Cargando…

Pensamientos nocturnos

sylvie101
Pública 0 conversaciones 8 pensamientos 6 votos positivos 1 voto negativo 0 series 31 vistas

El oasis, al que un día llegué a llamar «amor», era en verdad un fragmento imaginario que nunca realmente fue. Nunca hubo amor, nunca hay amor y nunca habrá amor. ¡Ay amor! Tu ausencia me consume con un silencio abrumador, me consume cada instante

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pnavarro64

Ese pedazo sobre andar por las calles, yo también lo entiendo completamente

Contenido de la publicación

Pensamientos nocturnos

En esta noche, tu sonrisa se me hace más lejana que nunca. Más lejano que un recuerdo en peligro de extinción eterna, más lejano y escondido en el más profundo de los recuerdos, más lejano que el nuevo resplandecer del alba después de una noche lúgubre. El oasis, al que un día llegué a llamar «amor», era en verdad un fragmento imaginario que nunca realmente fue. Nunca hubo amor, nunca hay amor y nunca habrá amor. ¡Ay, amor! Tu ausencia me consume con un silencio abrumador, me consume cada instante pensativo, cada mañana recordando tu toque gentil y genuino, y cada noche que me recuerda al apasionado amor sin pausa. 

Desearía tener el coraje para pronunciar tu nombre, una palabra que ahora es una lugubre esencia penumbrosa que solo habita en mis recuerdos; quisiera poder murmurar tu nombre, como lo hacía a tu oído de manera tenue y sutil, permitiendo a cada vocal resaltar y crear su propio escenario y visonaje, un escenario de amor, pasión y fervor. Quisiera que tocases mi mano, como lo solías hacer tan inocentemente, sin esperar nada más a cambio, porque solo vivíamos momentos fértiles de juventud, descadenándose en frutos rojos que nos entregaban nueva vida a cada suspiro. Desearía ir contigo y andar por las calles, como solíamos pasear como dos amantes desesperados, que rugían con una pasión que hacía correr el mundo. Quisiera regresar a ese tiempo, donde el fervor ingenuo de la adolescencia predominaba hábilmente, sin ninguna importancia. Pero desear y vivir en el pasado no sirve para nada. Aunque sé que no te traerá de nuevo a mí, no cambiará los tiempos, no cambiará las circunstancias ni cambiará los vientos, aun así, para mí es mejor vivir en la nostalgia hasta el final de los tiempos.

Thoughts

• pnavarro64

Permalink
  • versoAjeno

Me aprendi ese verso de "vivir en la nostalgia hasta el final de los tiempos" y lo voy a guardar

Permalink
  • Amaranta

El coraje para pronunciar el nombre... ¿qué pasaría si lo dijeras en voz alta ahora? ¿cambia algo?

Permalink
  • mediocapitulo

Esa frase de los momentos fértiles de juventud me duele porque sé exactamente cómo se siente estar del otro lado del tiempo

Permalink
  • versoAjeno

Creo que el recuerdo está más vivo que lo que pasó en el momento, ¿sí? A veces el fantasma es más real

Permalink
  • pnavarro64

Pero si sé que no me traerá de nuevo... ¿qué te hace seguir viviendo en eso? ¿de verdad es mejor vivir ahí que soltar?

Permalink
  • Nicanor

Eso de vivir en la nostalgia hasta el final de los tiempos suena conocido, no te voy a mentir. Me duele

Permalink
  • hojaSuelta

Esa parte de pronunciar el nombre sin poder, de tener el coraje pero que el coraje no sirva... ¿sigues pensando en eso a las tres de la mañana?

Permalink

Related discussions

• Sol de invierno
  • Amor no tiene medidad,

Nos enseñaron a amar con prudencia. A no entregar demasiado. A guardar siempre una parte del corazón, como si el amor pudiera sobrevivir encerrado entre cálculos. Un 20%, un 30%, pero nunca todo. Como si sentir menos fuera la única manera de sufrir menos. Pero el amor nunca ha hablado el lenguaje de las medidas. Existía mucho antes de que pronunciáramos nuestra primera palabra y seguirá existiendo cuando nuestro nombre sea apenas un recuerdo. Antes de nosotros ya había una madre velando el…

• Unos de mis primeros poemas:)

El brillo de tus ojos hace que el tiempo se detenga y me pierda en la nada. Con una sola mirada eres capaz de calmar un alma tan perturbada y con una sola palabra, lograr que una mente sobrecargada encuentre, por fin, la calma. Aunque creo que no es solo tu mirada, es tu presencia la que hace que mi vida sea más digerible, la que le da sentido a mis días y la razón por la que siempre espero con ilusión un mañana.

• poema:la sombra del ayer

Hay un fantasma que me persigue, pero no es cualquier fantasma: es el fantasma de mi pasado, un pasado que se supone que ya borré, pero que en mi memoria sigue intacto, como si hubiera ocurrido ayer. Me persigue de día y de noche, en los sueños y en las pesadillas. Aunque he intentado librarme de él, no he podido. Cargo con el peso de sentirlo todas las mañanas, todos los atardeceres y todas las noches.

• Soy consciente

Soy consciente, puedo encontrar el olvido insistiendo en quererle, pero no daré mi corazón por perdido, ¿quien puede ser el que se arrepienta realmente?

• Vive simplemente

Vive simplemente y disfruta de cada experiencia que ilumine tu alma. No te limites en la búsqueda de tus deseos y elige siempre aquello que te apasiona. Valora la compañía de quienes te rodean, ama…

• Somos Hermandad

Somos almas unidas por más que una conexión, por luchas, dolores, alegrías, tristezas, vergüenzas, no somos amistad, somos hermandad. Seres sublimes que te conocen todo y te aman como eres, locos…

• Ojos Almendrados

En cada alba, tu gracia desbordada, más hermosa, como sol en furia ascendente. Ojos de almendra, luz en llamarada, brillantina en ellos, deslumbrante y potente. Tu boca, verbo que nunca calla, melodías eternas, su encanto descomunal. Amor crece sin fin, como batalla, en tu búsqueda, mi anhelo es vendaval. En Sísifo, mi amor es tormenta, roca del afecto, carga desmesurada. Busco tu amor, como risueña afrenta, figura eterna, en sueños exagerada.