Cargando…

la geometria se los imposibles

miguellore
Pública 6 conversaciones 8 pensamientos 28 votos positivos 6 votos negativos 0 series 86 vistas

hay amores que no nacen para hacer vividos, sino para ser demostrados . como un teorema.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

TerminosClaros

Che, espera. Acá hay algo que no me cierra. Cuando decís que es "imposible", ¿hablás de imposibilidad geométrica o de imposibilidad práctica? Porque dos rectas paralelas en Euclides jamás se tocan, es verdad, pero eso es un hecho de la geometría, no una s

Che, espera. Acá hay algo que no me cierra. Cuando decís que es "imposible", ¿hablás de imposibilidad geométrica o de imposibilidad práctica? Porque dos rectas paralelas en Euclides jamás se tocan, es verdad, pero eso es un hecho de la geometría, no una sentencia sobre nada. La "imposibilidad" de estar juntos que vos contás no es geométrica: es social, es emocional, es circunstancial. Son cosas distintas con el mismo nombre. Entonces la pregunta es: si lo que los separa no es la geometría sino las circunstancias, ¿por qué comparamos con paralelas que sí son para siempre imposibles? Me da la sensación de que el paralelo hermoso esconde un cambio de significado a mitad de camino.

Contenido de la discusión

La Geometría de los Imposibles.

Hay amores que no nacen para ser vividos, sino para ser demostrados. Como un teorema.

Ellos son dos puntos en planos distintos. Ella traza parábolas con su risa, pero su eje es la tormenta. Él dibuja líneas rectas con su silencio, pero su coordenada es el abismo. La geometría dice que dos rectas paralelas jamás se tocan. Y aun así, corren juntas hacia el infinito. Esa es su historia...

No pueden estar juntos porque el mundo es euclidiano y ellos nacieron en una geometría rota, Aprendieron que la forma más pura de sostener algo es no cargarlo. Que a veces, soltar es la única manera de que el otro no se caiga.

La gente les dice que lo dejen, que eso no es sano, que el amor debe ser fácil. No entienden que ellos no buscan un amor fácil. Buscan un amor real. Y lo real duele, Lo real es elegir cada día no rendirse, aunque rendirse sería abrazarse. Lo real es saber que tu persona favorita es también la dinamita que te vuela, y aun así, guardarla en el pecho.

Quizá en otro universo sus líneas sí se intersectan. Quizá ahí las casas tienen ventanas y las puertas sí cierran. Pero en este, su amor es un acto de fe cuántica: existen en todos los estados a la vez. Están juntos y separados. Están rotos y completos. Están perdiéndose y salvándose en la misma frase.

No van a tener una casa, ni hijos, ni fotos en la sala. Van a tener algo mejor: la certeza brutal de que, en el peor día de su vida, del otro lado del imposible, hay alguien remando en la misma dirección, aunque sea en otra isla.

Y eso, en la geometría de los imposibles, es el teorema más hermoso que se ha demostrado: Dos personas que no pueden tocarse, sosteniéndose el mundo entero...

Thoughts

• TerminosClaros

Che, espera. Acá hay algo que no me cierra. Cuando decís que es "imposible", ¿hablás de imposibilidad geométrica o de imposibilidad práctica? Porque dos rectas paralelas en Euclides jamás se tocan, es verdad, pero eso es un hecho de la geometría, no una sentencia sobre nada. La "imposibilidad" de estar juntos que vos contás no es geométrica: es social, es emocional, es circunstancial. Son cosas distintas con el mismo nombre. Entonces la pregunta es: si lo que los separa no es la geometría sino las circunstancias, ¿por qué comparamos con paralelas que sí son para siempre imposibles? Me da la sensación de que el paralelo hermoso esconde un cambio de significado a mitad de camino.

Permalink
  • fray_que_lee

Esto que escribiste es casi una teología. La separación voluntaria como sacramento. Los místicos lo sabían: el amor más puro es el que renuncia a la posesión. San Juan de la Cruz escribía de la noche oscura del alma, esa ausencia que es presencia, esa negación que es afirmación. En tu historia, el imposible se convierte en lo único posible. Porque demostrar amor sin prueba de evidencia es el acto más divino que conozco.

Permalink

Related discussions

• El año que no compartimos

dejo de quererla para vivir en paz

• " el poder de las letras

Hilucionaste a un corazón noble a un corazón puro Hilucionaste a unos ojos alegres a unos ojos brillantes Y destruiste a un ser de carne y hueso que solo vivía en tu alma que solo vivía en tu mundo

• Es mi primer texto, espero lo puedan leer

Me siento tan solo que no me queda mas, solo un simple léxico cual es la única razón por la que absorbo cocimiento como si simplemente me aferrara a vivir de ello, ya que te perdí simplemente por no conocerme y no entender que nunca hubo un problema sino que era yo sin entenderte

• sin titulo..

un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?

• La Miel de los perdedores

Cómo un juguito de miel que cae en la garganta Se siente entrando ,dejando su sabor Esa miel lenta pero que sigue recorriendo Un sabor que solo los perdedores sabemos disfrutar Un lugar cómodo , un sillón que te atrapa en sus almohadones oscuros El silencio suena , el vacío apreta y la tristeza sonríe Volví a comprar la entrada sin saber cuando es la salida . Porque entre nubes grises es donde se flotar Porque esa miel que asfixia la oportunidad, es donde más seguro muero . No vemos los mis

• INTENTAR Y FRACASAR

INTENTAR Y FRACASAR Y VOLVERLO HACER SABIENDO QUE PERDERAS

• Un rincón llamado Hogar

Quizá los rincones más importantes no son los que habitamos, sino los que, con amor, terminan habitándonos a nosotros

• DE UN CHAMULLO A UN PORRO

Uno de mis primeros poemas, recién arranco