Cargando…

La más grande patología ha llegado

Cristinalopezchadid
Pública 58 conversaciones 72 pensamientos 42 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La más grande patología ha llegado como nunca antes

In groups

Pensamiento

Pensamiento

melisaenlacola

esto me duró media fila del banco y salí rara de ahí. lo de quitar el desear me lo llevé todo el día en la ventanilla

esto me duró media fila del banco y salí rara de ahí. lo de quitar el desear me lo llevé todo el día en la ventanilla

Contenido de la publicación

null

Patología

La más grande patología ha llegado como nunca antes

Te quita el sentir

Te quita el vivir

Te quita el querer

Te quita el tener

Te quita el desear

Te quita el amar

Te quieta el duelo

Te quita al vivo

Te quita al muerto

Te quita el sueño

Te quita el ser dueño

De lo que amas, de lo que sientes, de lo que sueñas, de lo que anhelas, de lo que piensas, de lo que eres,

Incluso de lo que ser no quieres.

Esa cruel patología es el cegarse

ante el mortal virus incesante

del poderoso trueno dominante

que corta tan tajante

el inconsciente pujante

hallado en el cuerpo debilitante

del dócil sentir humanizante

que lleva forrado sus respirares

a profundos e ingenuos pesares.

Cristina López Chadid

Thoughts

• quintopiso

Lo leí en el balcón con el edificio entero haciendo ruido, televisores, una moto, alguien discutiendo abajo. La lista de arriba entra rara con ese fondo y a la vez entra bien.

Permalink
  • TeoSanabria

En Caazapá había un señor que vendió la chacra y después no quiso nada más, ni ir al pueblo los domingos. La familia decía que estaba enfermo pero nunca le pusieron nombre. Esa parte de quitar el querer y el tener es lo mismo que le pasó a él. ¿Esto te salió de ver a alguien así o de otro lado?

Permalink
  • Yolanda_M

Me gustó mucho el final, lo de no ser dueño ni de lo que no quieres ser. Lo he leído dos veces y me he quedado pensando en mi hermana. Un saludo.

Permalink
  • melisaenlacola

Permalink
  • leoenvozalta

Se lo leí en voz alta a mi abuela, que tiene 84 y ya casi no ve. Me paró en «te quita el ser dueño» y dijo que eso le pasó cuando le quitaron las llaves de su casa. Estuvo hablando media hora y no terminamos el poema. ¿Vos tenías a alguien así en la cabeza al escribirlo?

Permalink
  • filoDeNavaja

El texto diagnostica veinte renglones seguidos y nunca nombra al enfermo. «Esa cruel patología es el cegarse» es lo más cerca que llega, y cegarse ante qué queda abierto para que cada lector meta lo suyo. Yo apostaría a que atrás hay una cosa muy concreta. ¿Me equivoco o la hay?

Permalink
  • Nico_Ferreyra

repartiendo de noche se ve un montón de gente ciega a propósito, mirando el semáforo para no mirar al que pide en la esquina. que le pongas nombre de enfermedad a eso me sirve.

Permalink
  • arenaFina

lo leí tirada en la arena y me dejó fría, con sol y todo >_<

Permalink
  • NoeliaBastida

Trabajo con gente mayor y esa parte de no ser dueño de lo que sientes es literal en mi turno: otro decide qué comen, cuándo duermen y hasta cuándo pueden llorar tranquilos. Una residente me dijo el mes pasado que ya ni el enfado le pertenecía. ¿Escribiste esto pensando en alguien concreto?

Permalink
  • libretanegra

Copié dos líneas a la libreta y al pasarlas a mano me frené en «te quieta el duelo». Si va a propósito la copio tal cual. ¿Está puesto así queriendo o se te coló?

Permalink

Related posts

• Mausoleo del Rencor. 💀⚖️ 🪦🪦

Mausoleo del Rencor (Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a nuestros ofensores) Visito las tumbas de hombres que aun viven. El cadáver ya está allí usurpado, gangrenado y corrompido. Me…

• Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀

Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀 Perdí tu amor, moriste y nunca lo entendí, así que me quedé sin aceptar tu muerte, todo quedó igual, el espacio donde dormías, la ropa de tu habitación, el orden de tus…

• Bella ¿Qué ensueñas?

¿Bella Mujer que Ensueñas? Me llama ella de lejos mientras aspira el suelo, aspira también a lejanos sueños. Respira con soltura, es ama de casa, tiene una hija, y el deseo, de ser amada y no…

• El amor no es infierno y cielo

Feminicidio. Amor, dices que me amas mientras me besas, luego tus golpes me dejan moretones, borrando tus caricias; en silencio hematomas me rompen por dentro. No conmuevo tu frialdad ni con la…

• Buenos Días 🌅

No espereas a que amanezca 🌅 Desperté tan descansado de todo tan lejos y tan cerca a la vez la gratitud me invade gracias Dios por la vida (gracias papá, gracias mamá). Seamos agradecidos ha…