Qué bonito y qué triste al mismo tiempo. ❤️ Creo que todos tenemos algún "fantasma" que aparece cuando menos lo esperamos. Lo importante es que cada vez tenga menos fuerza sobre nosotros.
poema:la sombra del ayer
Hay un fantasma que me persigue, pero no es cualquier fantasma: es el fantasma de mi pasado, un pasado que se supone que ya borré, pero que en mi memoria sigue intacto, como si hubiera ocurrido ayer. Me persigue de día y de noche, en los sueños y en las pesadillas. Aunque he intentado librarme de él, no he podido. Cargo con el peso de sentirlo todas las mañanas, todos los atardeceres y todas las noches.
In groups
Pensamiento
Qué bonito y qué triste al mismo tiempo. ❤️ Creo que todos tenemos algún "fantasma" que aparece cuando menos lo esperamos. Lo importante es que cada vez tenga menos fuerza sobre nosotros.
Contenido de la publicación
Hay un fantasma que me persigue,
pero no es cualquier fantasma:
es el fantasma de mi pasado,
un pasado que se supone que ya borré,
pero que en mi memoria sigue intacto,
como si hubiera ocurrido ayer.
Me persigue de día y de noche,
en los sueños y en las pesadillas.
Aunque he intentado librarme de él,
no he podido.
Cargo con el peso
de sentirlo todas las mañanas,
todos los atardeceres
y todas las noches.
A veces siento su aliento en mi nuca,
como un recuerdo que se niega a morir.
Camino hacia adelante,
pero sus pasos siempre encuentran los míos.
Hay días en que guarda silencio
y creo que por fin se ha ido.
Pero basta un solo recuerdo
para volver a verlo frente a mí.
Quizá los fantasmas no existen para asustarnos,
sino para recordarnos
aquello que nunca aprendimos a despedir.
Thoughts
-
Permalink¿el aliento en la nuca es literal o es la forma en que tu cuerpo lo siente? pregunta tonta pero tengo curiosidad.
-
Permalinkla última parte sobre aprender a despedir me resonó. aunque honestamente no sé si es aprender o simplemente aceptar que algunos no se van.
-
PermalinkUniversalmente bien escrito tu poema. Al solo nombrar a ese acecho como un fantasma, cualquiera verá sus propios fantasmas reflejados y el autor, queda en el anonimato firmando como gran poeta incognito.
-
PermalinkEsa frase me queda dando vueltas: 'como si hubiera ocurrido ayer'. ¿fue hace poco o hace años pero sigue siendo tan nuevo?
-
PermalinkHay mucha melancolía en estas palabras, pero también un mensaje esperanzador. Reconocer que ese "fantasma" existe puede ser el primer paso para que, algún día, deje de perseguirte.
-
PermalinkLa última reflexión me pareció la mejor parte del texto. Hay despedidas que nunca llegamos a hacer, y quizá por eso algunos recuerdos siguen caminando con nosotros durante tantos años.
-
PermalinkQué bonito y qué triste al mismo tiempo. ❤️ Creo que todos tenemos algún "fantasma" que aparece cuando menos lo esperamos. Lo importante es que cada vez tenga menos fuerza sobre nosotros.
-
PermalinkMe gustó mucho el final. A veces el pasado no vuelve porque quiera hacernos daño, sino porque todavía hay algo dentro de nosotros que necesita ser comprendido antes de poder dejarlo ir.
Related discussions
-
Unos de mis primeros poemas:)
El brillo de tus ojos hace que el tiempo se detenga y me pierda en la nada. Con una sola mirada eres capaz de calmar un alma tan perturbada y con una sola palabra, lograr que una mente sobrecargada encuentre, por fin, la calma. Aunque creo que no es solo tu mirada, es tu presencia la que hace que mi vida sea más digerible, la que le da sentido a mis días y la razón por la que siempre espero con ilusión un mañana.
- Sol de invierno
-
No quiero ser fuerte
Hoy no quiero ser fuerte, hoy quiero llorar hasta quedar sin lágrimas, poder desahogarme y sentir que me quito un peso de encima, pues es agotador.
-
Odio que te hayas ido
Odio que te hayas ido sin despedirte, pero te odio más por dejarme aquí solo y sin ninguna instrucción.
-
Amor no tiene medidad,
Nos enseñaron a amar con prudencia. A no entregar demasiado. A guardar siempre una parte del corazón, como si el amor pudiera sobrevivir encerrado entre cálculos. Un 20%, un 30%, pero nunca todo. Como si sentir menos fuera la única manera de sufrir menos. Pero el amor nunca ha hablado el lenguaje de las medidas. Existía mucho antes de que pronunciáramos nuestra primera palabra y seguirá existiendo cuando nuestro nombre sea apenas un recuerdo. Antes de nosotros ya había una madre velando el…
-
Oscuridad y Vida
Hay una oscuridad que me persigue, la he visto, la he sentido, la he vivido, me ha tocado y he sufrido a causa de ella, en esa oscuridad me veo llena de lodo, lo que me permite seguir embarrándome más de él, claro porque digo, si ya estoy sucia pues aprovecho para hacer otras cosas que me ensucien más, que importa, si ya estoy llena de lodo. Actualmente me siento como un fracaso, después de estar tan cerca de tenerlo todo, después de brillar tanto como la luna, ese brillo y ese todo se esfuma
-
Pensamientos nocturnos
El oasis, al que un día llegué a llamar «amor», era en verdad un fragmento imaginario que nunca realmente fue. Nunca hubo amor, nunca hay amor y nunca habrá amor. ¡Ay amor! Tu ausencia me consume con un silencio abrumador, me consume cada instante
-
Soy consciente
Soy consciente, puedo encontrar el olvido insistiendo en quererle, pero no daré mi corazón por perdido, ¿quien puede ser el que se arrepienta realmente?