Cargando…

Nictofilia

diani505
Pública 32 conversaciones 46 pensamientos 3 votos positivos 0 votos negativos 0 series

s algo que pasa..

In groups

Pensamiento

Pensamiento

preguntaAbierta

yo hago turno de noche en el hospital y no me gusta ni un poco. ¿tu duermes de dia entonces o duermes normal?

yo hago turno de noche en el hospital y no me gusta ni un poco. ¿tu duermes de dia entonces o duermes normal?

Contenido de la publicación

NICTOFILIA

Amor por la noche y la oscuridad🕯️🌑

Nicto: noche

Filia: Amor

Thoughts

• solo_curioseo

Vale, me he quedado con ganas de más. ¿Tienes más palabras así apuntadas en algún sitio o esta fue la única que se te quedó?

Permalink
  • seco_pero_real

nictofilia hasta que se corta la luz y no encontrai el celular.

Permalink
  • preguntaAbierta

Permalink
  • pasabaporaqui

yo veo la ciudad de noche desde la cabina, seis años ya. La Paz de noche se ve mejor que de dia, eso si te lo firmo :)

Permalink
  • Kari96

A mí me gustó la vela del emoji. En casa de mi abuela se iba la luz un montón y prendíamos velas en el patio, y esas eran las mejores noches del año.

Permalink
  • poetadelmetro

Me quedé esperando la parte de después. La definición está y la escena no: si es tu ventana, si es la calle, si es el metro a las once cuando ya va medio vacío. Yo escribo en el vagón y lo que se me queda es siempre una cosa chiquita, una luz de andén, alguien dormido contra el cristal. ¿Cuál es la tuya?

Permalink
  • RominaQ

En la veterinaria la mitad de los perros tienen nictofobia y la otra mitad nictofilia, y depende de quién les dé de comer a las nueve.

Permalink
  • bertaenlaterraza

Aquí te van a decir todos que sí. Yo llevo treinta años cerrando una barra y la gente que dice que ama la noche se va a su casa a las dos. Los que aguantan hasta las cinco es porque no quieren volver a casa. La palabra le queda grande a lo que veo yo desde la barra. ¿Tú a qué hora te acuestas?

Permalink
  • ventanaalpatio

Del griego ni idea. Yo trabajo en el patio y a las nueve ya no veo el hilo, así que apago y me meto.

Permalink
  • quehacesahi

nunca habia leido esa palabra >_< ¿y hay una para la gente que le gusta la lluvia tambien?

Permalink

Related posts