Loading…

Gata maleducada

Jorgeguzman
Public 3 conversations 6 thoughts 2 upvotes 0 downvotes 0 series 9 views

..........

In groups

Thought

Thought

poetadelmetro

El ronroneo mientras le dices 'largo' es el detalle. Ella sigue insistiendo pese a tu rechazo, ¿es que no capta el mensaje o le encanta intentarlo?

El ronroneo mientras le dices 'largo' es el detalle. Ella sigue insistiendo pese a tu rechazo, ¿es que no capta el mensaje o le encanta intentarlo?

Post content

—¿Qué haces aquí? —le pregunté a mi gata—.

Tú no me das amor por dármelo; estás tan atenta, tan sonriente y cariñosa... algo tienes.

—¿Qué haces aquí? —pregunté nuevamente—.

Ronroneas y te restriegas contra mi cintura, contra mis brazos y contra mis piernas, pero...

—¿Qué haces aquí? —pregunté insistente—.

¿Qué haces aquí? ¿Qué haces aquí? ¡Oh gran gata, andas a cuatro patas buscando engatusarme! ¡Largo, largo!

No vengas, no a mí, pues te echaré de una patada. ¡Largo, largo, gata maleducada!

Maullas pidiendo alimento, y yo te rechazo y te lo niego; tú insistes, pues eres buena haciéndolo. Continúo rechazándote, pues no me interesa tu cariño.

¡Sal ahora, gata embustera! Que los grillos hablan y tú solo sabes el mismo canto; sigues insistiendo, pero ni los insectos le temen a tu audacia.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• poetadelmetro

Permalink
  • versoenservilleta

La gata vs. los grillos al final es perfecto. Ella sigue insistiendo mientras nadie le teme. Eso cierra bien.

Permalink
  • LauraLetras

¿Por qué sigue preguntando si ya sabe que no va a gustarle la respuesta? Cada vez que lo dice se parece más a un ritual que a una pregunta.

Permalink

Related discussions