Cargando…

Libro sin título, episodio dos

librosintitulo
Pública 20 conversaciones 27 pensamientos 12 votos positivos 4 votos negativos 1 serie 94 vistas

En el episodio anterior pudieron notar lo que pienso de papá, sé que puede ser reconfortante leer que a alguien por lo menos le fue bien con su padre. Sin embargo, no todo el tiempo fue así, hubo un tiempo donde mi mente inestable llegó a no quererlo, y no por ser precisamente alguien malo, sino porque sentí que hubo veces donde pudo haber hecho más.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

AlmaCorrea

Lo de que solo valías por lo que eras capaz de hacer lo oigo en la fila de la comida cada semana, de gente de cuarenta y de gente de veinte. No te hace menos haberlo puesto acá.

Lo de que solo valías por lo que eras capaz de hacer lo oigo en la fila de la comida cada semana, de gente de cuarenta y de gente de veinte. No te hace menos haberlo puesto acá.

Contenido de la publicación

En el episodio anterior pudieron notar lo que pienso de papá, sé que puede ser reconfortante leer que a alguien por lo menos le fue bien con su padre. Sin embargo, no todo el tiempo fue así, hubo un tiempo donde mi mente inestable llegó a no quererlo, y no por ser precisamente alguien malo, sino porque sentí que hubo veces donde pudo haber hecho más.

Por ejemplo, cuando me exigía y me hacía sentir presión a tener que ser sobresaliente, que lo único que podía ser valioso sobre mi era todo aquello de lo que pudiese ser capaz de hacer, ¿lo raro? gracias a todas esas palabras viví creciendo que al final no podía hacer nada, que hiciera lo que hiciera no era suficiente. Bueno, quien sabe, a lo mejor y no fue culpa de él sino que yo nunca pude ver tampoco más allá de lo que podía hacer para no decepcionar a otros.

Hace poco fui a urgencias a causa de unas crisis, me advirtieron sobre que tenía que iniciar con la toma de antidepresivos e iniciar terapia, o de lo contrario, sería internada.

Díganme ustedes ¿qué sería de esta historia si su protagonista desapareciera no se sabe por cuánto tiempo? es por eso que me hallo aquí, colocando entre líneas un poco de lo que me ha atormentado por mucho tiempo; el no saber si mi entorno me hizo así o si siempre fui yo quien estuvo quebrada.

Tengo tanto por decir, pero justo hoy no sé qué es exactamente. Aunque estas palabras estén surgiendo de forma automática, vuelvo a sentir que hay algo incompleto.

Thoughts

• Nuria

Carmen, de la 14, decía que su padre nunca le dijo que estaba bien así y que se pasó ochenta años esperando esa frase. Tardé años en entender lo que me estaba contando.

Permalink
  • porCuriosidad

Te leí dos veces y hay una parte que no me entra, la de dejar de quererlo. ¿Eso te pasó de un día para otro o se fue notando de a poco?

Permalink
  • IreneCalvo

En mi casa la exigencia se llamaba querer lo mejor para ti, sonaba bonito y pesaba igual. Mira, una pregunta de la historia y no del texto: ¿tu padre sabe que estás escribiendo esto?

Permalink
  • AlmaCorrea

Permalink
  • CapituloTrasCapitulo

Espero el siguiente episodio. No importa si tarda, o si está incompleto como dices, la gente que te sigue quiere seguir leyendo tu historia.

Permalink
  • LauraLetras

¿Escribir estas cosas mientras los necesitas procesar es como terapia en sí, o más bien te deja más revuelto todavía?

Permalink
  • librosintitulo

hola a todos, lamento si el episodio de hoy no llega a ser tan interesante como los dos primeros, estoy pasando de nuevo por un cambio en mi vida un poco complejo, si más adelante logro sacar de nuevo este episodio pero más completo, lo haré, gracias de todos modos a quienes decidan leerlo :)

Permalink

Related discussions

• Libro sin título, episodio cero

Para quien lea esto, sepa que esto no es más que un intento de desahogo desesperado ante la incertidumbre que me ha producido estar viva. Sepa que si lee esto, es porque estoy siguiendo recomendaciones médicas que recibí luego de pasar por tantas cosas para terminar ahora sintiéndome en la nada. Esto no tiene más transfondo que hablar sobre quién soy, que me conozcan desde un escrito vacío de motivación pero que surge como medida para intentar entender cuál sea que sea mi propósito.

• Libro sin título, episodio uno

De niña nunca tuve un concepto claro del amor, papá y mamá estaban juntos pero peleaban bastante, papá se fue temporalmente por su trabajo y mamá nunca supo ser madre. Como mamá nunca supo ser madre, no supo amarme tampoco. Así que, como ella no supo amarme, yo crecí enojada con el mundo, sobretodo con ella. Mamá, la persona por la cuál existo, fue la primera en traicionar este corazón; la primera en elegir a cualquier otra cosa antes que a mí, su propia creación.

• ◦•●◉✿ ✿◉●•

Esta es otra de mis novelas espero te guste trata de una cena familiar que empieza con una charla inusual, la pareja del ex nuevo soltero de la familia, tienen curiosidad por saber quién, como será su pareja Nuestro prota juhee estará atravesando obstáculos complicados con aquella pareja intentando conocer más de el

• Un perro llamado morita

Un perro llamado morita Había una vez un perro llamado morita que era muy juguetón el tenía una dueña llamada sol morita era un perro muy bonito color blacon brillante como el sol y sus patitas brillantes como la luna el era muy querido por su dueña y toda su familia morita era un perro My travieso y juguetón pero un día algo cambio morita era un perro adoptado y el tenía un hermano y sol le dió una sorpresa a morita adoptó a su hermano morita cuando lo vió quedó muy sorprendido y feliz pero ..

• El reino sin matices parte 4

Esa noche, el aire se sentía más denso que nunca, y el silencio pesaba tanto que hasta el crujir de la madera de los pisos parecía una queja callada. Esperé muy atenta hasta que las luces de las habitaciones de mis padres se apagaron del todo, hasta que todo quedó tan quieto que hasta el viento parecía haber decidido no soplar. Me armé de valor, respiré despacio, abrí la ventana que daba al jardín trasero con sumo cuidado —no hiciera ni el más mínimo chirrido— y bajé agarrándome de la enredadera

• El reino sin matices parte 3

Soy distinta a ellos, lo sé bien. Me atrae lo que todos los demás esquivan: los rincones donde la sombra se hace más profunda, las esquinas olvidadas, las historias que se cuentan bajito y se cortan rápido si alguien se acerca, ese silencio que parece guardar secretos grandes y pesados. Cuando miro hacia las calles vacías, no me da miedo; al contrario, siento una curiosidad que me recorre entera, como si algo allá afuera me estuviera llamando, como si yo también fuera parte de ese brillo tenue

• El reino sin matices parte 2

Yo soy Alina. Vivo en la casa más grande del lugar —aunque muchos le dicen castillo, no tiene torres altas ni banderas que agiten el viento; es más bien una construcción amplia, de paredes gruesas y ventanas casi siempre cerradas, con jardines donde las plantas crecen ordenadas pero sin alegría—. Desde que tengo memoria, quienes llamo mis padres me han mantenido siempre entre estas paredes. Me repiten lo mismo con voces suaves, parejas, medidas, como si cada palabra estuviera escrita antes de

• ◌⑅⃝●♡⋆♡ "¿𝚙𝚛𝚘𝚖𝚎𝚜𝚊𝚜 𝚜𝚒𝚗 𝚏𝚞𝚗𝚍𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘? "♡⋆♡●⑅⃝◌

𝙴𝚜𝚝𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚎𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚗𝚘𝚟𝚎𝚕𝚊 𝚍𝚛𝚊𝚖𝚊 𝙷𝚎𝚌𝚑𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚖𝚒 𝚘𝚛𝚒𝚐𝚒𝚗𝚊𝚕𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎