Me gustó mucho la imagen del humo al final. Sentí que representa algo que ya se apagó, pero que todavía deja señales de que alguna vez existió. También me llamó la atención la frase “no se puede amar a quien no se deja”, porque siento que resume bastante bien esa sensación de querer acercarse a alguien que siempre termina escapándose. Es un poema que deja una sensación de distancia, incluso cuando hubo amor. tus metáforas son complicadas, es un acertijo tener que resolver de que versiculo es. Aunque me desesperé me gusto mucho jajaja. Es demasiado lindo tus escritos complejos y lindos💖🪷.
Humo. 🖤🥀
Humo:
In groups
Pensamiento
Me gustó mucho la imagen del humo al final. Sentí que representa algo que ya se apagó, pero que todavía deja señales de que alguna vez existió. También me llamó la atención la frase “no se puede amar a quien no se deja”, porque siento que resume bastante
Contenido de la publicación
Humo.🖤🥀
A los que abreban a la sombra del Altísimo
la sed no les volverá arbustos secos
del desierto de Azazel.
En ti descansa el amor como un arroyo,
se posa sobre la tierra deslizándose.
Reposaba mi corazón sobre el tuyo,
la costa bajo la marea
y la luna mezclando su brillo.
Hipnotizaba.
¿En dónde ha nacido esta ilusión?
Se romperá como una vértebra.
Ahora somos una llamarada extinta,
brillamos como fuego de la nariz del horno,
y nos apagamos como chispa en estepas.
Te enaltezco y me cambias,
cambio y te disipas,
y no logro capturar más tu forma,
no te dejaste tener,
siempre nos escabullimos,
no se puede amar a quien no se deja,
suscitamos el amor en lo secreto;
y lo secreto también guarda distancia.
Aún veo señales de humo
a lo lejos...
Azazel: Término bíblico judeocristiano que evoca a una figura debatida como ángel caído, o el acto de expiar los pecados mediante enviar un chivo al desierto a su muerte llevando los pecados del pueblo,
en el poema es puramente un símbolo de aquello que se ha perdido por separarse de su fuente el abrebadero de Dios que es el Amor mismo.
Thoughts
-
PermalinkMe gustó mucho la imagen del humo al final. Sentí que representa algo que ya se apagó, pero que todavía deja señales de que alguna vez existió. También me llamó la atención la frase “no se puede amar a quien no se deja”, porque siento que resume bastante bien esa sensación de querer acercarse a alguien que siempre termina escapándose. Es un poema que deja una sensación de distancia, incluso cuando hubo amor. tus metáforas son complicadas, es un acertijo tener que resolver de que versiculo es. Aunque me desesperé me gusto mucho jajaja. Es demasiado lindo tus escritos complejos y lindos💖🪷.