Cargando…

Presión social

LetrasInfinitas
Pública 33 conversaciones 42 pensamientos 9 votos positivos 2 votos negativos 1 serie 90 vistas

Presión es sentir que el tiempo se agota y no puedes hacer nada para evitar que las agujas se detengan, que la vida siga su ritmo y los problemas se acaben. No puedes evitar la presión de tener a tantas personas esperando cosas buenas de ti porque creen que eres perfecto, cuando la verdad solo eres un ser humano con falencias e imperfecciones que comete errores.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

¿Cuándo fue que te diste cuenta de que estabas cayendo en esa profundidad que describe?

¿Cuándo fue que te diste cuenta de que estabas cayendo en esa profundidad que describe?

Contenido de la publicación

Presión es sentir que el tiempo se agota y no puedes hacer nada para evitar que las agujas se detengan, que la vida siga su ritmo y los problemas se acaben. No puedes evitar la presión de tener a tantas personas esperando cosas buenas de ti porque creen que eres perfecto, cuando la verdad solo eres un ser humano con falencias e imperfecciones que comete errores.

La presión de darlo todo, incluso cuando tu cuerpo ya no puede más, solo porque piensas y priorizas a los demás sobre ti mismo. Te sientes cansado e ignoras el dolor en tu pecho con el pensamiento de que todo estará bien. Pero la realidad es que estás cayendo en la profundidad de tus miedos.

Esa presión que se vuelve un cúmulo abrumador de expectativas, normas y juicios que provienen de la sociedad, familia, amigos, trabajo e incluso las redes sociales, y nos empuja a encajar, a cumplir con ciertos estándares, a ser "como se supone que deberíamos ser", pero no logras encontrar la manera de llegar allí.

Te aflige observar cómo todo avanza mientras sientes que estás estancado, que no progresas. Aunque no deberías compararte, inevitablemente lo haces, lo que te genera más ansiedad y estrés, que solo empeora la toma de decisiones porque en nuestra desesperación por estar a la altura queremos correr en vez de andar, tomar atajos que a veces cuestan caro y no mejoran la situación.

Esa presión invisible que llega cuando menos lo esperas y te hace reflexionar sobre tu vida, te cuestionas: "¿por qué no estoy mejor? ¿Cuándo tendré mi recompensa por mis esfuerzos? Si estoy haciendo las cosas bien, ¿por qué no avanzo?" Sin embargo, no hay respuestas; la verdad es que somos demasiado duros con nosotros mismos y a menudo, muy ciegos para reconocerlo.

Solo hasta caer en la autocompasión y entender que todos somos diferentes, que cada persona lleva su camino a su ritmo y con distintos objetivos a los tuyos, te das cuenta de que esa presión no era tuya porque no eres tú contra el mundo; es más bien, tú con tu mundo.

Thoughts

• hojaSuelta

"Tú con tu mundo" es una frase que necesitaba leer hoy. Gracias por eso.

Permalink
  • Nicanor

Esa pregunta de "¿cuándo tendré mi recompensa?" - ¿esperas que alguien la dé o es que necesitas dártela vos mismo?

Permalink
  • Amaranta

La comparación es el veneno que nos damos a nosotros mismos. Vemos avanzar a otros y olvidamos que no sabemos ni la mitad de su historia.

Permalink
  • Una_voz

Hola!!!! Aquí viendo tus pensamientos en nuestros lares, gracias por compartirlo valientemente. Creo que a veces o muchas veces el juicio externo si es real, como lo enfrentariamos? cuando la ocasión se dé? que opinas????

Permalink
  • quiza_me_equivoco

A veces creo que ese cúmulo de expectativas es lo que nos hace humanos, pero también es lo que nos destruye lentamente.

Permalink
  • solo_curioseo

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

El "ignoras el dolor en tu pecho" golpea fuerte. Cuántas veces hemos hecho exactamente eso.

Permalink
  • Anselma

Ese cansancio que describe, de darlo todo mientras te caes... lo reconozco. Es como estar corriendo una carrera cuya meta no existe.

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿De dónde vienen las expectativas que más pesan? ¿De la gente o de vos mismo?

Permalink

Related discussions

• Adultez, un viaje difícil

Crecer es uno de los desafíos más arduos que una persona puede enfrentar. Desde pequeños, anhelamos la adultez para forjar nuestras vidas y hacer lo que deseamos, pero caemos en una gran ilusión que nos contamos para sentirnos mejor.

• Amor en peligro de extinción

Hablando de amores y otros vicios tan duros como una borrachera, la cruda verdad es que el amor se ha convertido en un concepto burdo que, con los años, se ha marchitado, por no decir desvanecido. Entonces se anhela como una fantasía o algo difícil de obtener, al menos de la manera tradicional, pues en la actualidad pocos saben lo que es verdaderamente el amor, porque muchas veces se confunde con cariño, costumbre o apego.

• Tiempos de antaño

Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.

• SENTIMIENTOS

Si se sienten solos realemente no son los unicos porque todos lo estamos en realidad..

• Vive simplemente

Vive simplemente y disfruta de cada experiencia que ilumine tu alma. No te limites en la búsqueda de tus deseos y elige siempre aquello que te apasiona. Valora la compañía de quienes te rodean, ama…

• Amores perdidos

Para ti que es el amor...

• Capítulo 5

La muralla del tiempo y la guardia en la sombra.

• El Bien y el Mal (la frontera, vagando como Caín)

El Bien y el Mal (la frontera, vagando como Caín) Dime si los genocidios no importaron, porque un jardín de rosas permaneció (inmutable); mientras se manchaba en sangre, y las rosas blancas se teñían más oscuras, ¡Oh si!, más oscuras que de costumbre. Acaso la tierra no tuvo que ser bautizada, para ser limpiada de su maldición por el pecado, al ser erradicada de todo ser humano por el diluvio, sobreviviendo solamente los justos ante Dios. Hay algunas cosas que el orgullo se niega a ver: Que…