Maddison, qué nombre. 🙂
La confesión
Se detuvo lentamente. No pareció sobresaltarse por mi atrevimiento; al contrario, una calma casi antigua envolvió su postura. Se giró hacia mí y, por un instante, el silencio del parque se hizo tan…
In groups
Pensamiento
Maddison, qué nombre. 🙂
Contenido de la publicación
Se detuvo lentamente. No pareció sobresaltarse por mi atrevimiento; al contrario, una calma casi antigua envolvió su postura. Se giró hacia mí y, por un instante, el silencio del parque se hizo tan denso que pude escuchar el latido de mi propio pecho. Una sonrisa apenas dibujada, suave y enigmática, asomó en sus labios. Me miró a los ojos, con esa luz que parecía atravesarlo todo, y su voz brotó como un murmullo tibio, firme pero llena de una dulzura inesperada:
—A veces, los lugares solitarios son los únicos que nos permiten escuchar lo que el resto del mundo calla —dijo, dando un paso casi imperceptible hacia mí—. Y no te equivocaste... mi mirada sí quería decir algo. Solo estaba esperando a alguien que supiera mirar lo suficientemente cerca como para preguntarlo.
Se sentó en la orilla de una banca de madera desgastada y, con un gesto sutil, me invitó a ocupar el espacio a su lado. Me acomodé en el silencio que nos rodeaba, aún asombrado por la forma en que su sola presencia había silenciado la tormenta de pensamientos que me trajo hasta aquí.
—Suelo venir cuando siento que el ruido del mundo ahoga lo que de verdad importa —comenzó, fijando la vista en el horizonte donde el sol empezaba a caer—. La gente corre todo el tiempo, busca respuestas afuera, pero se olvida de mirar a los ojos. Hoy sentí la necesidad urgente de caminar sin rumbo, de buscar un lugar limpio de prisas. Y cuando llegué y te vi a lo lejos, tan absorto en tus pensamientos, supe que no era la única que buscaba un refugio.
Se giró de nuevo hacia mí. Sus ojos brillantes, que al principio me parecieron un enigma inalcanzable, reflejaban ahora una empatía transparente y sin reservas.
—Mi mirada no guardaba un secreto trágico, ni una historia complicada —continuó, rozando con delicadeza la superficie de su abrigo—. Solo guardaba el deseo de encontrar a alguien capaz de detenerse, de romper el hielo con amabilidad y de atreverse a preguntar. En un mundo lleno de prisa, tu valentía para hablarme con dulzura fue el destello que estaba esperando. Me llamo Maddison, y no llegué aquí por casualidad. ¿De verdad quieres saber qué guardan mis silencios?
Un suspiro suave se le escapó entre las palabras, como si al compartirlo hubiera soltado un peso que llevaba tiempo guardando.
—Así que dime... ahora que sabes lo que guardaba mi silencio, ¿qué era lo que te tenía a ti tan lejos de casa?
La pregunta quedó flotando entre los dos, ligera pero profunda. Por un instante me quedé en silencio, buscando las palabras exactas entre los escombros de lo que hasta hace un momento me abrumaba.
—Estaba huyendo del ruido de mi propia cabeza —confesé, dejando salir el aire que parecía llevar horas reteniendo—. A veces nos cargamos de expectativas, de cosas que no podemos controlar, y venimos a lugares como este buscando un poco de espacio para respirar. Cuando te vi llegar, tan segura, tan llena de una paz que a mí me faltaba, mis propios miedos se quedaron mudos.
Maddison escuchaba atenta, sin juzgar, inclinando ligeramente la cabeza mientras el aire fresco de la tarde despeinaba unos cuantos mechones de su cabello.
—A veces el refugio no es el lugar, sino el instante en que decidimos soltar lo que pesa —dijo ella, con esa voz clara que convertía cualquier pensamiento en algo sencillo—. Nadie camina tan seguro todo el tiempo. Solo aprendí a no dejar que la incertidumbre me quite el paso.
Sonrió, y por primera vez desde que llegué al parque, me descubrí sonriendo también. La sombra que me había traído hasta allí se había disuelto por completo, reemplazada por la calidez de una conversación inesperada en medio de la nada.
Thoughts
-
PermalinkMaddison, qué nombre. 🙂