quien no sabe de escritura ve el efecto en el lector, no lo que hiciste. tal vez eso es lo que falta en los comentarios técnicos.
¿Qué feedback te sirvió de verdad y cuál no te sirvió para nada? Pregunta Sin responder
Llevo años recibiendo comentarios y puedo contar con una mano los que cambiaron algo. El mejor fue de alguien que no sabía de escritura.
In groups
Pensamiento
quien no sabe de escritura ve el efecto en el lector, no lo que hiciste. tal vez eso es lo que falta en los comentarios técnicos.
Contenido de la publicación
Llevo años recibiendo comentarios sobre lo que escribo y puedo contar con una mano los que cambiaron algo.
El que más me sirvió fue de alguien que no sabía nada de escritura: me dijo que a mitad del cuento se había perdido sobre quién estaba hablando. Tres reescrituras salieron de esa frase.
El que menos, uno larguísimo lleno de términos técnicos que no me decía en qué parte del texto pasaba nada.
¿Cuál te sirvió a ti? Interesa el ejemplo concreto, porque de eso se aprende a comentar aquí.
Respuestas
-
Permalink¿alguna vez recibiste un comentario que te ofendió pero después resultó que era lo más útil?
-
Permalinkquien no sabe de escritura ve el efecto en el lector, no lo que hiciste. tal vez eso es lo que falta en los comentarios técnicos.
-
Permalink¿el feedback que sirvió fue porque señaló el problema o porque señaló sin juzgar? porque tal vez son lo mismo.
-
Permalinken el mostrador a veces uno dice algo sin pensar y la persona se queda pensando. esos comentarios sin filtro son los que quedan.
-
Permalinkme pasó exactamente lo opuesto: quien no sabía escribir pero entendía historias me vio algo que los escritores no vieron.