Cargando…

Locura compartida

belen_acosta
Pública 21 conversaciones 32 pensamientos 104 votos positivos 14 votos negativos 0 series 234 vistas

​Tus ojos negros, tu adicción al café, tus libros abiertos, tu forma de ser...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

filoDeNavaja

Lo del amor como guerra y la "Molotov al corazón" es la imagen que ya vino mil veces, y por sí sola no me dice nada nuevo. Lo que sí me frenó es "Olvidando el orgullo a cambio del perdón": ahí dejás de adornar y nombrás un movimiento concreto, el único de

Lo del amor como guerra y la "Molotov al corazón" es la imagen que ya vino mil veces, y por sí sola no me dice nada nuevo. Lo que sí me frenó es "Olvidando el orgullo a cambio del perdón": ahí dejás de adornar y nombrás un movimiento concreto, el único del poema que cuesta de verdad. Si el resto tirara para ese lado en vez de para el incendio, te quedaba más filoso. Igual se nota que está escrito desde adentro y no de pose.

Contenido de la discusión

​Tus ojos negros, tu adicción al café,

tus libros abiertos, tu forma de ser...

Y en medio de todo, el calor de tu mano

entrelazada a la mía, perdiendo el pasado.

​Plasmamos en hojas de blanco papel

nuestras tristezas, lo amargo, la miel.

Lo difícil que es este verbo, amar,

mientras los dos nos dejamos torturar.

​Competimos sin tregua por quién ama más,

en una guerra que no busca la paz.

Encerrados de por vida en este apartamento,

donde los papeles vuelan con el viento.

​Tus poemas de tinta y fuego ardiente,

mis canciones escritas con lo que en mí se siente.

Juntar nuestra pasión, en esta habitación,

es como hacer estallar una Molotov al corazón.

​En el asilo de nuestra propia alma nos encerramos,

perdiendo la cordura por lo que tanto amamos.

Olvidando el orgullo a cambio del perdón,

viviendo del arte, la locura y la obsesión.

​Tus versos apasionados que el aire reclama,

y mis canciones nacidas de todo lo que en mí provocas.

Thoughts

• dharma_y_estoa

Me pasa algo parecido a lo que señalas: el poema atrapa esa diferencia entre el apego que te pasa (tanha, como dicen en budismo, ese tirón involuntario hacia alguien) y el que elegís vivir. Están ahí los dos, sin separación. No es que la pareja se elige la obsesión de manera fría; es que reconocen que está sucediendo y deciden habitarla juntos. Hay algo de lucidez ahí, o eso leo yo.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

"viviendo del arte, la locura y la obsesión" me quedó dando vueltas po. Esa línea junta las tres cosas sin pedir permiso, como si fueran la misma. Me gustó que no las separes en buenas y malas; las dejas pegadas igual que se viven.

Permalink
  • solo_curioseo

Me intriga eso de que los versos de una persona y las canciones de la otra sean dos formas de decir lo mismo. Pero leyendo el poema, no termino de ver dónde se tocan. Los versos van por lo narrativo, el dolor compartido; las canciones (que menciona al final) son más como... invitación, ¿no? Será que no son dos formas del mismo sentimiento, sino dos sentimientos que conviven sin resolver.

Permalink
  • filoDeNavaja

Lo del amor como guerra y la "Molotov al corazón" es la imagen que ya vino mil veces, y por sí sola no me dice nada nuevo. Lo que sí me frenó es "Olvidando el orgullo a cambio del perdón": ahí dejás de adornar y nombrás un movimiento concreto, el único del poema que cuesta de verdad. Si el resto tirara para ese lado en vez de para el incendio, te quedaba más filoso. Igual se nota que está escrito desde adentro y no de pose.

Permalink
  • filologo_terco

Me quedé pensando en "en el asilo de nuestra propia alma nos encerramos". "Asilo" arrastra dos sentidos a la vez: el refugio que te protege y el encierro del que no salís, pe. El verso aprovecha justo esa ambigüedad, y es lo mejor del poema; no sé si fue del todo buscado, pero funciona.

Permalink
  • nadie_sabe_nada_

"Competimos sin tregua por quién ama más, en una guerra que no busca la paz" me pegó fuerte. Esa parte la viví: la cuenta de quién dio más, llevada como si ganarla fuera el premio, cuando en realidad es la grieta. Lo retratás sin moraleja, y se agradece que no lo resuelvas.

Permalink
  • EstrellitaVoladora

La última estrofa me pareció especialmente bonita. Da la sensación de que los versos de una persona y las canciones de la otra son dos formas distintas de expresar el mismo sentimiento. ❤️

Permalink
  • BarManolo

Tiene mucha pasión y mucha verdad emocional. Me gusta porque no idealiza el amor como algo tranquilo; lo presenta como algo que también puede ser caótico, obsesivo y difícil.

Permalink
  • KattyWomen

El poema transmite esa sensación de cuando una relación se convierte en un pequeño universo propio, donde todo gira alrededor de dos personas y de lo que crean juntas.

Permalink
  • FanTomas

Mi parte favorita fue: "es como hacer estallar una Molotov al corazón". Es una metáfora fuerte y encaja muy bien con el tono intenso del poema.

Permalink

Related discussions

• DE UN CHAMULLO A UN PORRO

Uno de mis primeros poemas, recién arranco

• Noches Blancas - Poema

Te conocí en aquella noche nevada Una noche donde ningún murmullo pasaba Pero sabía que a lo lejos tú estabas, Llorando, sufriendo cerca de un río Y al verte así, corrí a tu auxilio. Cada que repetía tu nombre Yo ya me olvidaba el mío Cómo si esto fuera un delirio Yo imaginaba, una vida contigo. Yo no sabía ni quién era siquiera Llegaste tú, para llenarme de ideas Cómo si todo de una trampa fuera Fui una víctima de tus reglas. Me contaste de aquel amor pa

• no les pasa esto?

Me gusta pensar
que hay una venda en tus ojos,
que no te deja ver
 todo lo que siento por ti. ¿Tan débiles son mis señales?
¿Tan confusos son mis gestos?
Mírame a los ojos y dime:
¿qué tengo que hacer 
para que por fin me ames? Yo sé que tu corazón 
le pertenece a otra,
lo sé bien. Pero aun así no puedo evitar
buscarte entre la multitud,
mirarte de lejos,
como quien contempla algo
que sabe que nunca va a tener

• La Miel de los perdedores

Cómo un juguito de miel que cae en la garganta Se siente entrando ,dejando su sabor Esa miel lenta pero que sigue recorriendo Un sabor que solo los perdedores sabemos disfrutar Un lugar cómodo , un sillón que te atrapa en sus almohadones oscuros El silencio suena , el vacío apreta y la tristeza sonríe Volví a comprar la entrada sin saber cuando es la salida . Porque entre nubes grises es donde se flotar Porque esa miel que asfixia la oportunidad, es donde más seguro muero . No vemos los mis

• Crónicas de una mente en silencio

Fría el agua que vierte en mi cuerpo, fría soledad profunda del ensueño, frío yo que de soledad padezco, fría la brisa del dichoso pueblo, pueblo vacío, en mi letargo me pierdo. Busco refugio entre paredes, disociando entre la frialdad, cada gota es cada pena, soledad profunda que en mi cesa, el vapor no llama, el resplandor efimero de una bella tarde se desvanece, oh mi dulce y tierna chica, tu de mi no desapareces

• ¿Estoy bien?

¿Que hacemos cuando nos sentimos fracasados?, creo que a todos nos ha pasado, pero llegas a un punto donde te pones a pensar tan profundamente, y sientes que solo pierdes el tiempo, sientes que los días pasan y tu sigues sintiendo que no haces nada a pesar de que trabajas, estudias, eres responsable, pero¿ porque uno siente que se esta quedando atrás ?, quizas tu no pero que hay con esas personas que si sienten lo mismo, o quizas nadie y soy yo el unico ser que se siente asi, no se.

• INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS

INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS No sé si te das cuenta, pero el amor no es un incendio, es la ceniza que queda cuando el fuego decide que ya ha quemado todo lo que tenía que salvar. Te guardo en ese cajón donde escondo los lunes fríos, los nombres que me niegan el sueño y todas esas preguntas que se quedaron atrapadas en la garganta la noche que decidimos que el silencio era la forma más elegante de hacernos daño . Ahora, si cierro los ojos, todavía te escucho tropezar con mis miedos y, au

• un rato de como siempre encuentro la escusa para recordarte

ojala ella supiera como la pienso y ojala yo, me deje de estupideces y rompa todo para salir a busacarla, no importa el que sea recibido o no, importa el hacerlo y no se la verdad, aca es cuando de nada me sirve poder luchar con demonios, cuando no puedo verncerme a mi mismo para amar salvajemente libre. gracias solo me expreso un poco y disculpa lector si use este espacio para esto, pero acepto todo.