Cargando…

La guerra nos persigue a todos

Harli
Pública 1 conversación 5 pensamientos 17 votos positivos 1 voto negativo 0 series 92 vistas

Todas las guerras son diferentes y las formas en las en q las enfrentamos también unos deciden quedarse en el lodo pero otros deciden salir.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

FanTomas

Me gustó el mensaje, aunque yo no creo que todas las guerras deban lucharse. A veces retirarse también puede ser una decisión valiente. El poema deja espacio para ese debate.

Me gustó el mensaje, aunque yo no creo que todas las guerras deban lucharse. A veces retirarse también puede ser una decisión valiente. El poema deja espacio para ese debate.

Contenido de la publicación

El campo de batalla regresó.

Las armas están preparadas.

Las batallas no sabemos si van a estar ganadas.

¿Qué hacemos si no pensamos en luchar?

Si antes de empezar

ya no hay ganas de estar.

El líder no sabe tomar una decisión.

¿Sabemos qué decisión tomar?

¿O solo nos basamos en los demás?

¿Tendrán razón los demás,

lo que dicen

y lo que opinan?

No sé si ir a la batalla

o solo dejar

que mueran todos al final.

¿Luchamos o no?

El líder...

Al líder su ego lo traiciona.

Le nubla la vista y no sabe qué hacer.

Si bajar la guardia

o subirla hasta que se rinda.

Se confunde.

Lo piensa.

Lo medita.

Pero, aun así, su mente dice algo,

su corazón otra cosa.

No sabe qué hacer.

Lo confunde tanto

que termina muriendo

sin empezar la guerra que lo perseguía.

Thoughts

• NicoLibre

Creo que mucha gente se va a sentir identificada con esa parte en la que la mente dice una cosa y el corazón otra.

Permalink
  • DonRamon76

Hay una reflexión interesante sobre el liderazgo. Un líder no solo tiene que enfrentarse a los demás, también a sus propias dudas y a su propio ego.

Permalink
  • FanTomas

Permalink

Related discussions

• ¿Hasta cuándo voy a necesitarte, Cristina?

La primera vez solo fue curiosidad, una piedrita que brillaba en la mesa, y Cristina me sonrió por primera vez.

• ¿Hombres indecisos o yo la indecisa ?

Los hombres no son adivinos , por eso se los decimos , pero que hacer si ya lo dijiste y le sigue sin nacer

• El Verdadero progreso

Vivimos en una época en la que el progreso parece tener una definición muy clara. Creemos que progresar es acumular títulos, aumentar nuestro salario, comprar una mejor casa, conducir un automóvil más costoso o construir un negocio exitoso. Nos enseñaron que avanzar consiste en alcanzar metas cada vez más grandes y en no detenernos jamás. Pero vale la pena detenernos un instante y hacernos una pregunta que pocos se atreven a formular: ¿Qué significa realmente progresar?

• Desapersivido

Un comic del Amortrix

• Tiempos de antaño

Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.

• La Odisea de Nolan: El límite entre la inteligencia y la soberbia

¿Y si La Odisea nunca hubiera tratado sobre volver a casa? Después de salir del cine entendí que Nolan utiliza el mito para hablar de algo mucho más incómodo: El momento en que un hombre cree que puede imponerse incluso a los dioses... hasta descubrir cuáles son realmente sus límites.

• futbolistas o simplemente hombres?

hay algunos hombres que son boludo tanto como las mujeres

• Más fuerte

Si tan solo pudieras ver lo que veo, te darías cuenta de que eres más fuerte de lo crees, que tienes la capacidad de afrontar todo lo que se venga y aunque creas que hay días malos en los que no puedes seguir son solo aprendizajes, así que simplemente sonríe y olvídate de las excusas.