oportunidades aquí?
¿Alguna vez te has preguntado si tiene sentido quedarse en tu tierra luchando por un trabajo digno? ✨ Te postulas una y mil veces, inviertes tiempo y esperanza, y muchas veces terminas aceptando condiciones muy por debajo de lo justo solo para poder comer y mantener a tu familia. Buscas ofertas que parecen hechas para ti: coinciden con tu formación, tu experiencia y todo lo que has aprendido con esfuerzo. Pero llega la realidad:muchas empresas prefieren contratar a personas con poca preparación
-
La trampa del perfeccionismo adolescente
Ser adolescente hoy en día implica enfrentarse a presiones que llegan de todas partes. Hay que ser siempre el mejor: abanderado, nunca escolta. Sacar siempre un 10; un 9 o un 8 parecen insuficientes, y ni hablar de un 7 o un 6. Es cierto que suele considerarse positivo que los jóvenes tengan altas expectativas sobre sí mismos. Por eso, con frecuencia se piensa que el perfeccionismo en niños y adolescentes es una cualidad deseable. Pero la realidad es otra: intentar ser perfectos no nos hace me
-
Dibujitos Animados...
Mi opinion sobre los dibujitos animados de antes comparados con los de ahora.