Cargando…

Lo que no pueden quitarme

Jorgeguzman
Pública 2 conversaciones 4 pensamientos 5 votos positivos 1 voto negativo 0 series 33 vistas

Rajen su corazón en dos partes, y alimenten a los cuervos.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quintopiso

eso de las rodillas ensangrentadas talando pisos... vos también trabajás con el cuerpo, ¿vea?

eso de las rodillas ensangrentadas talando pisos... vos también trabajás con el cuerpo, ¿vea?

Contenido de la publicación

Resquebrajar el corazón a los altos mandos, a los ricos y malvados, en dos, en dos partes.

Levanten las manos al cielo y dárselo a los cuervos, que hagan su trabajo: ¡alimenten a las aves!

Ellos miran de arriba abajo; yo debajo de sus rodillas, las mías ensangrentadas. Tallar y tallar pisos, los altos chasquean los dedos, miran y ríen.

Sucio y polvoreado, me levanto y salgo.

Me sacaron al patio, como a un perro: ellos dentro, yo fuera.

Interior impecable, exterior lo opuesto.

El cielo se cayó; las gotas son chispas que impactan, y la ligera brisa me da escalofríos. Me sacaron como a un perro.

Soy un perro, con las rodillas sangrientas, con frío en los huesos y con escasez de afecto; y miro, miro al fondo de mi ser.

Miro a la naturaleza y me gustan las palomas, las golondrinas, la playa y el amor.

Las flores, los versos, la poesía y las mentiras de los libros.

Y la mujer: me gusta la mujer.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• quintopiso

Permalink
  • pnavarro64

¿escribiste esto de verdad o es ficción? porque si pasó, me parte el corazón.

Permalink

Related discussions